Pistillos verdes

MartinJammin

Semilla
9 Agosto 2002
265
0
0
Buenos Aires
Alguna vez les paso?

Mi plantas estan muy sanas y florando, pero los pistilos en vez de ser blancos son verdes. Esta bien esto? A mi nunca me paso.

Les debo las fotos, pero en estos dias las publico.

Saludos

PD> Como tardan en florar estas paraguas por dios!!
 

MartinJammin

Semilla
9 Agosto 2002
265
0
0
Buenos Aires
Ademas todavia no tienen casi resina y muy poco olor.
Estan muy verdes aun? Porque empiezan a resinar cuando las flores comienzan a ponerse gordas, no?

Se que sin fotos el dagnostico se hace complicado.
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
martin el tema de la resina es relativo a la variedad y a la planta misma....
de hecho hay ramas de una misma planta que empiezan a resinar bastantes dias y hasta semanas que otras... creo (aclaro que creo porque es algo que estoy conjeturando este ultimo tiempo y no estoy seguro) que si polinizas las preflores empiezan a resinar antes, hay que tener cuidado, solo las preflores y la verdad que no jode mucho el cogo despues empieza a engordar... pero bueno no estoy seguro asi que si queres probar es baja tu responsabilidad :D :wink:

che lo de los pistillos verdes me llama mucho la atencion, a mi nunca me paso y no lei, pero bue se aprende todos los dias...
ahora, estas seguro que empezo a florar?
porque por ahi son los brotes de las hojas... no se si ya tuviste experiencia en cultivos anteriores, por eso pregunto, porque por ahi flasheas que empezo a florar y en realidad le falta un toque...
como tardan las paraguas es verdad... son lentas las guachas... pero algunas son riquisimas...
saludos
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
he cultivado plantas que sacaron pistilos rosados ,y tambien violetas
puede ser propio de la especie de canna que tengas
lo que dice nico ... el lo dijo, conjetura
pero escapa de la logica, una vez que la flor se poliniza deja de producir resina y consentra sus esfuerzos en crear la semi
igualmente que solo se polinicen la preflores no pasa nada, va a tirar resina casi de la misma manera (de hecho,m es una muy buena manera de sacar pocas semis y no joder la cosecha)
tambien hay plantas que resinan desde que empiezan a florecer y otras que lo hacen solo a lo ultimo
tambien hay algunas que nunca lo hacen jejeje
bue, saludos
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
che apololo so jodido eh!!!
dije que era algo que estaba suponiendo ahora este ultimo tiempo en base a mis plantas loco... donde leiste que tengo basta experiencia (calculo que habras querido decir vasta)... no jodas mas loco baja un cambio que aca estamos todo para intercambiar experiencias y opiniones... te estas poniendo denso...

juanete: es verdad lo que decis y ahora me suena logico... pero unos esquejitos que polinice para sacar semillas empezaron a resinar antes que las madres... pero bueno supongo que entonces sera algo particular de los esquejes... porque estan en exterior y tienen el mismo sustrato que la madres... no se, que decis que puede ser?...
gracias por tu tiempo para responder loco
saludos para todos
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
hola nico, como dijiste es distinto un esque que una planta desde semilla
si bien la flor va a ser identica en esencia a su "madre" ,algunos factores se modifican
 

MartinJammin

Semilla
9 Agosto 2002
265
0
0
Buenos Aires
Bueno aca adjunto unos fotos para que me tiren una mano. Por el tema de los pistilos verdosos no veo ningun problema grave ya que he visto un par de fotos que de alguna manera se parecen. Pero igual tengo un par de dudas que me serviria evacuar.

Fotos planta 1
1) Planta entera
2) Cola principal, un poco flaca a mi gusto pero con la esperanza de que siga engordando, aunque estos dias nublados no aportan mucho.
3) Fotos de hojas donde se estan secando las puntas.
4) Fotos donde las hojas se estan doblando hacia arriba, que quiere decir?

