Plagas

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Joder, ahora que mis pantas han entrado en floracion estoy encontrando en ellas de todo, las hojas que me salen nuevas, algunas esta solo el nervio, algo se las come enteras, pero creo que tengo orugas aunque no las encuentro, pequeños bichitos negros con alas tambien e visto, y hoy lo que faltaba, e visto un bicgo pegado al tallod euna rama que puede ser una cochinilla, era rojo por debajo y era como una lapa, y por arriba d diferentes colores... ya estoy harto putas plagas. Y encima ahora en floracion tengo que actuar ya antes de que ste aun mas avanzada que coño puedo hechar!!
 
18 Julio 2007
312
0
0
39
pa las cochinillas, bastoncillos alcohol y tiempo, las tendras ke kitarrtu una a una y p lo tor usa aceite de neem, ke te vendra bien,, aunke no se si el aceite de neem se puede usar en la epoka de floraion, ya lo dira algun experto!
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Aver si alguien contesta, lo de los abstoncilos aver porqke tiene millones de ramas puedo estar una vida entera, pero ademas las cochinillas no comen hojas, k coño e slo de las hojas...:mad:
 
18 Julio 2007
312
0
0
39
Pues perfectamente, pueden ser orugas, o simplemente araña roja o pulgon, obserba la parteinferior d las hojas y mia haber si hay algo.

Suerte kon ella!
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Esque una vez pusieron un enlace muy weno que salian todos los bichitos con foto, el rastro que dejaban en las hojas, y como conbatirlos, creo que fue miguelet aver si le hecha un vistazo a esto y lo vuelve a poner que nose donde puede estar...
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
vamosss
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Si que fue ese. Gracias MIGUELET
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
joder los sintomas no son de esos, solo puede ser de la oruga peor nunca habia visto que se comieran una hoja tan rapido... a una incluso le falta el nervio solo esta el tallito, y ademas son las hojas nuevas que le salen y las orugas suelen comerse las de abajo... nose que puede ser hay alguna posibilidad de que salgan asi? a otra nueva le faltaba la mitad de uno de los pikos, el de enmedio y tenia 3 picos... nose que esta pasando ademas es solo a esa. Ahora una pregunta donde puedo conseguir el aceite de neem ese?? y que es esactamente?
 

quasar07

Semilla
12 Mayo 2007
182
0
0
Hola. Lo de que se coman la hoja hasta el tallo no puede ser algun animal?. Me parece raro que algun insecto se como la hoja hasta el tallo incluso los nervios de la hoja, no se quizá pueda ser eso.

El neem en floración puedes usarlo en el riego quiza pueda serte util contra las plagas.

Suerte con tus maris.
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Dudo que sea algun animal, el unico odria ser un pajaro pero lo dudo... ademas los pajaros se suelen comer las plantas mas pequeñas no esa tan grande... aunke como vea a un pajaro comiendose mis plantas abra que tomar medidas...
Alguien me contesta a donde puedo conseguir el neem y que es? y claro que si se puede usar en floracion.
 

quasar07

Semilla
12 Mayo 2007
182
0
0
Hola. El neem es un extracto de una arbol, es un insecticida 100% natural es muy bueno como preventivo y tambien mata las plagas. Se suele diluir en agua y se pulveriza sobre y por debajo de las hojas, En floracion NO se puede usar de este modo, pero en floracion si se puede usar por via radicular, es decir, diluyendolo en el agua del riego, la cantidad que me recomendaron a mi son 10 ml por litro de agua de riego y regar con esto cada 10 dias mas o menos.

El neem lo puedes encontrar en cualquier grow, si no tienes ninguno cerca hay muchas páginas de grows que tienen tienda on line donde puedes hacerte con el.

Espero que te sea de ayuda.
Un saludo y suerte con las maris.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Con esa voracidad que comentas JaS_M_8 las únicas opciones son orugas o saltamontes o algo así. Es decir, un biccho de cierto tamaño. Si no las tienes en un campo la posibilidad de que sean saltamontes desciende drásticamente, así que si tienes pensado pasarte por el grow yo compraría también Bacillus Thuringiensis, y, por si acaso, les daría un par de fumigadas.

Y dales un repaso a tus plantas con paciencia que al final terminarás descubriendo al bicho.

Saludos.
 
