Plan Ibarretxe

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Ante todo no pretendo emprender un debate politico ni generar mal rollo de ningun tipo. Pero me acabo de Leer el denominado por la prensa "Plan Ibarretxe" (Propuesta de ESTATUTO POLITICO de la Comunidad DE EUSKADI) y me gustaria destacar algnos puntos de extrema GRAVEDAD para el pueblo Vasco, Pais Vasco (como prefiais, o como se diga, tened en cuenta que soy de Madrid)

El plan esta lleno de trampas para la propia poblacion Vasca, que no voy a resumir porque sería muy largo, pero hay unos puntos FUNDAMENTALES que atañen y perjudican a toda su poblacion:

1- Son ciudadanos Vascos los que viven en territorio Vasco. Los que no viven alli y sus familiares gozaran de la ciudadania Vasca de acuerdo con lo que más adelante legislará el Parlamento Vasco Tambien legislara la forma de perder la nacionalidad. O LO QUE ES LO MISMO: La ley que se desarrolle puede especificar que no tienen los mismos derechos un Vasco procediente de otra comunidad. Y el que es Vasco puede perder su nacionalidad por lo que estipulen las leyes del parlamento Vasco.

2- El gobierno Vasco cesa tras la celebración de elecciones del Parlamento, en el caso de pérdida de la confianza parlamentaria o por dimisión o FALLECIMIENTO del LEHENDAKARI:
GRAVISIMO. Esto es una autentica locura. Esto quiere decir que EL FALLECIMIENTO DEL LEHENDAKARI produciría unas elecciones nuevas para elegir un nuevo Lehendakari (que puede ser del mismo u otro partido politico). Es decir, que cada vez que a ETA no le guste el partido politico que hay en el poder, solo tiene que matarlo, o matar Lehendakari tras lehendakari hasta que salga el partido político que quieran. Aunque el Lehendakari tiene la posibilidad de dimitir (porque eso tambien produciria nuevas elecciones), vamos que si ETA no se vuelve loca, es la que más posibilidades tiene de decidir quien tiene que ganar las elecciones.

2- Todo se decide por Ley del Parlamento Vasco (esto es un burdo resumen de todo el texto):

Teniendo en cuenta el punto anterior, casi todas por no decir todas las decisiones que se tomen en el Parlamento Vasco pueden (y si pueden VAN) a estar tomadas directamente por ETA, ya que en el Parlamento Vasco puede estar el Lehendakari que ETA haya permitido sobrevivir, o no haya hecho dimitir.

3-El gobierno Vasco tiene PODER DE INTERVENIR CUALQUIER EMPRESA si CONSIDERA que es de interes publico

Teniendo en cuenta los puntos anteriores, una vez más ETA tiene las manos libres para decidir las empresas que puede intervenir.

Os aseguro que esto que digo, no lo hago con mala intencion, se desprende del texto, las conclusiones que he extraido, no son exageradas ni catastrofistas: ¿Quien que tuviese el poder de decidir quien debe estar en el poder y con que empresas forrarse no lo haría?, si nosotros que no tenemos pistolas lo hariamos, imaginaros una organización con un "pequeño" ejército para conseguirlo.

El texto no tiene desperdicio. El problema es que para extraer algunas consecuencias quizás haya que haber tenido contacto con el Derecho.
Puede que haya gente del País Vasco que solo se quede en la alegria de ver una puerta abierta a la Independencia. Yo el proceso de independencia lo dejo para los políticos, pero no os quedeis ahí, leed el texto, y aunque veais palabras bonitas, intentad extraer las consecuencias (puede que sea un pelín dificil para una persona lega en Derecho), pero os aseguro que despues de leerlo integramente es un intento de establecer una dictadura.
-Todos los poderes para el Parlamento Vasco (yo he entendido en una ocasion que hasta el judicial lo tiene el Lehendakari, pero es que la frase es enrevesada)
-Poder para decidir sobre la validez de los referendums: SI se prevee por ejemplo que menos de un 50 por ciento de la población está de acuerdo, el P Vasco tiene el poder de decir "para este referendum se dará como bueno una aceptacion del 40 por ciento"
-Poder de Intervenir una empresa (simplemente tienen que decidir que es de interes publico), luego si creas una empresa procura no hacerte rico, o se la puede quedar el estado.
-Poder para Decidir quienes de los Vascos que no viven en Euscadi pueden tener los derechos de un Vasco o no.
-Poder para decidir quienes de los Vascos residentes en Euscadi merecen conservar la nacionalidad.
-Poder para matar a un lehendakari si no gusta el partido político y cambiar el signo del partido politico al que el ciudadano ha votado.
-Poder judicial compartido entre tribunales-Lehendakari (a mí me ha parecido entender que esta consecuencia se desprende de una frase, aunque... puede ser una frase enrrevesada, pero juraria que es así)
-Al tributar en euzcadi (pagar a hacienda), Todos los datos de todos los vascos estarán en poder del estado, con que una sola vez salga elegido un partido afín a ETA, eta tendrá todas las direcciones de todo el mundo, de sus padres, hermanos y abuelas!!!
-Muchas cosas más que no recuerdo.