Fotos Planta 2
5) Que indicaria esto? Las hojas se estan volviendo como "garras"
6) Porque todas esas manchitas blancas? Algo le debe estar faltando.
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
a mi gusto le falta morfi (potasio y fosforo), fijate . las machitas blancas me parece q son pulgones fijate en el enves de la hoja si no encontras huevitos blancos (de mosca blanca) o agun pulguncito, la hojas de arriba q se curvan puede ser exeso de riego cadaa cuanto la regas?? saludos.
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Hola gente, con respecto a lo de las hojas te digo que a mi me paso lo mismo........ Mirate las fotos
[attachment=2:3cuy3nso]102_9801.JPG[/attachment:3cuy3nso]
[attachment=1:3cuy3nso]102_9803.JPG[/attachment:3cuy3nso]

Asi como vinieron asi se fueron.......
[attachment=0:3cuy3nso]Dibujo.JPG[/attachment:3cuy3nso]

Asi que no creo que sea falta de riego.

Con el tema de los bichos si las hojas presentan pecas blancas es por que tenes araña roja en el enves, te sugiero fumigar ya pro que despeus el veneno puede joder el gusto del cogo y tu salud por sobre todas las cosas.
Las hojas blancas despeus no van a volver a la normalidad, quedan asi.....

y lo de las puntas, habria que buscarlo por que no debe ser nada nuevo, a mi me pasaba pero era por el indoor jjeje acercaba mucho la lampara de bc.

Abrazoo
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
muchas hojas amarilas se ven. lo de las hojas curvadas no se pero se ponen mas verde cuando es exeso o no? se ve como muy palida. saludos.
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
muchas hojas amarilas se ven. lo de las hojas curvadas no se pero se ponen mas verde cuando es exeso o no? se ve como muy palida.
ahhh con los esquejes me paso algo parecido cuando los ventilaba primero se arqueaba asi y depues se caian una buena pulverizada y poner el invernadero de nuevo y se les pasaba, puede q sea deshidratacion, proba con una buena regada y fijate si levantan (no pulverices, eso era de ejemplo) saludos
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
hola loco
segun veo, si la planta estuviera sobrefertilizada,ademas de las "garras" mostraria un verde mas oscuro
me imagino las raices de esa planti y deben estar bastante apretadas, por lo que seguramente necesitara que le des de comer mas durante la flora
como venis abonando ? ...so lo dijiste disculpa, ando cueteado y sin ganas de ir patras
fijate lo de los bichos, buscá minuciosamente en la planta y en la tierra si hay indeseables ...las arañitas hdp en pocos dias te tiran la planta abajo
saludos
 

MartinJammin

Semilla
9 Agosto 2002
265
0
0
Buenos Aires
Con respecto al riego lo hago cada uno o dos dias con agua estacionada y con 10 gotas de vinagre cada 5 litros para bajarle el PH. No es ni falta ni sobre riego ya que solo lo hago cuando las plantas lo necesitan y la tierra se seco.

Durante el vegetativo estuve abonando con una especie de polvo que tiene pelotitas de varios colores, no me acuerdo el nombre, pero estaba balanceado en cuanto al fosforo, nitrogeno y potacio. Tampoco recuerdo las proporciones exactas, je.

Ahora en floracion les puse 1/2 tapita de Fertifox activador de floracion con hormona, disuelto en 5 litros de agua que es lo que uso para regar las 3 plantas. De esto hace unos 15 dias. Asi que no creo que sea sobrefertilizacion, porque no me parece que sea mucho... pero tambien habia leido que cuando las hojas se agarrotan, es por eso.

Bichos no veo, pero voy a buscar mejor a ver si encuentro. Les pulverize varias veces un producto muy parecido al Mamboreta, porque lo intente con la mezcla de ajo, tabaco y noseque pero daba un olor a mierda terrible. Ahora no le pongo hace como 20 o 30 dias para no dejar restos en los cogollos...
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
hOLA martin, que linda planta que tenes, el de las pelotitas de colores es triple 15. (15-15-15)

Vos regas cada dos dias pero tenes macetas grandes y hay mucha humedad, arriba puede estar seco pero abajo empapado, levanta la maceta y mira los agujeros de drenaje y fijate como se ve la tierra desde ahi abajo.

Ahora el floracion, con que ph regas ? lo bajas con vinagre pero lo medis ? ahora estaria bueno clavar el ph en el rango de mayor absorcion de fosforo y potacio.

Yo las veo bien , pero las macetas grandes y la humedad engañan mucho, mira bien por los agujeros de drenaje y fijate si la tierra se ve muy mojada....(con 90% de humedad podes dejar de regar durante varios dias).

Suerte
 
-