Pk-13/14

merche

Cotiledon
24 Marzo 2004
703
2
18
Valencia
Hola de nuevo compis.....
A dos de mis niñas ya se les están poniendo los pelitos marrones..,ya tienen bastantes. Esta semana las aboné solo con guano...pero mi duda es la siguiente...¿Cuando debo de empezar a echarle el pk y en que dosis?
Llevan unas 3 semanas en floración....Igual 4....He estado hablando con boby marley y me ha dicho que no está seguro si se le echa las dos ultimas semanas o el mes ultimol..por eso estoy liadisima...,a ver si me podéis echar una mano....
Graciassssssssssss 8) 8)
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Hola Merche, procura comprar en un Grow abono de floracion apropiado cuestan sobre 11 euros pero tendras para el año que viene.
Merece la pena, la planta se pone hasta los topes de resina.
Suerte y ya nos contaras lo buenos que estan ....
Porrazo.
 
  • 😲
Reacciones: seeweboofuma

merche

Cotiledon
24 Marzo 2004
703
2
18
Valencia
Porrazo....le llevo echando abono de floración Dr. Cogollo y guano de murcielago (alternandolos)....ya compré el pk...por eso sigo necesitando saber cuando he de echarselo y en que dosis.....Muakiiiiiisssss
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola Merche, que tal? Solo tiene 4 semanas de floracion y ya se le estan poniendo los pelitos marrones? Eso es imposible. Tal vez alguno que se pueda ver pero no bastantes como dices tu. Seguro que tus plantas no estan preñadas? El pk 13-14 puedes empezar a echarselo cuando tengan un mes de floracion. Yo utilizo el de canna y la dosis es de 1,5 ml por litro de agua. Si utilizas otro y no pone la dosis a echar, utiliza internet o el foro para buscar la dosis correcta. Piensa que estamos hablando de un abono muy concentrado y que podemos quemar las plantas.
Un beso Merche.
 

merche

Cotiledon
24 Marzo 2004
703
2
18
Valencia
Hola Kachu....
Llevo 4 semanas de floración, las he mirado bien y no están preñadas...,a esas 2 plantas no se porque, pero las veo muy adelantadas, y lo de los pelitos marrones es cierto, tiene bastantes....mas o menos un 20%......
Por eso si en tan poco tiempo se han puesto asi de marrones, me da miedo que en 2 semanas mas, ya esté para cortar y no le haya puesto el pk, ya que veo los cogollos de esas dos plantas aun pequeños.....
Yo creo....que ya podría a partir de la semana que viene echarle pk...y tengo el mismo que el tuyo....el de Canna.Un besito.Mer
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
kachu tener pelillos marrones con 4 semanas no es Imposible, segun la variedad y condiciones .

merche el pk13-14 se comienza a echar 3semanas antes de que las cortes, una vez por semana empezando por una dosis baja para ir subiendosela cada semana..
no pienses que cuanto mas le eches mejor porque como bien dice kachu puedes quemar las plantas
 

Makaki

Semilla
6 Mayo 2004
1.852
13
0
38
Por el foro
chip dijo:
merche el pk13-14 se comienza a echar 3semanas antes de que las cortes, una vez por semana empezando por una dosis baja para ir subiendosela cada semana..
3 SEMANAS???? Yo creo ke no porke dos semanas antes de cortar tienes parar de abonar.....
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
De todas formas en el envase del producto el fabricante te dice la dosis que debes poner por litros de agua.
No creo que deba de ser eso ningun problema, y creo que es normal que los estigmas esten algunos ya marrones porque posiblemente sean indicas la variedad que cultivas Mer.
Venga que ya estamos colgando los cogollos...
Saludos.
 

