plagron o composana?¿

kele

Semilla
6 Octubre 2006
77
2
0
33
wenas a toda la peñita.

cuando empese y plante use para rellenar la maceta el sustrato "plagron all-mix" pero m e dado cuenta de q con composana van de sobras y es mucho mas barato por lo que cuando trasplante para floracion usare composana y mi duda es ¿pasa algo si uso aora composana? ¿o tengo que usar por webos la de plagron?. otra duda es que las hojas por la noches se agachan no puues como que las de abajo tocan toda la tierra¿pasa algo si las hojas tocan la tierra mojada y se quedan toda la noche asi? ¿o tendria que kitar la superficie de tierra

un saludo fumetas. 8)
 
G

Guest

Invitado
hola
yo tengo leido por hay ke a ser posible ai k mantener la misma tierra, pero nose igual al ser mejor la otra no pasa nada por cambiarla. lo de las hojas caidas no pasa na si tokan la tierra, con el sol ya subiran. saludos
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
lo suyo es que sigas con plagron, ya que las tienes acostumbrada a ese sustrato pero las puedes cambiar sin problemas a composana que tb es un buen sustrato y ad+ mucho mas barato.
no entiendo muy bien eso de las hojas.. como que tocan las hojas el sustrato??por eso no pasa nada, ademas procura regar al amanecer o al atardecer y así no tendras este problema.

saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola kele.

Yo no veo problema en mezclar las tierras siempre y cuando las dos sean buenas. Si ya la tienes pues utilizalá.

Con respecto a lo de las hojas caidas, es normal. Por la noche las hojas parecen estar como decaidas. Eso es que están descansando.

Saludos.
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Buenas!
Yo regaría por la mañana, para que así cuando la planta "duerma" de noche, el contacto de la hoja con la tierra no sea húmedo. SI la hoja toca la tierra y ésta está mojada, hay mucha probabilidad de pudredumbre.
En cuanto a lo del sustrato, como dice miguelet, no hay ningún problema en cambiarlo para el trasplante, siempre y cuando no sea el de los chinos :D
Métele composana con perlita y hummus de lombriz, le irá de perlas.
Salut!
 
-