PLAGA Y COLORES RAROS

ROKIN

Semilla
3 Agosto 2005
33
0
0
48
Pues eso, que ayer le hice lavado de raices a la Kali Mist que cortare el fin de semana y vi una plaga increible de orugas, que asco de bichos coño!!! El tema es que no las había visto antes y no sé que consecuencias pueden haber causado en la planta. En media hora quité por lo menos 20!! No sé si tendrá relación con las orugas pero he visto que algunas hojas de cogollos han cogido un color rojizo. No sé si es por el tipo de planta, o porque las orugas están jodiendo algo. . Me podéis aclarar esto???

Muchas gracias.
 

Cannabigol

Semilla
27 Octubre 2005
16
0
0
Pasa mucho a partir de un Septiembre/Noviembre lluviosos, viene determinado por un hongo (tipo botritis) que incluye una desagradable oruga verde y negra, los cogollos afectados son para tirar (mejor). Quitala ya de donde este por 3 días no pasa nada. Para evitarlo mejor prevenir la oruga con un tipo de funguicida y quita las hojas de color marron verdoso que se pudren dentro del cogollo para evitar esas zonas coloreadas. Seguro que hay gente que te podrá dar mejores consejos o al menos ampliarlos.
 

ROKIN

Semilla
3 Agosto 2005
33
0
0
48
Gracias!! Menos mal que son en algunos cogollos. Sobretodo los inferiores de la planta donde están las hojas rojizas. Valientes hijas de puta estas orugas. Mira que compré un bote de ese producto para cargárselas pero al no ver nunca una oruga no le eché y ahora es demasiado tarde. En fin, gracias!!
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Hola rokin, soy de las personas que cuando llega a casa, lo primero que hago es dar un beso a los niños y a la mujer,acto seguido, me voy derecho a donde tengo las plantas.
Es unos de los mayores placeres del cultivo.
Primero riego,quito algunas hojitas que se secan y... a mirar.
Miro toda la planta, me recreo, veo los cogollos,me impregno los dedos de ellos y los huelo, todo un placer.
Por eso me parece increible que os puedan dar una mala pasada una plaga de orugas, maxime, si son tan enormes como las que hemos visto en las fotos.
Esas larvas tienen al menos un mes de vida y es dificil no poder verlas.
Me parece que que es tan importante supervisar la planta tanto como regarla, abonarla y demas.
Es una regla pendiente en parte de muchos cultivadores de este foro, este año ha habido muchisima incidencia de esta plaga que se podria haber evitado.
Pero no es igual cultivar por tener marihuana que cultivar por cultivar y despues fumar, son dos cosas diferentes, dos placeres.
Lastima que no tengamos tiempo para los dos,con unos minutos se eliminarian casi todas las plagas.
Siento Rokin la berborrea,ya te aconsejaron bien en los post anteriores,el año que viene, ten un poco mas de tiempo para tus plantas.
Te deseo que tengas mucha suerte y buena cosecha.
Porrazo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Macho rokin que putada. Como te dicen hay que prenenir. Si te queda para cortar el lunes te pillas bacilus thuriengensis y pulverizas los cogollos. Luego le pones un ventilador para que seque la planta.
Si los cogollos tienen orugas de sus excrementos sale moho que te joderá la cosecha. Así que bacilus y un funguicida como preventivo también estaría bien.
El bacilus vale para 7 días. Espera a cortar el martes que es festivo.

Un saludo.
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Hola Devil-666,no te preocupes que todo cambiará en cuanto lleves 15 o mas años casado.
Verás como haces primero eso de dar los efusivos besos y despues las plantas.
Solo es dejar que el tiempo corra,lo mismo dentro de ese tiempo, me podrias dár la razón.
Te entiendo porque yo tambien fuí joven.
Te mando un saludo.
Porrazo.
 
-