Pillado por primera vez por tenencia de Mariahuana (AYUDA)

4 Mayo 2015
10
1
3
28
Buenas tardes y un saludo :).

Soy nuevo en el foro y hoy he sido retenido por dos agentes que iban de paisanos, estaban esperando en la puerta de la asociación de la que soy miembro, me siguieron unas cuantas calles sin que me diera cuenta y me pararon, me dijeron que me vaciara los bolsillos y me preguntaron si llevaba algo, colabore y les dije que llevaba un porro liado en la mochila (aprox. 0.8g de marihuana).

Lo cogieron y me dijeron palabras textuales "Menudo Bob Marley", me cachearon no encontraron nada mas y me preguntaron si era la primera vez que me detenían y respondí que si, lo que es verdad, les dije que me habían retenido dos veces para hacerme el control de alcoholemia pero nunca dio positivo, lo pusieron en un sobre anotaron mi dirección y se fueron, la verdad es que en ningún momento estaban de chulos ni nada, todo lo contrario, y estoy preocupado porque este año voy a tener que devolver una beca de 2000 € y la verdad es que como llegue la multa voy a estar más que jodido...

Gracias de Antemano y buenos humos.
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Lo mismo que te han preguntado en el otro foro...

¿Cual es tu pregunta? O es una experiencia que compartes?

Una cosa, no te han detenido.
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Si lo que quieres es saber que pasara...

Habiendo pedido documentación y guardado "en sobrecito" la muestra, es posible que te propongan para sanción, pues ellos no sancionan, solo recogen pruebas y documentación. Abren expediente y envía copia a la subdelegacion del gobierno de turno, y copia al laboratorio con la muestra.
Lo mandan a analizar... al estar liado si era todo hierba lo analizaran, si había mucho tabaco igual ni se molestan.
Si analizan, hay cantidad suficiente y da positivo, envían los resultados a la subdelegacion del gobierno, que se adjunta al resto del expediente.

Y ahí ya depende casi siempre del funcionario de turno... porque no me creo que el Subdelegado/a se lea todos y cada uno de los expedientes y los decida.
Tendrán en cuenta si tienes antecedentes de algún tipo, sobre todo en tema de posesión y consumo en vía publica, puesto que de ser así la cuantía a engrosar las arcas del estado podría ser mayor. Y conforme a eso deciden...

Si es la primera vez y no pillas a quien tramite tu sanción con muy muy buen día, y le de por darte una "absolución" seguramente te meterán la cuantía mínima que ahora creo que son unos 600 lereles.
-------------

Si tienes la mas mínima intención de recurrir, contacta antes de que te llegue nada con quien pueda asesorarte, no se si por "ir en la mochila", "no hacer ostentación en vía publica", "ser algo inevitable al ir de la asociación a tu casa"
se podría meter mano a un recurso. Eso ya es cosa de abogados y profesionales.

Un saludo.
 
4 Mayo 2015
10
1
3
28
Si lo que quieres es saber que pasara...

Habiendo pedido documentación y guardado "en sobrecito" la muestra, es posible que te propongan para sanción, pues ellos no sancionan, solo recogen pruebas y documentación. Abren expediente y envía copia a la subdelegacion del gobierno de turno, y copia al laboratorio con la muestra.
Lo mandan a analizar... al estar liado si era todo hierba lo analizaran, si había mucho tabaco igual ni se molestan.
Si analizan, hay cantidad suficiente y da positivo, envían los resultados a la subdelegacion del gobierno, que se adjunta al resto del expediente.

Y ahí ya depende casi siempre del funcionario de turno... porque no me creo que el Subdelegado/a se lea todos y cada uno de los expedientes y los decida.
Tendrán en cuenta si tienes antecedentes de algún tipo, sobre todo en tema de posesión y consumo en vía publica, puesto que de ser así la cuantía a engrosar las arcas del estado podría ser mayor. Y conforme a eso deciden...

Si es la primera vez y no pillas a quien tramite tu sanción con muy muy buen día, y le de por darte una "absolución" seguramente te meterán la cuantía mínima que ahora creo que son unos 600 lereles.
-------------

Si tienes la mas mínima intención de recurrir, contacta antes de que te llegue nada con quien pueda asesorarte, no se si por "ir en la mochila", "no hacer ostentación en vía publica", "ser algo inevitable al ir de la asociación a tu casa"
se podría meter mano a un recurso. Eso ya es cosa de abogados y profesionales.

