planta espigada no queda lugar en la maceta para poner mas tierra ayudaaaa

danielpeppers

Semilla
21 Junio 2019
57
19
8
36
hola gente como estan tengo un problema con mi planta ya tiene 15 dias y se super espigo y casi no agunta los put... vientos fuertes ayer me podrian decir si puedo sacarla de la maceta y ponerla en una mas grande es que siento que si la quito la tierra se desarmara toda la tierra es growmix y esta super liviana me dirian oh me dirian como hacer un tutor es que ya intente tambien hacer una montanita hasta los cotiledones y el puto viento arraza con todo y no puedo seguir dejandola en la cocina por que se esta espigando cada ves mas en la foto muestro estos palitos de madera para los tutores no se si funcione espero que alguien me pueda ayudar desde ya gracias SOY DE BUENOS AIRES ARGENTINA 69925966448559_729477564135712_7706107503045509120_n.jpg66448559_729477564135712_7706107503045509120_n.jpg
 

SrCity

Crecimiento
3 Agosto 2018
60
27
23
27
si no es auto, transplantala a otra maceta y colocale tierra de forma que se tape hasta los cotiledones
 

danielpeppers

Semilla
21 Junio 2019
57
19
8
36
si no es auto, transplantala a otra maceta y colocale tierra de forma que se tape hasta los cotiledones
dale hare eso es fotoperiodica super lemon haze puedo no importa si cuando saco la tierra quede alguna raiz al descubierto no pasa nada no
igual con 15 dias no creo que alla mucha raiz es muy chiquita pero bueno lo que hare es llenar la maceta grande y poner la maceta chiqita dentro y cortarla asi no se desparrama mucho la tierra espero que salga bien muchas
 
  • 👍
Reacciones: rubinminaga

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Yo conocí estos hace poco y ya he tenido que pedir más, xq van de lujo.

Tutor+Medussa-Protect+.jpg
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
wow se ve bien pero bueno haare eso del transplantarla a una maceta mas grande pero se ve bien para la proxima lo comprare es que aca en buenos aires estan los vientos muy fuertes
esos artilugios solo son un sacacuartos, lo suyo es taparla hasta los cotiledones y dejar un tanto de la maceta sin rellenar, para cuando crezca, seguir rellenando, los tutores, una cosa que yo usaba en mis comienzos, te pueden rozar el tallo y matar la plantita, pero que cada cual haga lo que mejor le venga en cada momento.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
esos artilugios solo son un sacacuartos, lo suyo es taparla hasta los cotiledones y dejar un tanto de la maceta sin rellenar, para cuando crezca, seguir rellenando, los tutores, una cosa que yo usaba en mis comienzos, te pueden rozar el tallo y matar la plantita, pero que cada cual haga lo que mejor le venga en cada momento.
Muy pocos cuartos hay que tener para que por 50 céntimos te afecte tanto... pero bueno no me meto en la economía de nadie, pero como dices, cada uno usa lo que quiera y/o se pueda permitir.

Si no te puedes permitir el lujazo de las medusas, lo de enterrar hasta el cotiledón es lo que se suele hacer, pero tienes que ser previsor, si llevas de tierra hasta arriba (como es mi caso) y se espiga la única solución es la que te comenté antes, sino inventarte algún tutor.
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Muy pocos cuartos hay que tener para que por 50 céntimos te afecte tanto... pero bueno no me meto en la economía de nadie, pero como dices, cada uno usa lo que quiera y/o se pueda permitir.

Si no te puedes permitir el lujazo de las medusas, lo de enterrar hasta el cotiledón es lo que se suele hacer, pero tienes que ser previsor, si llevas de tierra hasta arriba (como es mi caso) y se espiga la única solución es la que te comenté antes, sino inventarte algún tutor.
[/QUOTE la verdad tienes razon, por 50 cts, no se arruina nadie, pero es que no me gusta la solucion esa y por eso las entierro, y es mucho mejor porque le crecen mas raices, se hace mas fuerte la planta, a mi me pasaba lo mismo pero ya no, cosas que se aprenden de un año pa otro, venga, buenas vibras.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buenas, para la próxima poné la mitad de la maceta con sustrato... cuando se espiga (lo que es normal en una primera etapa, llegando a estirarse hasta 10cm)... le agregás el sustrato que falta hasta llegar hasta arriba y así poder tapar el tallo.

Tranquilamente la podes sacar con mucho cuidado, hacer el hueco más profundo y poder meterla ahí otra vez.

EXCELENTE variedad la Super Lemon Haze, en mi top ten siempre estará.

Saludos y buenos humos!


EDIT: no hace falta poner 3 veces la misma foto.
 
  • 👍
Reacciones: danielpeppers

danielpeppers

Semilla
21 Junio 2019
57
19
8
36
esos artilugios solo son un sacacuartos, lo suyo es taparla hasta los cotiledones y dejar un tanto de la maceta sin rellenar, para cuando crezca, seguir rellenando, los tutores, una cosa que yo usaba en mis comienzos, te pueden rozar el tallo y matar la plantita, pero que cada cual haga lo que mejor le venga en cada momento.
dale amigo hoy mismo la trasnplanto a maceta mas grande pondre la maceta mas chiquita dentro de una mas grande y empesare a rellenaar de tierra y ahi cortare la maceta chiquita asi lo hago lo mas contenido posible y no se desmenuze mucho la tierra donde esta mi plantin
 

danielpeppers

Semilla
21 Junio 2019
57
19
8
36
Muy pocos cuartos hay que tener para que por 50 céntimos te afecte tanto... pero bueno no me meto en la economía de nadie, pero como dices, cada uno usa lo que quiera y/o se pueda permitir.

