plaga !! planta en floracion

fumokenke

Semilla
13 Abril 2010
7
0
0
pues eso k tengo ya mi planta a 3 semanas de floracion y llevo ya bastante tiempo con hormigas en la planta y ponen como larbas por el tallo y las hojas, yo casi todos los dias kito todas esas larbas con 1 nabaja ( se kitan facilmente) e intento matar a las hormigas, algunas temporadas an reducido xro nunca e conseguido exterminarlas del todo. que puedo hacer ??? vas a ser perjudicial para los cogollos ????
 

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland
Supongo que las larvas a las qu te refieres será pulgón, pq las hormigas suelen "cultivarlo. Encontraras multiples productos para acabar con el, aunque si no son muchos, antes que tener que humedecer los cogollos yo intentaría acabar con las hormigas, o intentar que no se acerquen a tu planta y los pulgones reducirán basatante su numero. Calro que si hay mucho, es mejor perder unos cogollos que toda la planta!

salu2
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Pues yo más bien me decanto por decir que tienes cochinilla. ¿Son como lapas marrones que se adhieren al tallo y las ramas?

Si es así te conviene armarte de paciencia, bastancillos de algodón y alcohol y eliminarlas todas de una vez.

Saludos.
 

fumokenke

Semilla
13 Abril 2010
7
0
0
si son lo k dices tu miguelet, lo que parece k las hacen las hormigas porque siempre dond ay hormigas quietas suelen estar las lapas. xro llevo ya como 1 mes con eso en la planta y las voi kitando xro siguen apareciendo siempre. gracias x la respuestas
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Eso es porque no las eliminas del todo y siempre vuelven a aparecer. Ármate de paciencia y limpialas bien. Las hormigas lo que hacen es alimentarse de las secreciones de las cochinillas. Si las eliminas desaparecerán.

Si te fastidian las hormigas hay polvos que puedes poner alrededor de las plantas para que no pasen. De todos modos, mejor eliminar las cochinillas.

Saludos.
 
-