Plaga de araña roja?

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.334
228
Aprende a leer, que parece ser no entiendes lo que lees, y deja de poner palabras en mi boca que no he dicho.

Primero ¿Donde aconsejo el neem? Si he dicho que el agua les hace más efecto que el neem.. ... ¿Te lo voy a tener que explicar también? ¿ O no lo pillas?

Incluso dije que los growshops usan el neem para ganar dinero.. .....

Segundo, te estoy diciendo que yo aconsejaría lo mismo, Abamectina o Overon... Pero como no quiere usar químicos... ¿Comprendes lo que lees?
Tercero también suelo recomendar sublimación de azufre pero más de lo mismo....

Lo demás poner en mi boca cosas que no he dicho y te inventas ....
@nadie_ats sabes algo del Belproil a ???

Como Abamectina no venden mas en el grow si no tienes permiso o el llamado carnet de manipulador me quisieron vender Belproil a.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

nadie_ats

Oldtimer
Sublimación de azufre, Abamectina cosas que son sanisimas, el espidermite veneno puro por que lo digo yo no? Eres un fenómeno. Lo que yo quiero es que le recomiendes algo que no sea químico que pueda usar en Floración que es lo que el necesita. No tengo problemas de atención lo entiendo perfectamente. Lo que sigo sin entender es tu forma altiva de hablar a la gente
El que no llega ... No llega ...

Pues si.......... Fumar una hierba recubierta de ceras no es sano.

Fumar hierba que ha sido tratada con sublimación de azufre (que es incluso usado en agricultura ecológica) no da problemas.. . Es lo que tiene hablar sin saber que hablas. ..

El azufre es absorbido cómo alimento.
Los acaricidas químicos se degradan.... El aceite de colza dura TELA... .
 
  • 😍
Reacciones: sensei0021

Lubino

Cogollito
15 Noviembre 2018
271
129
53
47
El espidermite aparte del aceite de canola, tiene aceite de cilantro y Trietanolamina, y esta ultima no parece muy biológica, de echo dicen que es cancerígena. Prefiero cortar la planta y tirarla.
Me pregunto si no sera el cilantro el que mata a los bichos.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Por cierto.... Debes ser muy joven para no recordar la muerte de mucha personas por el aceite de colza....... Fijate...
Hay si que te has descubierto. Haber que te explique algo gran lector cultivado. El aceite de colza es totalmente comestible. Lo que pasó, eso a lo que tu refieres, fue un aceite de colza adulterado y para uso industrial, de hay el envenenamiento. Te has venido muy arriba acorde a tu carácter.
PD: tengo 33 años
 

Lubino

Cogollito
15 Noviembre 2018
271
129
53
47

nadie_ats

Oldtimer
PD lo de las muertes por el aceite de colza es demagogia, y lo sabes.:D
Demagogia, pero ya nadie lo usa aquí por eso.. ..

El dijo, ni que fuera veneno... . Y lo es depende como.

Además, el tipo lleva todo el rato inventándose lo que digo o no digo... Así le doy chicha para que invente, fábule y se distraiga.
Todo porque quería una solución milagro sin químicos ni nada.... Milagros a la virgen.
 

Lubino

Cogollito
15 Noviembre 2018
271
129
53
47
Si que se usa el aceite de canola en alimentación, he trabajado en una panificadora y se usaba mucho para las masas y para que no se pegue en pan a las bandejas.
Y por cierto, yo soy el que abrió el hilo, no el que a discutido contigo.
Estoy aquí para aprender, no para discutir con nadie.

Demagogia, pero ya nadie lo usa aquí por eso.. ..

El dijo, ni que fuera veneno... . Y lo es depende como.

Además, el tipo lleva todo el rato inventándose lo que digo o no digo... Así le doy chicha para que invente, fábule y se distraiga.
Todo porque quería una solución milagro sin químicos ni nada.... Milagros a la virgen.
 

Lubino

Cogollito
15 Noviembre 2018
271
129
53
47
Por cierto, que hace años un colega tenia una yerba que le había entrado la araña roja y no veáis que ciegos nos pillamos.
Prefiero fumarme media docena de arañuelas que fumar químicos.

p.d- nadie_ats cual es tu técnica, arrancada o dos tiempos?:);)
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: sensei0021

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Por cierto, que hace años un colega tenia una yerba que le había entrado la araña roja y no veáis que ciegos nos pillamos.
Prefiero fumarme media docena de arañuelas que fumar químicos.

p.d- nadie_ats cual es tu técnica, arrancada o dos tiempos?:);)
Podrías poner diatomeas, que es muy ecológico, pero la verdad en floración avanzada no se.
Y pulverizar con agua fría y secar rápido con ventilador.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Lubino

Lubino

Cogollito
15 Noviembre 2018
271
129
53
47
Podrías poner diatomeas, que es muy ecológico, pero la verdad en floración avanzada no se.
Y pulverizar con agua fría y secar rápido con ventilador.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
Ya se lo puse, pero bueno, le pondré mas. Se puede pulverizar?
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Igual os va parecer una locura... pero nosotros usamos esta tecnica cuando nos ha pasado en plena floracuion.... Literalmente los pegamos a la planta... y con los dias la palman.... no es toxico y se puede fumar el cogollo con 0 riegos... nose si alguien lo usa... la verdad que se nos ocurrio hace unos años... y desde aquella siempre que nos ha surgido... lo hemos usado... y asi al menos controlamos la plaga...
Sepulveriza sobre la planta por todos sitios... sobre todo por ambos lados de las hojas... y se quedan pegados... y mueren suponemos de hambre....
Os paso la receta...