Que ningun ciudadano Vasco se lleve a confusion, el plan Ibarretxe es una dictadura, aunque les adornen los oidos con la independencia, dinero para Euzcadi...

PD: Ya sé que para cualquier Vasco yo simplemente soy un puto Español diciendo gilipolleces. Pero repito que mi único interés es contar las cosas como son. Esas consecuencias se desprenden de ese texto le fastidie a quien le fastidie y son un gran peligro (es un modelo de estado dictatorial).

Aquí os dejo el enlace

http://www.nuevoestatutodeeuskadi.net/p ... p?hizk=esp

Es el enlace que pone:

*
Texto articulado de la propuesta de Estatuto político de la Comunidad de Euskadi aprobado por el Gobierno el 25 de octubre de 2003 y remitido al Parlamento para su debate
texto articulado
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
buenas, yo n osoy vasco, pero soy catalan, y es mu posible que a partir de
nuestras ultimas elecciones aqui pase algo parecido, ojalá, ya no estamos en
epocas de independencia, pero si de autogobierno, que es lo que a mi vista quiere
hacer el lendakari, bien hecho, deberiamos de tener un autogobierno por
comunidad, y el gobierno español solo como representacion y punto de ayuda
y union entre comunidaddes pero nada mas
que el plan es muy radical, seguro que si, es vasco, que esta equivocado
seguramente deberia de tener muchos muchos puntos a mejorar, pero
si ello es lo ke kiere la sociedad vasca, es su problema, mientras nop nos
afecte al resto de españa, me da igual, y mientras en el resto de españa tengamos
las mismas condiciones, pues fantastico.
yo solo puedo decir que me cago en tos los hijos de puta de la ETA, que son unos
maricones asesinos a sangre fria, faltos de cojones, que en mi casa temblaron
los cristales cuando hubo el atentado en HIPERCOR y que me cago en todo lo
referente a ETA, ETA estupidos, tarados, anormales, esto lo añado yo, de mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 

dasaf

Semilla
23 Septiembre 2003
139
0
0
no se xo xa k indenpendencia o autogobierno si estamos en la UE??en mi opinion es un paso atrás, k bonito seria k no hubiera fronteras y seamos todos de un mismo "pais", el mundo, utopia??LO SE!

espero k mis palabras no hieran a nadie y x favor no me explikeis el xq de pedir eso xq no lo voy a entender, soy un soñador k me gustaria k pasase mi utopia.

salu2x y paz hermanos :wink:
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Hola Delurian, es imposible que el plan Ibarretxe pudiese extenderse a todas las comunidades por igual, te explico por que:

El pretende que los ciudadanos vascos tributen en el Pais Vasco, y que España siga manteniendo el apoyo a su economia. Si todas las comunidades fuesen iguales, ¿de dónde iba a sacar el gobierno central el dinero para repartir a todas las comunidades? si la gente tributa en su comunidad!.


Pero, vuelvo a repetirlo:

Que la muerte del Lehendakari supone un cambio de gobierno....pfffff con eso queda dicho todo.
 

