ph líquidos

chateras73

Cotiledon
27 Octubre 2011
158
7
18
Y si el medidor es de gotas?

Gracias

A mi personalmente me mandaron un email los de mariagreen que con sus abonos midiera antes de mezclar.

Saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

El ph debe medirse de la mezcla final que se regará. Es decir, se mide una vez mezclado todo. Si el abono es marrón, aunque el cubo se haga oscuro, al coger un poquito para medir el ph no está oscuro. Es como el mar, que está azul pero que si coges un vaso es transparente.

Saludos.
 

chateras73

Cotiledon
27 Octubre 2011
158
7
18
entonces haber si me aclaro, yo uso el medidor de gotas, y hoy he empezado a abonar, tienen las plantas 52 dias, he empezado con una dosis pequeña, 0,5 ml por litro de agua, creci y humus de maria green, con esa cantidad de abonos el ph sin echarle nada se me queda entre 6 y 6,5.Cuando valla aumentando la dosis, bajara el ph mas, tonces tendre que usar el ph + parar subirlo no?, normalmente del grifo y dejandola reposar su 2 o 3 dias se queda el ph entre 7,5 y 8, cuando riege sin abonos el ph donw y cuando abone el ph+.

es asi o me equivoco.

decir que me he pedido en ebay un medidor digital, pero no se se sere capaz de usarlo, yo siempre he usado el de gotas y midiendo el ph antes de echar el abono.

muchas gracias y un saludo
 

chateras73

Cotiledon
27 Octubre 2011
158
7
18
le mande un email al vendedor de los abonos maria green y esta es su respuesta:

el PH lo tienes que medir en el agua antes de ponerle nada, una vez tengas el PH del agua regulado, a continuación agregas nuestro producto y ya no te tienes que preocupar si varia, lo que cuenta es que el PH del agua esté regulado, porque depende de los componentes de los productos te puede variar luego al medir, pero esto no es relevante para la efectividad ni el resultado.

Espero haber sido de ayuda para ti.

Un saludo:

Dto. técnico Maria Green

un saludo
 

pedro hidalgo

Semilla
27 Mayo 2013
11
0
0
50
Hola,lo mejor es hacer una medicion antes y otra despues,justo antes de regar.De este modo y dependiendo del producto usado..del ph del agua base...etc conseguiremos tener mejor controlado ese parametro.Hay algunos productos que contienen tamponadores,y es realmente dificil modificar su ph,si hubiere que modificarlo.Un truco:en vez de añadir ph- o ph plus directamente de la botella a la solucion nutriente,mezcla unas gotillas en un vaso de agua y luego vas añadiendo poco a poco,asi sera mas dificil pasarte o no llegar.Si trabajas con medidor en gotas y abonos organicos..el color de algunos hace que malinterpretemos la medicion,he dado con unos verdaderos profesionales del tema,te lo paso Medidores de pH, Ec y cloro - Instrumentos de medida y análisis
Dos datos curiosos:la tierra tiende a regular el ph ella sola dependiendo de su composicion,cuanto mas completa y variopinta ,mejor,y mediante un proceso llamado osmosis inversa la planta caga,excreta,defeca acido citrico,motivo por el cual mejor bajarlo con acido ascetico (vinagre) o con acido fosforico,que mas tarde se transforma en quelatos de fosforo y la planta lo agradece.Espero haberte orientado un poquillo en tan interesante tema.Unas cyberpipazas de wax pa que lo pienses..ja,ja!!Saludos entre la niebla.
 
-