Planta demasiado grande

layara

Semilla
24 Febrero 2006
100
0
0
Hola buenas, tengo un ''gran'' problema. Resulta que he tenido una planta en floración (aun sigo con ella pero ya casi está para darle matarile) y otra en vegetativo. El caso es que es tal la atención que he prestado a la que estaba floreciendo que la otra la iba regando sin hacer mucho caso (por falta de tiempo ya os imaginais) y ha ido creciendo, y creciendo, y creciendo... y ahora no se que hacer con ella! quiero ponerla a florecer, porque se que con las farolas de la calle jamás lo hará pero no encuentro una caja tan grande, y los inventos que hago con cartón se caen por el viento de estos dias...
He pensado en dos soluciones:
1º poner la planta en una habitación y así si la puedo poner a florecer, pero no la podré mover de ahi (por peso) así que no le darán mas de 3 horas de sol directo y no se que tal florecerá.
2º cortar las ramas y trasplantar a macetas más pequeñas y florecerlas, pero no se podar y además de una planta lo mismo me salen 10 plantas!
y me parece que eso ya es meterse en mucho jaleo...
Que solución tomaríais vosotros?
SALUDOS Y SIENTO LA XAPA
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Ninguna de las dos soluciones te sirve, lo primero porque si cortas las ramas morirán. No es tan sencillo enraizar y menos una rama grande. Te recomiendo que te pases por el foro de esquejes... :wink:

La otra solución de la habitación... tampoco la veo no por el tema luz, sino por el tema aire... aparte que para los cogollos la planta necesita las máximas horas de luz solar directa y la producción se te vería sensiblemente reducida.

Lo que deberías hacer es intentar doblar y podar lo menos posible, incluso si pudieses poner la planta casi horizontal te serviría. El próximo año, pon tiestos más pequeños :twisted:
 

layara

Semilla
24 Febrero 2006
100
0
0
uff, doblarla me da un miedo, lo he intentado pero tiene un tronco super tocho. Otra solución es podarla y reducir su tamaño, así me entraria en una caja, pero puedo ponerla a florecer recien podada?
Gracias
 

rikitiki

Cotiledon
21 Julio 2005
101
0
16
Yo creo que deberias intentar doblarla. Lo puedes hacer poco a poco, y tampoco tiene porque ser desde la base.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
layara dijo:
uff, doblarla me da un miedo, lo he intentado pero tiene un tronco super tocho. Otra solución es podarla y reducir su tamaño, así me entraria en una caja, pero puedo ponerla a florecer recien podada?
Gracias
Tras la poda, si es agresiva como parece que tienes intención hacer, ten en cuenta que la planta va a sufrir un período de stress que conlleva retrasar la floración una semana, porque la planta tiene que recuperarse del tajo que la vas a meter. Pero luego se recuperará (esperemos que sin problemas)
 

layara

Semilla
24 Febrero 2006
100
0
0
Vale, ayer la empecé a doblar. Voy a empezar por ahi y cuando la haya conseguido doblar, si veo que me sigue sin entrar en una caja, la podaré un poko haber.
Gracias por las respuestas. Saludetes
 

layara

Semilla
24 Febrero 2006
100
0
0
Bueno, ya lleva varios dias doblada y no veas que guapa se está poniendo. Haber si luego tengo tiempo y pongo unas fotos. Ahora si que la voy a poder meter en una caja, aunque la tendré que podar un poko porque alguna rama se dispara.
SALUDOS Y GRACIAS
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Ostris,lo veo muy guapo,las puntas ya apuntan parriba... :wink:
Ya se te irá poniendo bien,podrás apartar alguna rama,repartirlas bien,con los días.
Saludo tronc. 8)
 

layara

Semilla
24 Febrero 2006
100
0
0
Gracias ercharli. He notado estos días mayor afluencia de pelillos en las puntas, no se si no me está empezando a florecer... El caso es que aunque hay farolas en la calle, al tumbar la planta queda mas pegada al muro y quizas no le llegue tanto la luz. Si me empieza a florecer quiere decir que cogollará bien? es decir, si hubiera demasiada luz directamente no florecería no? Las farolas son de esas que solo apuntan para abajo. He intentado leer texto a la noche a la altura de la planta y tengo que estar muy quieta mucho rato para leer alguna palabra, pero esforzándose mucho. Esque así me ahorro el taparla porque no encuentro caja tan grande...
SALUDOS
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Esa,esa es la señal."caray,parece que se ven muchos pelos en las puntas". :p
Mejor si no te toca la luz,alguien hizo un comentario sobre la guerrilla,que florece antes al estar en medio de por ahí...en la oscuridad total,lógica pura.
Un saludo maja :p (me equivoco o ya dijiste en otro lao que eras una chica?? 8O )
 

layara

Semilla
24 Febrero 2006
100
0
0
Si ercharli, soy chica, aunque la mayoria de veces me dicen ''a que si macho'' aqui en el foro jeje y tan normal.
SALUDETES
 
-