Pimpon

Semilla
1 Abril 2002
190
2
0
València
Hola!
Tengo poca idea del Plan Ibarretxe, tampoco se mucho(por no decir nada) de derecho... pero, he estado viendo el punto 1 que comentas(los otros no me ha dado tiempo aún) y leyendo el texto de la propuesta de Estatuto, en lo referente a ciudadanía y nacionalidad vasca, y no lo veo claro(a ver si me lo aclaras):

1)- Dices,
"Son ciudadanos Vascos los que viven en territorio Vasco. Los que no viven alli y sus familiares gozaran de la ciudadania Vasca de acuerdo con lo que más adelante legislará el Parlamento Vasco Tambien legislara la forma de perder la nacionalidad. O LO QUE ES LO MISMO: La ley que se desarrolle puede especificar que no tienen los mismos derechos un Vasco procediente de otra comunidad. Y el que es Vasco puede perder su nacionalidad por lo que estipulen las leyes del parlamento Vasco."
a)El texto dice:
La
adquisición, conservación y pérdida de la nacionalidad vasca, así como su acreditación,
será regulada por Ley del Parlamento Vasco ajustándose a los mismos requisitos
exigidos en las Leyes del Estado para la nacionalidad española, de modo que el disfrute
o acreditación indistinta de ambas será compatible y producirá en plenitud los efectos
jurídicos que determinen las Leyes.
Yo, de este texto, entiendo que esta ley del Parlamento Vasco se ajustará a los requisitos exigidos por las "Leyes del Estado para la nacionalidad española", por lo cuál esta ley, diga lo que diga, estará ajustada a los principios de la Constitución Española(como norma suprema del ordenamiento jurídico español)o podrá ser impugnada. Por tanto no puede violar los derechos establecidos por esta para la pribación de nacionalidad. Entonces, ¿Crees qué la Constitución española es dictatorial, o viola las libertades básicas, en lo que establece respecto de "la nacionalidad española"?
b) El texto también habla de la "diáspora Vasca":
Artículo 5.- Diáspora vasca
1. Todas las personas residentes en el exterior que hayan dispuesto de su última
vecindad administrativa en la Comunidad de Euskadi, así como sus descendientes, si así
lo solicitaran, podrán gozar, de conformidad con lo que dispongan las Leyes, tanto de la
nacionalidad vasca como de los derechos políticos que corresponden a los ciudadanos y
ciudadanas vascas.
2. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior, las Instituciones vascas
fomentarán desde una perspectiva integral los vínculos sociales, económicos y
culturales con los miembros de las colectividades y centros vascos en el exterior. Por
Ley del Parlamento Vasco se regularán las relaciones con los mismos, así como los
derechos y prestaciones que se consideren oportunos.
3. A fin de prestar la asistencia necesaria a los miembros de las colectividades
vascas en el exterior, las Instituciones vascas podrán formalizar convenios y tratados de
cooperación con instituciones públicas y privadas de los países en los que se ubican.
Y aquí dice que un vasco que viva en el exterior podrá gozar de los "derechos que correspondan a los ciudadanos y ciudadanas vascas"(o sea que sería ilógico que la ley desarrollada por el Parlamento Vasco contradijera lo que dice la Propuesta de Estatuto, especificando que no tiene los mismos derechos un ciudadano vasco residente en otra comunidad, ¿no?)
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
joder macho, si kestais puestos, me alegra ver que algunos seguimos interesados
en ver que nos deparará el futuro, asi que un aplauso para todos.

yo e sido independentista, pero la vida me ha demostrado que ser radical
no es bueno, en ninguna de sus expresiones, como futbol politica o lo ke sea,
pero aun asi, mi sueño seria que cada comunidad administrara su propio dinero
asi de simple, con ayudas a comunidades mas desfavorecidas por problemas de empleo o similares, pero cada comunidad que sea ama de ella misma.
eske a mi entender lo del pais vasco, es un poco exagerado, y peligroso, porke
lo mas logico es que tributes donde estas censado, como buenos vecinos, lo unico
que apoyo de su plan, bueno, no de su plan, sino su autogestion de la comunidad
vasca
ademas fijaros en algo, valencianos, por lo ke se conoce por cataluña, son
bastante españoles, fijaos que la seleccion juega siempre en valencia, porke es en
el unico sitio que llenan el estadio, a lo ke iba, lo catalanes, algunos, queriendo
independencia y demas, y los valencianos diciendo que ya nos vale, pero a
en los informativos o en el tiempo, almenos aki en cataluña, cuando hablan de
valencia, es el pais valenciano, y yo digo, cojones!!!!!!!!!!! y nosotros no somos
pais o k?, es una reflexion solamente, no tengo nada contra los valencianos, es
mas, tengo familia valenciana.
son solo cosas que pasan por mi mente, que tampoco ni se de nada, ni me las doy
de nada, son simplemente mis pensamientos, un saludo

salu3
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Vamos a ver, cuando habla de la paerdida de la nacionalidad (por ejemplo) dice que que se hará de acuerdo con lo que se hace en españa, es decir, si en España una causa de perdida de la nacionalidad es por ejemplo la "alta traicion" habrá que ver qué considera más adelante el gobierno Vasco como "alta traicion". A lo mejor tienes razón, y mi condicion de Madrileño me hace pecar de mal pensado en este punto.

