plaga

canelita

Semilla
4 Diciembre 2006
14
0
0
Buenos días,

Tengo una seria preocupación con mis plantitas:
Esta mañana les he pegado un revisión y me he encontrado que todas tenían uno bichitos en forma ovalada, planos y de color entre blanco y amarillento, la verdad no se si será pulgón o alguna cosa así.
De todos modos y con mucho cuidado, con la punta de un cuchillo he ido quitando los bicho uno a uno y los he ido matando.

Me gustaría saber si hay algún metodo de prevención contra este tipo de plagas, por el foro he leido alguna que otra sistematica, como hecharles agua oxigenada, infusiones de nicotina y cosas así, es posible que alguno de lo expertos del foro me de algún consejo???????

Por otro lado las plante tardiamente, a finales de junio, ante lo cual no tienen mucho tamaño como unos 10 cm la más grade, y eso también me preocupa un poco, las abono dia si y día no con "bioplasma de crecimiento" recomendado por el del grow, 5 ml por 1 litro de agua (dejada reeposar 24-48 horas).

Es posible que sea un exceso de abono el hecho de que algunas de las hojas bajas estén amarillas y otras tengan las puntas como quemadas???? o puede que sea una cuestión de los bichos????????

Espero me pueda ayudar alguién, de todos modos gracias anticipadas a todos.

A ver si la si esta semana puedo colgar unas fotitos de las nenas, para que le hechen un vistazo y me den su opinión.

Saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola canelita.

¿Son unos bichitos que son como lapas? ¿Están pegados al tallo o a la hoja y no se desplazan?

Si son así, eso es cochinilla y se extermina con paciencia, alcohol y bastoncillos de algodón. Tendrás que eliminarlas una por una.

Saludos.
 

canelita

Semilla
4 Diciembre 2006
14
0
0
Buenas Miguelet,

Mercy por tu respuesta, ya tengo controlado el tema aceite de neem 3 ml por 1 litro de agua y a rociar cada 10 dias.

Ahora mi problema es otro tio, no me crecen y me estan cogollando ya, vamos que ya se han definido son niñas, tengo dos opciones a mi entender a ver que te parece:

- ponerles un foco para darles más horas de luz.
- Cortales los cogollos ???? puede ser??? esta solución me la ha dado un colega y no se yo si es buena, que te parece??'
A ver si la puedo estirar hasta finales de agosto y la dejo florecer en septiembre, como poco que crezcan 2 plamos más, que de momento solo miden un palmo grande cada una, muy poquita cosa


Mercy de nuevo tio.

Saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola canelita.

¿Cortarle los cogollos? 8O 8O 8O 8O Dile a tu amigo que se deje de consejos extraños. Y si quiere experimentar que lo haga con sus plantas, no con las de los demás.

La única opción es ponerle un foco o dejarla tal cual.

Saludos.
 

canelita

Semilla
4 Diciembre 2006
14
0
0
Mercy Miguelet,

Lo del foco ya lo estoy haciendo, más omenos sobre las 8 de la noche ...... que aun no se ha ido toda la luzdel día, las junto aq las 4 niñas un pelín y les pongo un una lampara con bombilla de 60 W, supongo que con eso para que no duermas será suficienta no???

A ver si alargo el crecimiento un par de semanitas más, y en septiembre las dejo que empiecen con la floración.

Tu como lo ves Miguelet????.

Mercy y saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
canelita dijo:
y les pongo un una lampara con bombilla de 60 W, supongo que con eso para que no duermas será suficienta no???

A ver si alargo el crecimiento un par de semanitas más, y en septiembre las dejo que empiecen con la floración.

Tu como lo ves Miguelet????.
Hola canelita.

En eso no te puedo ayudar ya que no tengo conocimientos de cultivo interior. Espera a que pase por aqui algún compañero con conocimientos del tema y también echa unas leidas en el foro de interior.

Saludos.
 
-