merche

Cotiledon
24 Marzo 2004
703
2
18
Valencia
Pero yo estoy como makaki....
Si las 2 ultimas semanas antes de cortar....no hay que abonarlas....
¿Como es que hay que echarles el pk esas 3 ultimas semanasss??...
Yo creo que me estoy rayando......o cosecho pronto...o me meten en un psiquiatrico.... :? :? 8)
 

merche

Cotiledon
24 Marzo 2004
703
2
18
Valencia
Hola Pitt Bully.....
Ya me has terminado de rayar tio!!!
Entonces si no es sintoma de madurez y es por el clima (que no creo)...o por la genética (que podría ser).....
¿Que quieres decirme?.....Que se me van a morir, o no van a colocar???? :cry: :cry: :cry: :cry:
 
Hola
El PK se puede echar a partir de la cuarta semana de floracion
Lo de los pelitos marrones puede ser que sean los mas viejos,pero si sigue echando pelos blancos todavia no esta en su punto
Los pelos tambien se pueden volver marrones si se mojan o por el frio,pero no pasa nada
En mi opinion lo mejor para saber si esta madura es mirar los tricomas con una lupa y no fiarse siempre de los pelitos
Suerte
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
lo de las tres semanans no me lo he inventado, es lo que pone en el etiquetado del pk 13-14 de Canna (un bote trasparente con tapon azul):

Directions to use :
Add PK13-14 once three weeks before harvesting, to a full nutrition tank in the following proportion: 15mlPK13-14 per 10 litre water.Use for one week only.

yo personalmente las dejo de abonar una semana antes y si es necesario les hago un lavado de tierra para que no queden restos
 

chuck

Semilla
8 Septiembre 2004
26
1
0
46
valencia
Hola, merche:
yo utilizo el PK de Hesi a partir de la 4ª semana. también lo he utilizado para corregir carencias combinado con batguano, pero si no tienes carencias, mi consejo es que no lo eches hasta que tengan un mes de floración. suerte!!

por cierto, un saludo a todos los del foro. llevo mucho tiempo leyendoos y al fin he decidido apuntarme jeje. :D
 

chuck

Semilla
8 Septiembre 2004
26
1
0
46
valencia
hola de nuevo, merche:

es muy sencillo: echas PK hasta dos semanas antes de cortar. se empieza a echar a partir de la 4ª. mínimo vas a echar Pk durante un mes, pues es muy raro que tengas la planta madura en un mes y medio. puede ser normal que a estas alturas ya tengas algunos pelillos marrones,depende fundamentalmente de la variedad. también puede ser debido a que han sufrido algún tipo de estrés, como por ejémplo una lluvia abundante. en cualquier caso no te preocupes que a medida que vayas abonando verás como salen flores nuevas y los cogollos siguen engordando.

salu2 :D
 

merche

Cotiledon
24 Marzo 2004
703
2
18
Valencia
Bueno chicos....
Gracias por vuestros consejos....
Al final he decidido que me dejaré llevar por mi intuición maternal y aunque esten en su quinta semana de floración...aun las veo un poco verdes para cortar...,asi que esta semana les echaré otra vez guano y la próxima semana, según las vea haré....
Muchas gracias a todos. Un saludo. Mer :D
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Merche si la estas abonando bastante bien, ten cuidado con el PK es muy fuerte y ten en cuenta que es un producto quimico, yo solo le echo un par de veces cuando llevan un mes de floracion, por atiborrarlas de fertilizantes no te van a salir mejor, para eso utiliza un bioestimulante, estoy con ramses, de los pelillos no siempre te puedes fiar es mejor mirar con lupa los tricomas. suerte
 

Paumarihuana

Semilla
22 Noviembre 2003
3
0
0
uso del pk

Todo depende de las condiciones de cultivo, no es lo mismo que esten en macetas o en la tierra madre. No es lo mismo que hayas preparado la tierra especificamente para la floracion o solo para el vegetativo. De todas maneras el uso habitual del pk13-14 es a partir de la 3/4semana ( depende de la variedad, el objetivo es cojer el punto exacto donde mas hinchan los cogollos nuestras meris y proporcionarles todo el k para el engorde del fruto y todo el p para el transporte y funcionamiento de la misma) empieza por 0,5ml x L , ves increchendo a 1ml x L .... como mucho hasta llegar a 4ml x L.
 