A mí me parece cojonudo que haya jente que quiera una identidad propia como nacion y se les permita gestionar sus recursos como estimen pertinente. No me daría ningun miedo que Cataluña presentase un plan de este tipo. Porque en Cataluña la gente es libre, y los politicos sensatos (como los de cualquier pais) y habrian hecho un plan sensato. Pero a mí me parece que en el pais Vasco no se dan los requisitos para asegurar la libertad de sus ciudadadanos (no hay mas que leer el periodico)

¿Cuantos de vosotros pensais que el PNV llegó democraticamente al poder?, permitidme que os saque de vuestro error: Las primeras elecciones Vascas las ganó el PSOE, si, el PSOE, ¿creeis que gobernó el PSOE?, pues no, literalmente regaló el pais al PNV para que gobernasen ellos ¿no os parece curioso?, ¿por qué lo hicieron?, ¿miedo?, ¿amenazas?, ¿estaban tan felices de haber ganado tantas comunidades que se sentian generosos?....
Luego el PNV fue ganando el resto de las elecciones, logico, si yo fuese votante del PSOE en el Pais Vasco y viese que mi voto no sirve para nada porque el partido político al que voto no tiene cojones para gobernar allí es que no se merece mi voto. Pero que quede claro que el partido que contaba con la confianza del pueblo Vasco era el PSOE y no el PNV.

Bueno, cambiando de tercio, ¿habeis visto lo del Himno republicano en Australia? ¡Que bueno!, sigo descojonandome :mrgreen:
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
referendum ya!! lo que decida la mayoria de los vascos, si quieren ser independientes q lo sean y si sale q no pues el ibarretxe a la puta calle. Lo q no me parece tan bien es q gente q quiera la independencia del pais vasco a toda costa, reniegue de españa y apoye a eta luego vaya a cobrar la pension todos los meses a españa. y q coste q a mi el patriotismo me parece un retraso, aunke lo respeto si no se hace jodiendo a nadie, pero ay gente q aunke tenga a indepencia seguira jodiendo.
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Totalmente de acuerdo, referendum y si quieren ser libres, que lo sean. El problema es que el plan Ibarretxe no consiste en preguntar al pueblo vasco si quiere la independencia. Lo que pretende es preguntar si quieren pagar los impuestos allí, que el resto de españa se encargue de seguir pagando al pais Vasco, que Europa les acepte y acepte que el gobierno vasco les revise las cuentas...., que Europa les siga pagando las ayudas... No me lo invento

Joder! seamos serios que sólo le falta pedir que metan al Pais Vasco en el G8 :mrgreen: :mrgreen:

PD: me retracto de lo del referendum, joder, que de verdad que es una burrada, los Vascos se quedan vendidos y en manos de ETA, BUENO, PUES PENSANDOLO BIEN TIENES RAZON: El que vote a favor se lo tiene merecido.
 

Pimpon

Semilla
1 Abril 2002
190
2
0
València
Hola!
dELURIAN, tú dices "valencianos, por lo que se conoce por cataluña son bastante españoles". Yo(que soy valenciano, el catalán es mi lengua materna, y nada, o muy poco, nacionalista español)creo se tiene que matizar lo que dices. Yo diría esto:
"la diferència entre catalans i valencians se situa en la part més anyunyada de la definició nacional espanyola. El que significa que la diferència no consisteix en què els més espanyolistes valencians ho són més que els catalans, sinó en què els menys espanyolistes valencians(o més valencianistes) són més espanyolistes que els menys espanyolistes catalans(o més catalanistes). Els més espanyolistes catalans i valencians se semblen molt: aquesta no és la diferència."
["la diferencia entre catalanes y valencianos se situa en la parte más alejada de la definición nacional española. Lo que significa que la diferencia no consiste en que los más españolistas valencianos lo son más que los catalanes, sinó en que los menos españolistas valencianos(o más valencianistas)son más españolistas que los menos españolistas catalanes(o más catalanistas). Los más españolistas catalanes y valencianos se asemejan mucho: esta no es la diferencia] Esto, que parece un trabalenguas, es la, en mi opinión acertada tesis de Ramon Castelló, en un trabajo que se llama Les posicions nacionals al País Valencià i Catalunya , donde se ha dedicado a comparar las posiciones nacionales en el País Valencià y Catalunya.


