Planta Hermafrodita? Que hago?

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola Carmelotod, beras una planta hemafrodita cerca de plantas hembras lo que hace es polinizarlas combirtiendolas tambien en hemafroditas. asi que es tu decision pero yo el trato que les doy es el mismo que a los machos... los corto.
Una hermafrodita no convierte por estar cerca a la otra en hermafrodita,pero sí que hay que cortárlas y tirarlas porque te llenan de semillas los cogollos de las demás hembras que tengas al lado,y las semillas resultantes no servirán porque son hermis igual.SI no quieres plantas hermis compra las semillas,y no siembres de los cogollos que te buscas en la calle.
Tendrás semillas estables por muy poco dinero.
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
Una hermafrodita no convierte por estar cerca a la otra en hermafrodita,pero sí que hay que cortárlas y tirarlas porque te llenan de semillas los cogollos de las demás hembras que tengas al lado,y las semillas resultantes no servirán porque son hermis igual.SI no quieres plantas hermis compra las semillas,y no siembres de los cogollos que te buscas en la calle.
Tendrás semillas estables por muy poco dinero.
Wenas Xema, vueno si lo que hace es que a las hembras le salen las semis dentro de los caliz de donde salemn los estigmas, es correcto? porque a mi no me a pasado esto lo se de lo que e leido.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Wenas Xema, vueno si lo que hace es que a las hembras le salen las semis dentro de los caliz de donde salemn los estigmas, es correcto? porque a mi no me a pasado esto lo se de lo que e leido.
Las Hermafroditas salen con flores hembras,y a su vez con bolitas o platanitos,de donde luego abren y sueltan el polen que fecundará a toda hembra que coja a su redonda y por supuesto a ella mísma,llenándolas a todas de semillas inservibles,las plantas fecundadas,muestran los cálices redondos,y dentro portan la semilla.
 

jesus 8692

Semilla
15 Febrero 2014
1
0
1
hola gente de esta excelente pag mi duda es que encontre esto en mi plata abajo de los cogollos y queria saber si podria ser hermafrodita ? empezaron a salir como despues de dos semanas de floracion
 

Adjuntos

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
hola gente de esta excelente pag mi duda es que encontre esto en mi plata abajo de los cogollos y queria saber si podria ser hermafrodita ? empezaron a salir como despues de dos semanas de floracion
pues si

Sin flores de machin

Salut
 

panchiscro

Semilla
14 Agosto 2014
1
0
1
35
pregunta, si corto las pelotitas macho, puedo salvar parte de la planta y tener algo de cosecha? recién me doy cuenta que es hermafrodita.
Tengo una sola planta
 

Rebelde86

Semilla
3 Noviembre 2015
50
9
8
37
Pues estoy como tu de momento cortare las bolitas haber si no slen mas la verdad cambiare de grow es malisimo y caro buenos humoss
 

dezman0666

Floración
25 Abril 2010
254
135
33
Si te aparecen en las ramitas de abajo de la planta puede ser por estres y no ser auténtica hermafrodita. Se quitan y la mayoría de las veces no vuelven a aparecer. Si te aparecen en la parte superior y son muchas cortala sin dudarlo. Pues casi seguro volverás a verlas aunque el cultivo sea perfecto
 

Melu Cai

Semilla
22 Febrero 2018
1
0
1
29
Hola soy de buenos aires y tengo dos plantas una enfrente de la otra y una de ellas se que es hembra pero la otra es gigante más de dos metros de alto y ancho y empezaron a salirle bolitas y también los pelillos blancos tengo una duda si es hermafrodita y en el caso que fuera que me conviene hacer si sacarla por completo para evitar que polinice la hembra o que.. no me deja subir fotos la pgina
 

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Hola soy de buenos aires y tengo dos plantas una enfrente de la otra y una de ellas se que es hembra pero la otra es gigante más de dos metros de alto y ancho y empezaron a salirle bolitas y también los pelillos blancos tengo una duda si es hermafrodita y en el caso que fuera que me conviene hacer si sacarla por completo para evitar que polinice la hembra o que.. no me deja subir fotos la pgina
Serias capaz de revisar a diario una planta de mas de dos metros ramita por ramita? Hay tienes la respuesta
 

Luciano2277

Semilla
27 Enero 2019
23
1
3
31
hola mi planta estaba florando y largo 2 semillas miserables, mi pregunta es si la controlo y le sa co esas semillas puedo evitar que polinice a la que tiene al lado?
 

Renemale

Semilla
2 Marzo 2019
12
0
1
42
Hola podrían ayudarme tengo una de mis plantas que parece es hermafrodita y que tengo que hacer IMG_20190301_212745.jpg IMG_20190301_212745.jpg
 

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Tengo 3 opciones:
1 que se los quitaras antes de hacer la foto...
2 que me falle la vista...
3 que estes cortando partes de la planta donde ves unos "ovarios" que son completamente normales.
 

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Ahora si las veo!!!!
Quitale todas las que veas antes de que abran y pueda polinizar a las demas.
El polen llega a kms.
 

Renemale

Semilla
2 Marzo 2019
12
0
1
42
Entiendo, yo soy de Argentina y acá es complicado conseguir semillas buenas y poder tenerla. Por eso en ese tamaño quería ver si podía salvarla.
 

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Trata de llevarla con luz artificial ya que le tienes aprecio y te cuesta conseguir semillas ...revisala a diario ramita por ramita y todo lo que veas que se parece o puede parecerse a flor macho...LO QUITAS.
 
  • 👍
Reacciones: Renemale

Renemale

Semilla
2 Marzo 2019
12
0
1
42
Gracias, voy a hacer eso a ver que onda, es la primera vez que tengo, me dieron unas semillas regulares y las plante
 

Renemale

Semilla
2 Marzo 2019
12
0
1
42
Tuvimos temperaturas acá de 46 grados de sensación térmica y estaba a pleno sol, eso la puede haber afectado? Xq en ningún momento la vi estresada
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
si fuese mía, hace días que estaría en la basura. una flor de macho abierta es suficiente para llenar el cultivo de semillas, el tuyo y todos los que tengas alrededor. y no creo que fuese motivo de estrés
 
  • 😍
Reacciones: Deleted member 207347

Renemale

Semilla
2 Marzo 2019
12
0
1
42
Yo cuando me di cuenta ya había flores macho abiertas. Seguro que algo contaminó a las otras. Y hasta que me di cuenta,xq estoy aprendiendo recién y ningún conocido sabe
 

Renemale

Semilla
2 Marzo 2019
12
0
1
42
si fuese mía, hace días que estaría en la basura. una flor de macho abierta es suficiente para llenar el cultivo de semillas, el tuyo y todos los que tengas alrededor. y no creo que fuese motivo de estrés
si entiendo, ahora esta aislada en una habitacion cerrada con luz, voy a ver como sigue y tratar de hacer aceite con ella,
 
-