Plaga en mis plantas, ayuda por favor

weedgo

Semilla
22 Julio 2013
35
12
8
31
Hola amigos, tengo 4 niñas en interior bajo un scrog pero he notado que tienen unas decoloraciones en sus hojas y ademas la planta me esta botando algunas hojas abruptamente, a simple vista son simples manchas en las hojas pero el otro día las vi con una lupa de 40x y note que habían unos micro bichitos de color negro los cuales asumo son los causantes de este problema que afecta a mis plantas, lo peor es que no se que plaga es ni como combatirla.

Dudo que sean Trips ya que por lo que se, los Trips son algo mas grandes que la plaga que tengo.

Ayuda fumetas

IMG278.jpg IMG277.jpg IMG276.jpg IMG275.jpg
 

Jalvys

Gran Cogollo
5 Mayo 2013
718
1.460
118
tienes trips amigo... lo unico que los que tu as visto serian hembras y bien alimentadas..de toas formas es facil quitarlos con cualquier producto antiplaga especifico y si no tienes presupuesto cojes una cartulina azul fuerte y brillante..cartulina plastico o cualkier cosa azul y cubrelo de pegamento y ponlo en el cultivo sin tocar las plantas y veras que diver
 
  • 👍
Reacciones: AKAJI

Chillpot

Floración
14 Marzo 2013
110
43
33
Si no te molesta mucho el olor, poneles un diente de ajo y un pedacito de cebolla en la tierra de las plantas. Es totalemente magico, se van cagando leche todas. Si persiste y REALMENTE no te molesta el olor, pone ajo picado en 1 litro de agua por 3 dias y fumiga con eso diluido en 3 litros de agua. Yo pense que era una boludez lo del ajo pero lo probe y es increible, supuestamente la fumigacion con ajo hace que no puedan comer por alguna razon y se mueren todas de hambre, por eso cuando sienten olor a ajo se van. Es mortal, yo tuve tremenda infestacion de todo tipo de bichos (tanto que los cogos quedaban tapados de bichos) y se fueron todos a la mierda cuando puse ajo.
 

Chillpot

Floración
14 Marzo 2013
110
43
33
si tenes trips ponele tabaco de bolsa a la mezcla porque el ajo contra los trips tan efectivo no es. El aho es para cochinillas y todo tipo de chupadores. Y perdonen pero me olvide de decir que a la mezcla del ajo le tienen que poner un poco de jabon potasico para que se pegue la solucion a la planta. Si no tienen jabon potasico cualquier jabon biodegradable funca
 

Chillpot

Floración
14 Marzo 2013
110
43
33
uhhhh re limado yo recien me doy cuenta que era de trips esto jajaja pense que estaban hablando de otros bichos. Igual los del ajo y tabaco sirve de maravilla. Ningun bichito hay ni se les acercan.
 

Ritual

Semilla
4 Agosto 2012
5
0
1
37
Yo tengo trips y cada dia me comen mas las plantas, hace dos semanas que las rocio con aceite de neem, y nada, cada día peor.
Voy a probar lo del ajo y lo de la cartulina azul voy a pegarla a la maceta por dentro el bordecito que sobra. Una de cinco ya esta muriendo por este asunto, maldita y bendita naturaleza! jaja
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Afortunadamente, parece que a los trips les gusta mas una planta de pepino que tengo a 3 metros..

La maria esta bien, casi nada, pero el pobre pepino..

Menos mal que un kilo de pepinos es tan barato, jeje..
 
-