Superzapping, en las primeras elecciones legistativas en Euskadi después del franquismo, en 1980, ganó el PNV. Sacó 25 escaños(31.640 votos en Álava, 111.274 en Guipúzcoa y 207.369 en Vizcaya). El PSOE, saco 9 escaños y quedó como tercera fuerza política, por detrás de Herri Batasuna, que sacó 11. O sea, que los nacionalistas vascos, sumando todas las tendencias, sacaron un total de 42 escaños de los 60 que se disputaban. Fuente: Bernat Muniesa, Dictadura y Monarquia en España, Barcelona, Ariel, 1996, pàg. 218.
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Joder, tendré que revisar mis fuentes, pero si me he equivocado, os prometo que no lo he hecho con mala intención.

PD:La persona de la que saqué la información ¡tiene la carrera de historia! no sé cómo la ha podido cagar así!!!

Bueno lo he mirado, y supongo que la persona esta se refería a las elecciones de 1986 donde PSE era la fuerza más votada, con lo de regalar, supongo que se refería a que pasaron de pactar para formar gobierno. Era un poco radical lo que dije (y desde luego si que han llegado democráticamente al poder, siempre que no les "aconsejasen" no intentar pactar), pero no deja de ser curioso, que la fuerza que más escaños obtuvo en el Parlamento Vasco en 1986 sea el PSE y sinembargo no pacte con nadie. Me juego el cuello, a que pese a lo que dice el telediario, Convergencia gobernará en Catalunya, que el poder es muy goloso, aunque no sea con mayoria absoluta :D .
Espero no tener que retractarme mañana de la predicción a lo Rapel que me he montao :wink:

Esta es la fuente que he consultado:
http://www.ehu.es/cpvweb/paginas/result ... as_06.html
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Despues de releer el "plan Ibarreetxe" y el recurso del gobierno, me da la sensacion de que Ibarretxe no pretende con ese plan ningun avance para la independencia. Dice tantas burradas que sabe que es inasumible, yo creo que lo que pretende es que el PP se vea obligado a votar en contra en las cortes y tener un motivo para quitarle parte del electorado en el pais Vasco (cosa que también perjudicaria al PP en Cataluña), aludiendo a lo poco dialogante, centralista, antidemocratico, opresor... y lo obtuso que es. Por su parte el gobierno se niega a someter a votacion dicho plan en las cortes (sería tan fácil como votar en contra ¿no?), y por eso presenta el recurso (saben que si votan en contra, lo tienen todavia más crudo en el Pais Vasco y Cataluña, así que quieren que sea nulo desde el principio y así no tener que pronunciarse). Esto de la política es asqueroso. A ver cuando dejan de tratarnos como imbéciles. Si la pasta y el tiempo que emplean en tomarnos el pelo la usasen para gobernar como Dios manda, fijo que habíamos llegado a la Luna (y volviamos todos los findes) :D, Y FIJO QUE LA MARIA SERIA LEGAL!

PD:Me gustaría hacerle una pregunta a los Andaluces, Catalanes, Aragoneses Valencianos... (es pura curiosidad, nada de mal rollo, no va con segundas):

-¿Qué os parece que El PSOE en Andalucía quiera reformar repentinamente el Estatuto de Autonomía? ¿pero cuando han pedido los Andaluces eso? ... 8O
-¿Y eso de que el PSOE quiera también Aragón, Baleares, Valencia.. todos juntos? ¿se han vuelto locos o eso es lo que quereis los ciudadanos de estas Autonomías? eso me ha dejado flipado
 