merche

Cotiledon
24 Marzo 2004
703
2
18
Valencia
Hola compis.....
Esta semana ya les eché pk y la verdad es que el resultado ha sido MAGNIFICO.....
Pero solo he de echarles una vez a la semana...¿noo?
Es que en la botella dice que hay que echarle varios dias seguidos...
¿Como lo hago?
Graciasssssssss
Un saludito
Mer
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
por lo que yo tengo entendido, el pk es para las ultimas semanas de floracion, pues lleva solo los nutrientes necesarios, creo que 2, para los ultimos dias sin perjudicar ni lo sabores ni lo olores, aunque yo sigo siendo partidario de por lo menos la ultima semana nada de nada, ni regarlas, que pasen sezzzzzzzzzzzz. un saludo
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
el pk lo necesitan desde ke empiezan a florecer, abonando cada 5 días, no hay ke tener miedo si empiezas con 3 ml cada 5 litros, mezclando con abono de crecimiento, suprimiendo éste a mitad de floración y continúas con sólo pk hasta 2-3 semanas antes de cortar. Tres semanas antes de cortar le echo Ripen cada dos riegos. La última semana dos riegos de lavado de la tierra.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
El segundo riego de lavado de tierra se hace tres horas antes de cortar la planta, para eliminar todas las impurezas ke puedan kedar.
Así te garantizo ke la hierba madura de forma más rápida y homogénea al final de la floración, aumentando sus cualidades de aroma y potencia y sobretodo su sabor y suavidad al fumar. Comprueba ke está bien madura antes de cortarla, sin prisas.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Es bueno cosechar por partes, cortando las puntas ke están más maduras. De esta forma obtienes más hierba porke el resto de la planta se fortalece y das tiempo a ke finalice la maduración. Tiene otra ventaja: Te provee de la hierba ke necesitas para ir fumando y hacer una cata temprana, secando algunos cogollos separados de la rama en una habitación oscura.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Pero es siempre más rica la ke se fuma tras un secado y curado lento en caja de cartón o madera, ke trasforma los componentes de la hierba verde en otra canción muy distinta a los 2-3 meses de curado.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
El Ripen tiene pk 6 Magnesio y enzimas ke avisan a la planta de ke se aproxima su fin para ke terminen con fuerza su último ciclo. Se añade al agua después de rectificar el ph de ésta con zumo de limón hasta 6-6,5.
 

merche

Cotiledon
24 Marzo 2004
703
2
18
Valencia
Ok Esquejeje...,compraré eso que dices......
Todo sea por las niñas!!!.....
A mi lo que me raya es que mucha gente del foro dice que no hay que fijarse en los pelillos marrones, sino en el color de los tricomas.....
¿No tendréis ninguna foto de los tricomas antes y despues???
Menudo lioooooo.....ufffffffffff
 

PetaViejo

Semilla
15 Septiembre 2004
163
0
0
Sobre el PK

Hola, saludos a todos. Para no liarnos, durante la fase de crecimiento de la planta se le echa abono de crecimiento, es decir, rico en nitrogeno, y durante la epoca de floración se le echa abono especifico pa floración, que hay de muchos tipos, uno es ese PK que llamais y que supongo será Fosforo y Potasio al 13/14 % pero vale igualmente cualquier otro rico en los dichos nutrientes. Este se le echa desde que la planta empieza a florecer, hasta 2 semanas antes de lo que uno calcule va a recoger la planta. Al llegar ese dia, se le hace un lavado de raices y ya no se les abona mas hasta cosecharla. Yo uso esos abonos y sigo con las dosis las instrucciones del fabricante, dia si, dia no. Y me va bien.
Espero haber podido aclarar algo. Saludos pa todos.
 
-