Wenas... y has mirado bien que no haya ningún saltamontes por tu planta, son muy voraces y se comen los brotes nuevos hasta el tallo. Fíjate bien porque suelen ser del mismo color que la planta y se camuflan de puta madre. La mejor forma d matarlos es con la mano ya que ni el neem ni el bacillus parece que les haga efecto, por lo menos a los que yo tengo en mis plantas. Son unos cabrones. :evil:
Sobre el aceite de neem como ya te han dicho es más bien un preventivo pero sobre lo de aplicarlo en flora yo no estoy de acuerdo, de echo yo lo utilizo y de momento no he tenido problemas, lo mezclo con el Bacillus y funciona muy bien, durante la floración existen muchas probabilidades de que las orugas se coman tus cogollos, así que tu decides que se los coman o aplicar preventivos a pesar de que muchos aconsejan no aplicar en flora por posibles problemas con los mohos y hongos, pero con el calor que hace se secan muy rápido.
Salu2.

P.D: Vaya se me adelantó el MIGUELET. :D
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Tambien mire si por alguna casualidad remota habia llegado un saltamontes a un 5º piso del centro de una ciudad xD pero no vi ninguno, estoy cada 2 por 3 mirandolas aver si veo algo pero por ahora no ha habido exito, solo vi el bicho ese pegado al tallo que quite y por ahora no e visto ninguno mas, esta tarde voi a ir a comprar tierra asi que buscare el bacillus aver si lo veo como aqui no hay grow... Es como un centor comercial especializado en jaridneria y animales asi que en teoria deveria de haber.
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Weno, plantas pulverizadas y pasadas ya a abono de floracion(bio-canna), me e pillado una cosa que venia en un botecito cuadrado de plastico con el tapon verde de detras venia un pequeño medidor pa cuando lo heches en el agua, ponia que era contra orugas y creo que contra pulgones tambien(esque no me lo e traido e cogido para un par de litros d agua xD) no es un polvillo marron como dice miguelet, es un polvillo mas bien blanco grisaceo... con un olor muy fuerte aunque no ponia nada de bacillus no habia nada que pudiera ser mas que eso, lo demas contra orugas eran liquidos y aceites.
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
weno y al ser mezclado con el agua, el agua se vuelve de color beige clarito, que se me olvidaba xD
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
En cuanto consiga pilas para la camara pondre unas fotos.
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Aui estan las fotos albert y demas aver que pasa.
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
sigo
 

mario12345

Semilla
9 Octubre 2005
158
0
0
buff k cosa mas rara, k variedad es esa? xk veo los peciolos de color lila y eso sino es por el frio es que le falta fosforo. La hoja esa k le falta la mitad es un gusano o un saltamontes k dudo k llegue a un 5º. Saludos
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
orugas si que tenia, ya pulverice el martes con el producto ese y volvere a pulverizar mañana o pasado, pero esque me extraña porque las orugas se comen las hojas inferiores y para nada a esa velocidad, yo creo que salen ya asi xD pero weno aver si las nuevas van saliendole bien. Un saltamontes es imposible...

y lo de los tallitos morados, puede ser eso, aunque ya le estoy echando abono de floracion alto en fosforo y potasio, asi que si no se le quita puede ser una descendiente de blueberry despues de aver salido de 2 o 3 plantas polinizadas por un macho... jaja nuse porque esas semillas son de otra planta que fue polinizada que tambien procedia de una planta polinizada asi que...
 

_Xavi_

Semilla
25 Abril 2007
57
0
0
si piensas que aunque tuvieras orugas, estas no se comen las hojas tan rapido, y que saltamontes es casi imposible, yo votaria por un caracol bastante cabron y grande o una babosa(se esconden bien bien bien), puede ser que no lo veas porque suelen salir por la noche a comerse la planta, mira antes de regar haber si hay algun camino de babas por la tierra o tallo, digo yo...un saludo
 
9 Agosto 2007
2
0
0
la peor plaga eres tu .. los simpsons no se tokan, aun k sea akel marginado del hueso en la xola. espero k los bixitos hagan faena y se te koman las plantas. enga
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
mmm... para tocar los cojones no escribas nada ok?
Ademas el actor secundario mel es uno de los mejores, dice eso de: quieren llevarse el equipo a alburquerque!! xD
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Siquen apareciendo hojas asi... pero las veo d eun dia para otro nad apuede comer tan rapido, tendre que instalar una camara aver que es lo que pasa, y en otra planta se me estan amarilleando las hojas grande desde abajo y las puntas se les van poniendo marrones que puede pasar??
 
-