Pimpon

Semilla
1 Abril 2002
190
2
0
València
Hola!
No conozco bien el proyecto del PSOE para con la antigua Corona de Aragón, pero si no me equivoco tiene que ver con los proyectos federalistas que han impulsado socialistas como Pascual Maragall(chocando con otros sectores del PSOE).
Yo pienso que proyectos como este o como el de Ibarretxe, dejando de lado si estamos de acuerdo con el proyecto en concreto o no, muestran algo importante, que por otro lado se refleja en el comportamiento cotidiano de la gente(y a este comportamiento responden también, en parte, las iniciativas políticas): el sistema de organización del Estado español , planteado en la actual Constitución, constituido por las diferentes comunidades autónomas se puede quedar fuera de contexto(y yo creo que se ha quedado ya fuera de servicio en en el País Vasco . Las últimas elecciones catalanas, donde Esquerra Republicana de Catalunya ha pegado un subidón también son un indicador de que muchos catalanes preferirían otra organización territorial).
Este sistema deja un margen de autogobierno a cada comunidad según su Estatuto de autonomía, recayendo la soberanía en el Estado. En la actualidad, vemos que muchas comunidades quieren más capacidad de autogobierno, lo cuál muy probablemente requiera de reformas en el planteamiento territorial y reformas que seguramente implicarían cambiar el carácter territorial del estado Español o incluso la independencia de alguna comunidad(eso yo no lo sé)
En mi opinión, esto choca con los diferentes nacionalismos españoles, o al menos con muchos de ellos. Es decir que igual que hay unos nacionalismos vascos, catalanes gallegos o canarios también hay nacionalismos españoles que generalmente defienden la "indisoluble unidad de la Nación española", y tienden a centralizar el poder. Y digo nacionalismos porque estas ideas son diversas e incluso a veces opuestas entre sí(y por supuesto, también hay nacionalismos españoles radicales).
Como conclusión, pues está claro que el tema es complicado. Pero yo creo que la posibilidad de plantear reformas a la organización territorial española es totalmente legítima y se corresponde con la necesidad de actualizar las cosas según su utilidad.
Chao!!
 

pesadilla32

Semilla
30 Julio 2003
67
0
0
Por puntos y muy breve para no turrar con demagogia:

1) muy fuerte este hilo en un foro de marihuana, lamentable lo tuyo.
2) Toda norma basica ( constitución, leyes organicas , etc…), tiene sus propias leyes ¨inferiores¨ que lo regulan y reglamentan que son posteriores a la aprobación de la norma ¨madre¨.
3) ETA ha intentado mas de 11 veces atentar contra ATUTXA (Presi parlamento vasco ), crees que no lo ha hecho con mas politicos vascos de todos los partidos ( nacionalistas vascos incluidos ), sin ÉXITO?, no seas ingenuo. ETA solo mata cuando puede ( como buenos cobardes y gentuza que son ) y no cuando QUIERE.
4) Mantener apoyo a nuestra economia?, se ve que nunca has estudiado un poco los numeros de producción, PIB, Paro,…por no citar la cantidad de recursos del gobierno español en la UE, contra normativas, subvenciones y leyes económicas y tributarias. El propio gobierno español!!! En la UE ¡!! Es increíble ¡!
5) Yo soy empresario con varios trabajadores ( increíble en un foro asi eh ?, tu lo eres para dar consejos a los empresarios vascos como yo? ). Ah , por cierto, también soy Licenciado en Derecho.

6) Y la verdad estas muy equivocado si crees que pienso que eres un puto español mas diciendo tonterias. Yo al pueblo español lo aprecio muchisimo ( no en vano , la mitad de mis abuelos lo son , pero no por sangre ni nada sino por que lo sienten , que lo que mas vale, la libertad de pensamiento y de decisión ), pienso simplemente que eres un OSADO como todos los IGNORANTES, y ya te lo ha demostrado Pimpom.

Este es un foro de plantas ¡!!!!!
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
jooooooder pimpon, no me he enterao de nada, nose si es por lo fumao que voy
o porke esta muy entreliado, pero no lo cojo, ya lo leere kuando este en un
mediano estado de atencion suficiente para leerlo detenidamente y traarlo
poko a poko, jejejeje...................
pesadilla, aunke sea un foro de plantas, los cambios politicos y demases
tenemos que controlarlos que tambien sera el futuro de muchos de nosotros
creo vaya..............
salu3
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
estoy de acuerdo con delurian, creo q este foro es liberal y por eso cada uno puede opinar lo que quiera (sin joder a nadie claro)
 

pesadilla32

Semilla
30 Julio 2003
67
0
0
Hay mas de 1 millon de foros de politica en la red.
Por que reabrir el monotema aqui???
No es coherente, repito hay miles de foros de politica.
 