Si no te puedes permitir el lujazo de las medusas, lo de enterrar hasta el cotiledón es lo que se suele hacer, pero tienes que ser previsor, si llevas de tierra hasta arriba (como es mi caso) y se espiga la única solución es la que te comenté antes, sino inventarte algún tutor.
es lo que hare hoy la pasare a maceta mas grande es que ya no soporta los vientos ayer casi se me tumba hoy la pasare a maceta de 10 litros pondre tierra en los costados y ahi cortare la macetita chica asi la tierra no se me desmenuza demasiado
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
dale amigo hoy mismo la trasnplanto a maceta mas grande pondre la maceta mas chiquita dentro de una mas grande y empesare a rellenaar de tierra y ahi cortare la maceta chiquita asi lo hago lo mas contenido posible y no se desmenuze mucho la tierra donde esta mi plantin
buena idea, pero recortale el culo a la maceta antes, si no luego no sale
 

danielpeppers

Semilla
21 Junio 2019
57
19
8
36
Buenas, para la próxima poné la mitad de la maceta con sustrato... cuando se espiga (lo que es normal en una primera etapa, llegando a estirarse hasta 10cm)... le agregás el sustrato que falta hasta llegar hasta arriba y así poder tapar el tallo.

Tranquilamente la podes sacar con mucho cuidado, hacer el hueco más profundo y poder meterla ahí otra vez.

EXCELENTE variedad la Super Lemon Haze, en mi top ten siempre estará.

Saludos y buenos humos!


EDIT: no hace falta poner 3 veces la misma foto.
gracias amigo y si perdona es que soy nuevo en el foro y no se que aprete que se puso de nuevo la foto tres veces jajaja gracias
 

danielpeppers

Semilla
21 Junio 2019
57
19
8
36
buena idea, pero recortale el culo a la maceta antes, si no luego no sale
si eso hare primero osea poner una piso de tierra y ahi ir cortaando abajo y despues llenarla de tierra hasta que no de mss por los costados como una pared y ahi cortando a los cortados en mi cabeza funcionara ay que ver como sale pero creo que saldra bn la otra pense en hacer lo mismo pero dejando la maceta sin tocar osea adentro de la tierra pero mejor no no seria buena idea esa de dejar la maceta sin cortarla
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
tienes razon, no es buena idea dejar esa maceta ahi, se calentaria mas de la cuenta y no creceria bien.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
No tengas miedo, no la vas matar ni cagar, ahora no tiene prácticamente raices,
es usar UNA CUCHARA SOPERA, y usarla como mini-pala y lo logras.

Paso 2 es con otra cuchara hacer en agujero/hoyo en el sustrato en la parte del centro de la maceta, de unos 10cm...
Paso 3 colocar la planta en ese agujero/hoyo, hasta el casi el nivel de la superficie del sustrato...
Paso 4 Tapar con sustrato el agujero/hoyo, rellenando hasta casi los cotiledones.
Paso 5 (Opcional) .... REGAR con medio vaso de agua a los costados de la maceta.

NO VOLVER A REGAR, hasta que la maceta no pese, proximo riego tambien al borde de la maceta, no en el centro.
 

danielpeppers

Semilla
21 Junio 2019
57
19
8
36
tienes razon, no es buena idea dejar esa maceta ahi, se calentaria mas de la cuenta y no creceria bien.
si jimy igual ya vi algunos videos en youtube con gente con elmismo problema y vi tmb algunos que ponian dos plantas en una misma maceta y se hacian un lio para quitarlas despues pero bueno lo mio a comparacion de eso es una boludes en un ratito lo hago y te digo como salio amigo
 

danielpeppers

Semilla
21 Junio 2019
57
19
8
36
No tengas miedo, no la vas matar ni cagar, ahora no tiene prácticamente raices,
es usar UNA CUCHARA SOPERA, y usarla como mini-pala y lo logras.

Paso 2 es con otra cuchara hacer en agujero/hoyo en el sustrato en la parte del centro de la maceta, de unos 10cm...
Paso 3 colocar la planta en ese agujero/hoyo, hasta el casi el nivel de la superficie del sustrato...
Paso 4 Tapar con sustrato el agujero/hoyo, rellenando hasta casi los cotiledones.
Paso 5 (Opcional) .... REGAR con medio vaso de agua a los costados de la maceta.

NO VOLVER A REGAR, hasta que la maceta no pese, proximo riego tambien al borde de la maceta, no en el centro.
GENIO IDOLO MALPI AMIGO O AMIGA MUCHAS GRACIAS POR LAS INSTRUCCIONES HARE ESO Y DESPUES TE CUENTO COMO SALIO GRACIAS POR LOS SUPER CONSEJOS
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
te recomiendo que humedezcas el sustrato antes de poner la planta, en un cubo aparte, con agua con su ph medido, si puede ser, y que luego riegues despacio, en 3-4 veces, dejando que chupe la tierra entre vez y vez algun minuto, hasta que drene, siempre lo hago asi en los transplantes. Mirate mi hilo si te parece, en cultivo exterior, "progresando adecuadamente" veras mis plantas.
 
  • 👍
Reacciones: danielpeppers

danielpeppers

Semilla
21 Junio 2019
57
19
8
36
te recomiendo que humedezcas el sustrato antes de poner la planta, en un cubo aparte, con agua con su ph medido, si puede ser, y que luego riegues despacio, en 3-4 veces, dejando que chupe la tierra entre vez y vez algun minuto, hasta que drene, siempre lo hago asi en los transplantes. Mirate mi hilo si te parece, en cultivo exterior, "progresando adecuadamente" veras mis plantas.
dale jimy lo vere para entro a tu perfil y le pego un vistazo ah todo y gracias por los consejos
 
  • 👍
Reacciones: jimyjoe
-