plagas?

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
en la foto d ela hoja se puede ver lo que yo creo que son el rastro de la mosca blanca ya que cuando corto esas hojas y les doy la vuelta hay como unas moscas pegadas por debajo, lo he pulverizado con una mezcla macerada de agua, cayena, pimienta y laurel, espero que sirva de algo, vosotros que creeis?

en la segunda foto es de un esqueje que he dejado en el monte en una zona muy humeda a ver si vuelvo en octubre y me encuentro algo xD, he plantado en la ladera este de una montaña donde crecian helechos, espero que aguante, el agua es para los primeros dias, es una botella adaptada a la ladera con un agujero en la punta que esta enterrada en la base del tallo de la planta, eso si, no pienso ir a llenarla, pienso hacer como en la jungla en america latina
 
hola soap si tienes mosca blanca puedes usar tiras adesivvas de color amarillo, o comprar neem para prevenir, el remedio que has usado es util pero no muyy efectivo, si te sirve sige usandolo pero si no usa neem o piretrinas pero mejor neem, si la plaga esta desarrollada(si tienes moscas porr todas las hojas de la planta y son muchas pon tiras adeshivas de color amarillo a y la primera planta se ve muy amarilla un saludo
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
ya, eso es porque estuvo mucho tiempo pidiendo un transplante pero como no tenia donde ponerla me decicdi a llevarla al monte y a ver que tal

una pregunta, las tiras amarillas donde se consiguen, es que es el primer año que tengo plagas :?
 
hola en un carrefur leroy merlin y algunas tiendas lo encontraras creo que tambien hay en algunos viveros las tiene spor los montes no? cuidado que la gerrilla no es tan facil, comrpate babosil o alguna cosilla para matar caracoles, babosas, cuidado que compras que algunos productos son dañinos para la plantas, el babosil es perfecto lo pones alrededor de las plantas 2 veces a la semana que vayas o 1 vez a la semana pero cuando llueve se pasa espero averte ayudado
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
no, las de la plaga las tengo en casa, pero saque ese esqueje y no sabia que hacer con el :D
estan en una terraza acristalada, una especie de invernadero en un 9 asi que no creo que tenga problemas con la justicia, bueno si el "insecticida" ese no acaba con la plaga habra que pillarse de esas tiras

a, gracias :D
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
aqui estan mis plantitas, ya de paso os las enseño, l mas compacta es una rudelaris indica (vaya mierda de variedad), con la punta podada para que crezca a loancho un poco, la que parece un abeto de navidad es una bastardilla y el esqueje pequeño es de la bastardilla, para hacer un "scrog" con un tenderete de la ropa que este en perpendicular al suelo
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
bueno, parece que no seva la plaga que esta atacando sobre todo a la ruderalis indica, mañana ire a por las tiras esas, alguna otra idea para acabar con la plaga?
 

gacela thompson

Semilla
26 Junio 2008
38
0
0
Hola soap, yo eso de las tiras amarillas nunca lo he probao pero si que lo he escuchado pero en vez de amarillas, azules.
en mi opinion la foto no se ve mu bien pero yo diria que son trips por el tamaño de las manchas. suerte y wenos petas
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Hola, para mi que son trips, las larvas de estos bixos son blancas y estan en el enves de las hojas, yo los tengo y las manchas de mis hojas son asi. Soluciones, pues yo me entretengo matando bixos y alterno neem y piretrinas pulverizando por todas las hojas, lo ago de noxe para que no quemar la planta. SALUDOS
 
buenas otra vez las tiras adhesivas amarillas son para mosca blanca, y las de azul un poco claro es para trips, como va esa rudelaris¿ , recuerda que las tiras amarillas son solo para mosca blanca, si tienes mas plagas deberias comrpar neem o piretrinas, cultivas habitualmente la verdad que tendras que comprar tarde o temprano neem o piretrinas por que ya sabes que el metodo natural no es muy muy potennte
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
si os digo la verdad no me importa que sea quimico ya que no tiene ningun pistillo, un insecticida matamoscas valdria?, es que creo que de eso hay por casa
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
eso hare, si me podeis poner una foto de un envaso o algo para saber lo que es exactamente xfa?
y eso donde lo venden, en supermercados?
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Lo quimico siempre en ultimo lugar. SALUDOS
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Una pastilla de jabón lagarto de toda la vida y una garrafa de agua.

Por cierto, la que dices que vas a dejar en el monte de la mano de Dios, pon una vela a San Judas (patrón de los imposibles), porque como no tenga riego regular durante los meses de calor... mejor pon muchas velas.
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
esa era un esqueje que me sobraba, las que mimo estan en mi casa, y la otra confiemos en la climatologia del norte o si no pues nada, hice los esquejes por probar asi que no pierdo nada

muchas gracias por la ayuda tios
 
-