Materiales:

1 taza de harina
1/3 de taza de azúcar
1 cucharada de vinagre
Un poco de agua

Preparación del pegamento casero ecológico:

En una olla se coloca el azúcar y harina con un poco de agua, cocina a fuego medio hasta que se haga una mezcla espesa, agrega el vinagre, déjalo enfriar y colócalo en un envase de vidrio y ponlo en la nevara, sirve por aproximadamente dos semanas.
 
  • 👍
Reacciones: sensei0021

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Igual os va parecer una locura... pero nosotros usamos esta tecnica cuando nos ha pasado en plena floracuion.... Literalmente los pegamos a la planta... y con los dias la palman.... no es toxico y se puede fumar el cogollo con 0 riegos... nose si alguien lo usa... la verdad que se nos ocurrio hace unos años... y desde aquella siempre que nos ha surgido... lo hemos usado... y asi al menos controlamos la plaga...
Sepulveriza sobre la planta por todos sitios... sobre todo por ambos lados de las hojas... y se quedan pegados... y mueren suponemos de hambre....
Os paso la receta...

Materiales:

1 taza de harina
1/3 de taza de azúcar
1 cucharada de vinagre
Un poco de agua

Preparación del pegamento casero ecológico:

En una olla se coloca el azúcar y harina con un poco de agua, cocina a fuego medio hasta que se haga una mezcla espesa, agrega el vinagre, déjalo enfriar y colócalo en un envase de vidrio y ponlo en la nevara, sirve por aproximadamente dos semanas.
Yo tengo un colega que las pulveriza con leche y dice que le va bien se quedan pegadas como tu dices. Probaré tu método gracias por compartir tu solución.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421

nadie_ats

Oldtimer
Igual os va parecer una locura... pero nosotros usamos esta tecnica cuando nos ha pasado en plena floracuion.... Literalmente los pegamos a la planta... y con los dias la palman.... no es toxico y se puede fumar el cogollo con 0 riegos... nose si alguien lo usa... la verdad que se nos ocurrio hace unos años... y desde aquella siempre que nos ha surgido... lo hemos usado... y asi al menos controlamos la plaga...
Sepulveriza sobre la planta por todos sitios... sobre todo por ambos lados de las hojas... y se quedan pegados... y mueren suponemos de hambre....
Os paso la receta...

Materiales:

1 taza de harina
1/3 de taza de azúcar
1 cucharada de vinagre
Un poco de agua

Preparación del pegamento casero ecológico:

En una olla se coloca el azúcar y harina con un poco de agua, cocina a fuego medio hasta que se haga una mezcla espesa, agrega el vinagre, déjalo enfriar y colócalo en un envase de vidrio y ponlo en la nevara, sirve por aproximadamente dos semanas.
El aceite de colza funciona igual, por un lado deja pegado todo bicho, Y por otro, que los asfixia también por recubrirlos con ella. Además la capa cerosa hace que la planta tenga como una capa protectora. El oídio no se instala en hojas con cobertura de colza.

El tema es si deja residuos, el spidermite se nota mucho en sabor y el olor a cilantro es tremendo.

Si ese dices no se nota, WINNER. saludos.
 

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Miel diluida con agua..OJO NO LO PROBE EN EL CULTIVO , quien me lo recomendo si!! Pero si en plantas muy muy delicadas de jardin!
Tambien me aconsejaron 1 parte de agua oxigenada y 2 partes de agua ...pero como lo 1 me fue super bien ...lo 2 ya no lo necesite. Me dijeron que la hoja de la Maria al aplicar la solucion de agua oxigenada, se quedaban algo mates las hojas pero sin efecto dañino para la planta .
 
D

Deleted member 194421

Invitado
El aceite de colza funciona igual, por unlado deja pegado todo bicho, Y por otro, que los asfixia también por recubrirlos con ella. Además la capa cerosa hace que la planta tenga como una capa protectora. El oídio no se instala en hojas con cobertura de colza.

El tema es si deja residuos, el spidermite se nota mucho en sabor y el olor a cilantro es tremendo.

Si ese dices no se nota, WINNER. saludos.
No deja sabor...
Como recomendacion no deberia quedar muy denso... sino si que deja restos... debe ser lo mas licuado posible.... para poder pulverizarlo.... se puede ir probando con los geraneos hasta pillarle el punto... asi hacemos nosotros... una vez vemos que esta justo como queremos.... es cuando lo pulverizamos sobre la planta afectada...

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

Chantaelmasa

Semilla
3 Octubre 2017
86
24
8
31
Hola compás! Tengo unas mata atacadas por la araña roja. Aquí donde vivo no consigo mamboreta ABA. Pero me ofrecieron otro producto, se llama GLACOXAN DSIST. Supuestamente es para acaros y bichos. Pero quería saber si ustedes lo conocen o recomiendan.
Les dejo una goto del producto y una pequeña tabla que aparece en su página web.

IMG_1882.jpg
IMG_1883.jpg

Aguardo sus respuestas para ver si compro o no. En lo posible urgente ya que no quiero que la plaga siga reproduciendose!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-