takitos

Semilla
17 Octubre 2002
133
0
0
lo 1º kreo k esto es un foro de plantas... y k el tema este aki poko tiene k ver... la verdaz k yo del plan ibarretxe poka ostia se... pero me he kedau sorprendido al ver algunos mensajes... yo pensaba k estaba en un foro donde la gente era mas abierta... pero algunos demuestran lo kontrario... a kaso no somos l@s vasc@s los k tenemos k dezidir sobre NUESTRO futuro? en 1 demokrazia es delito hazer referendums? otros tb matan de otras formas y nadie dize nada ni levanta la voz! sobre las pensiones esas k dizes k pedimos... x ahora no estamos kotizando a la seguridad del estado español los de hego euskal herria? el estado español va kontra todo lo k huela a euskaldun, sea la lucha k sea, desde la armada hasta la folklorika, k os kede klaro una kosa
SI NO TENEMOS CUIDADO LOS MEDIOS DE COMUNICACION
HARAN QUE ODIEMOS AL OPRIMIDO Y AMEMOS AL OPRESOR
EUSKAL HERRIA ASKATU!!!
 

Pimpon

Semilla
1 Abril 2002
190
2
0
València
Hola!
Bueno, yo creo que no está mal hablar de estos temas de vez en cuando(el problema es que este post tendría que estar en el cuarto "la Cafetería", que se abrió para cuando algún tema que se saliera un poco del TEMA principal).

deLurian, ¿qué es lo que no entiendes, rey? ¡¡Si está todo clarísimo!!(jeje...)
Ciao!!
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
juasjuas, eske kuando me konecto al foro, ya voy algo fumado y me cuesta
bastante, me lo tengo que leer 2 o 3 veces

tienes razon, esta discusion, tendria que estar en la cafeteria
pero ya van bien unos repasos de politica, porke lo ke es yo ,en foros de politica,
como ke me kuesta demasiado y aki la gente se xplica mejor, pero tampoco hay
que abrir polemica por ello no?

venga, paz y porros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

abetxo

Semilla
17 Septiembre 2003
23
0
0
araba
buenas
pues si, esto deberia ir en la cafeteria, pero bueno, ai ba mi opinion:
yo creo que los vascos podremos decidir sobre nuestro futuro, si no queremos el plan pues asi saldria en el referendum. lo que me parece increible es que desde el gobierno español nos prohiban acer una consulta al pueblo, nos cierren periodicos y criminalizen el euskera.
que quede claro que yo no apoyo a ETA, me parecen unos cobardes asesinos...
saludos
paz
 

reversajo

Semilla
4 Julio 2003
331
0
0
Cantabria & Bizkaia
Haber yo no odio a ningun español, ni siquiera al del bigote. Ahora mismo vivo en Cantabria pero hasta los 11 años he vivido en Eibar que esta en gipuzkoa y luego he vivido hasta hace casi un año en abadiño que esta en bizkaia.
A mi lo que me parece leyendo estos post es que la gente tiene una imagen irreal de lo que pasa en el pais vasco y la culpa la tienen los medios de informacion.

Ni yo voy amenazando a nadie por la calle ni a mi me han amenazado, soy "nacionalista" desde el punto de vista que me gusta mi tierra, su cultura, su lengua y demas. He vivido un atentado de cerca pero aun asi veo que nada es blanco o negro sino gris, y me parece que los dos estan confundidos y los dos tienen razon, lo que fallan son los medios.

Al tema: lo que me jode es que me niegen el derecho a decidir o que piense la gente que porque aqui se carguen a ibarretxe iba a mandar EH y eso no es verdad porque volveria a ganar el PNV con otro tio.

No se quizas no se entienda lo que quiero decir pero es que despues de la toda chapa del tiron ya no se que a dicho cada uno en el hilo.

Resumen: Quiero decidir yo mi futuro y si les jode que ibarretxe presente un plan que se jodan y sino que presenten ellos otro y tambien lo votamos si por elegir yo no me voy a quejar. :D
 

pesadilla32

Semilla
30 Julio 2003
67
0
0
Afortunadamente parece que aqui estamos mucha gente normal sin adulterar por una parte ( muy tipico en españa , gracias a la maquinaria propagandistica ) y sin apoyar una absurda y no humana violencia, que afortunadamante cada vez son menos los que lo hacen.
 
-