Un saludo.
Gracias Raaz

Mi pregunta era que si me llegaría una multa por ser mi primera detencion, pero por lo que veo si, mi tío mío tuvo la opción de ir unas cuantas hora a proyecto hombre y no pago la multa, pero de eso hace mucho e imagino que las cosas habrán cambiado.

Si, he puesto este mismo post en otro foro por la urgencia del asunto, ya que a mi nunca me ha pasado nada parecido ni tengo antecedentes y la verdad estoy bastante asustado por que no me puedo permitir pagar esa cantidad.

Viendo la legislación actual no tengo muchas esperanzas de librarme de ella
 
Última edición:

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Bueno... si llegado el momento, recibes notificación.
Puedes usar la picaresca para intentar librarte de ella.

En todas las sanciones administrativas hay unos plazos que tienen que cumplir tanto el sancionado (tu) como el sancionador (Subdelegacion del gobierno).
Y como esto es un "estado democrático" si no son delitos gordos. uno puede prestar declaración o presentar recursos en cualquier juzgado del país, aun no siendo residente en esa CCAA.

Esto es esperar al penúltimo día para presentar tu recurso y enviarlo por correo certificado al juzgado mas recóndito y colapsado de este pinche país. Hace unos años era uno de un pueblo de Canarias que no recuerdo el nombre, donde todo dios enviaba recursos porque había tal colapso que siempre se les pasaba el plazo para notificarte la sanción de forma correcta.

Si conoces alguien que trabaje en un juzgado y tenga acceso... envíalo a ese jajaja.
 
4 Mayo 2015
10
1
3
28
Bueno... si llegado el momento, recibes notificación.
Puedes usar la picaresca para intentar librarte de ella.

En todas las sanciones administrativas hay unos plazos que tienen que cumplir tanto el sancionado (tu) como el sancionador (Subdelegacion del gobierno).
Y como esto es un "estado democrático" si no son delitos gordos. uno puede prestar declaración o presentar recursos en cualquier juzgado del país, aun no siendo residente en esa CCAA.

Esto es esperar al penúltimo día para presentar tu recurso y enviarlo por correo certificado al juzgado mas recóndito y colapsado de este pinche país. Hace unos años era uno de un pueblo de Canarias que no recuerdo el nombre, donde todo dios enviaba recursos porque había tal colapso que siempre se les pasaba el plazo para notificarte la sanción de forma correcta.

Si conoces alguien que trabaje en un juzgado y tenga acceso... envíalo a ese jajaja.
La verdad es que soy de canarias así que a lo mejor tengo algo de surte y la comisaría de la capital esta saturada

He leído algo sobre lo de los recursos, aconsejan no estar en casa cuando llegue o declarar que el titular no se encuentra en el domicilio, y que desde ahí hay 15 días hábiles para ir a recogerla y otros 15 para presentar el recurso, a lo mejor me equivoco o no he entendido bien la información.

Ojalá tuviera contactos en un juzgado, lo que mas me puedo acercar es un amigo (tambien fumador) que esta estudiando derecho jajajajaj.
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Mas que la comisaria es un juzgado creo el que puede recibir el recurso.

Tienes x días desde que se te comunica, que es cuando firmas las recogida de la carta.
Pero ten en cuenta el plazo no se te pase ni recogerla ni recurrir.
Si no la recoges y se te pasa, te lo publican en el BOE y se te da por comunicado, pues como ciudadano tienes la obligación de leerle si quieres enterarte (que cosas eh!! esta no nos la sabíamos casi nadie).

Si eres de por allí supongo que tendrás mas fácil averiguar si hay juzgados colapsados por allí o si tu amigo tiene conocimiento de como esta el tema... suelen enterarse o estar mas atentos cuando hay protestas en tal juzgado por colapso o huelgas...
 

Doc Sportello

Semilla
11 Mayo 2015
28
4
3
Verdún
Apela a la suerte. A veces te llega una multa por un porro y otras veces te quitan el chivato con cinco euritos recién comprados y no te llega multa alguna (supongo que se la fumaría el poli de turno).

Un saludo, y suerte.
 

Joseja47

Cogollito
19 Abril 2015
331
103
53
29
Alsasua
También depende del madero que te aya pillado xD A mi una vez me pillaron con un pollo y de eso ya hace mas de 3 años, ni multa ni nada.
 
-