Piretrina, Neem y Floración

Northern

Semilla
5 Junio 2005
113
1
0
47
Buenas,

Pues el caso es que tengo ya los Niños cogollando (al fin se han puesto y a buen ritmo), y desde el principio he tenido mosca blanca, poca cosa y controlada via neem y piretrina, pero ahora empieza a haber más de la cuenta. Tampoco es que hayan dañado demasiado las plantas pero no quiero que se descontrole.

Mi duda es si es perjudicial aplicar Piretrina foliarmente (pulverizar las hojas) a estas alturas de floración inicial, y el Neem?.

A parte seguiré con el neem en riego.

Salud.
 

menes

Semilla
21 Diciembre 2005
55
0
0
36
el neem si que puedes utilizarlo lo otro ya no se pero siempre deja de exarlo 20 dias antes de cosechar
un saludo
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Cuidado con pulverizar los cogollos, hazlo siempre a primera hora de la mañana y nunca de noche para evitar problemas de moho.

El neem (como el bioleat) no es tóxico, por eso no entiendo lo de los 20 días que dice aquí el amigo menes...
 

Northern

Semilla
5 Junio 2005
113
1
0
47
Gracias a los dos por las respuestas,

pero a primera hora de la mañana? si luego empieza a darle el sol de pleno puede quemarse las hojas.

Mi duda era si afecta a los cogollos, por eso preguntaba si estando aú muy pequeños los cogollos les afecta, otra cosa sería ya acabando la floración con los cogollos compactos que entonces claro que la humedad no les favorece nada.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
Devil666 dijo:
El neem (como el bioleat) no es tóxico, por eso no entiendo lo de los 20 días que dice aquí el amigo menes...
wolas
estos dos productos no necesitan un periodo de seguridad,niguno de los dos como dice devil es toxico,de hecho el bioleat se puede utilizar para los piojos

suerte
 

the new

Semilla
5 Febrero 2006
139
0
0
si le echas el neem a primeras horas da tiempo de que el agua se vaya evaporando a medida que empiece a pegar mas fuerte,las primeras horas de sol son flojitas y no van a quemar la planta
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...y las piretrinas o peritre tampoco es toxico, es ecologico, por lo demas lo que dice la peña. salut
 

Northern

Semilla
5 Junio 2005
113
1
0
47
Ok, gracias a todos.

Sólo lo que pegarse el madrugón para fumigar pues se hace duro 8)

Así que de momento mientras duren las noches cálidas y los cogollos aún son pequeños pulverizaré a ultima hora de la tarde.
 
-