Planta rara muy rara rarísima.

Ferrnandaa

Semilla
2 Enero 2016
20
2
3
Hola amigos, vengo a consultarles que mi planta esta rara. (Ver fotos) . Los famosos trips están de fiesta en mi planta, hice un caldo de cebolla y ajo pero no pasa nada , siguen invadiendo y no se si es que lleguen a ser estos malditos bichos que me la tienen así de pobre a mi planta.
También una rama de abajo murió,se seco así de la nada, tengo hojas solo en la mitad de la rama y de ahí para el tallo sin hojas sin nada :/.
Y ahora observo una rama triste, mientras que las otras están bien. Ayuda.
 

Adjuntos

romeo_av

Cogollo
26 Noviembre 2014
926
301
83
39
Combati los trips con agua y ajo a mi me ayudo mucho... Lo q veo es q la tierra me parece esta muy compacta. Y veo una rama q parece se te esta secando
 
  • 👍
Reacciones: Ferrnandaa

csilvi

Semilla
24 Marzo 2016
41
12
8
Chile
Hola Fer, al caldo de cebolla y ajo debes agregarle un poco de lavanda, tomillo y te verde, hervir 20 minutos dejar enfriar y aplicar, si no da buen resultado hacer caldo de ortiga, puedes tambien probar con Expelex sacado del aromo o SMC aceite de cilantro al 1%, todos 100% natural y organico como se merecen todos los seres vivos, pero mas importante es prevenir apenas empiezan las niñas a crecer pulverizar con Neem o Javon Potasico..
 
  • 👍
Reacciones: Ferrnandaa

Ferrnandaa

Semilla
2 Enero 2016
20
2
3
Holaa!! Hoy amaneció una tercera rama triste . ya es la tercera rama q se esta secando!! Parece ser algún hongo por lo que investigue pareciera ser el hongo fusarium.. Que hago?? Que me recomiendan? Se podrá fumar igual? Q dicen. Que mierda che :c
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Dudo que esa sativa termine para cuando el hongo haya hecho de las suyas. A veces los trips contribuyen en el desarrollo de hongos, virus y bacterias. Si tienes la seguridad que es fusarium puedes usar un fungicida sistémico desatascador de vasos, sin embargo, si la enfermedad ya está muy avanzada lo mejor será sacrificar la o las plantas y las macetas ya que puede contaminar otras plantas si la usas de composta o reusas el sustrato. Espero ayudar de algo... saludos y buenos humos!
 

Ferrnandaa

Semilla
2 Enero 2016
20
2
3
Corte la rama que se estaba secando , por dentro el tallo esta blanco no marrón así que no se . No se que pasará . la ramita que se seco primero es de abajo y ya paso mas de una semana desde que se seco así que por ende esta marrón pero solo por fuera por dentro blanquita. Desgracia (╯︵╰,)
 
  • 😲
Reacciones: Herborista Cientifico

Fedesk

Floración
14 Marzo 2016
146
33
33
28
Anda a mi seguro, compraste un glaco xan bio neem y rociala cn spray cada 3 días si hay muchos .. Y rocia las plantas q lo rodean tmb y listo.. Las hojas deben quedar todas mojadas
 

csilvi

Semilla
24 Marzo 2016
41
12
8
Chile
Yo tambien tengo problemas con mis plantitas, no se que es, sera carencia de algo? estan en la 3 semana de floracion las estoy regando con bio bloom y top max, tienen buen sustrato, las riego cada 2 dias o cuando la maceta esta liviana..aparentemente no tiene bichos, las rocie el sabado con smc y antes las rocie con caldo de ajo y cebolla porque vi una mosca blanca ytenia ojas comidas, y ahora estan asi como en las fotos y en aumento...auxilio!!!
 

Adjuntos

Última edición:

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
csilvi: parece que le has echado muchas cosas a esa nena... pero veamos, eso parece ser una carencia... Tomando en cuenta que dices que usas un buen sustrato y nutrientes, dudo que sea por falta de alimento, más bien creo que va ser un problema de pH en el suelo, si eso fuese checa el pH y la ec del agua con que riegas. Trata de mantener el pH entre 6.5 y 5.5; si riegas con aguas duras, usa una concentración de alimento menor a la recomendada por el fabricante. Verifica el pH del agua antes de poner el fertilizante y sigue las instrucciones al pié de la letra. Para que la planta logre asimilar los nutrientes es preciso ajustar el pH, ya que las raices sólo asimilan ciertos nutrientes a un determinado pH. En todo caso un lavado de raices y un posterior riego con micro y macro nutrientes con el pH correcto, debería solucionar la cuestión de carencias. Sin embargo habrá que descartar que sea una atrofia radicular (ya sea por exceso de minerales o alta dureza en el agua de riego)o bien una enfermedad más seria como algún hongo radicular por ejemplo.Espero ayudar de algo. Saludos y buenos humos!
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Ah y se me pasaba, con respecto a la mosca blanca, no suelen hacer gran daño, igual si puedes matarlas con los dedos a veces es más sencillo, incluso práctico y económico, más aun cuando se tiene poca plaga y pocas plantas. Sin embargo una buena pulverizada con neem de las plantas, macetas, suelo y al rededores no está de más. Si el problema de mosca blanca ( o cualquier plaga) se vuelve serio vas a necesitar métodos más fuertes, tóxicos y eficientes, por eso es preciso tener buena higiene y siempre desinfectar y usar agentes repelentes(de ser posible naturales u orgánicos) como preventivo de futuras plagas o enfermedades. Buena suerte y felices cosechas!
 

csilvi

Semilla
24 Marzo 2016
41
12
8
Chile
herbman, gracias, esperaba tu respuesta, es primera vez que cultivo y no tenia idea del ph y el ec, el ec no se que es, yo dejo el agua 24 horas para que evapore el cloro y le empece a poner hace una semana 4ml de bio blom y 4ml de top max, y despues de esto se pusieron asi, sera mucha cantidad? el ultimo riego lo hice solo con agua, y tambien se me ha olvidado dejar reposar el agua las 24 horas, ha sido menos horas, y bueno va con todos los metales pesados, la tierra tiene turba rubia, perlita, fibra de coco, corteza compostada, con npk mas fuerte en N y K , no se como medir el ph y ec, y que micro y macro nutrientes puedo usar, o me sirve lo que estoy usando con menos ml. y ph del agua correcto?
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
La ec o electrocunductividad es una estimación de sales disueltas en el agua, lo cual nos permite evaluar la capacidad del agua para conducir la corriente eléctrica. La verdad nunca he usado esos nutrientes que mencionas. El pH es la acidez o alcalinidad de una solución líquida. Si el sustrato que usas contiene los nutrientes necesarios, no uses fertilizantes adicionales a menos que sigas las instrucciones del fabricantes al pié de la letra, es decir usar pH y ec recomendados. Lo que dices de dejar el agua por 24hrs para que se evapore el cloro, es lo mejor que puedes hacer, lo demás será romperte la cabeza. No dudo que esos nutrientes sean muy buenos, sin embrago, te repito requieren ser mezclados en agua con condiciones específicas de pH y electroconductividad. Con respecto a cómo medirlos vas a necesitar un medidor de pH y ec (seguro los encuentras en cualquier grow shop), hay algunos medidores digitales que miden solo pH y otro que miden ambos parámentros, sin embargo puede haber gran variación entre los precios, de entre un análogo de 15 euros que sólo mida pH, hasta arriba de los 1000 eu por uno muy safisticado que pueda medir más de esos dos parámetros.
 
  • 😲
Reacciones: csilvi

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Se miran muy bien, no te preocupes por la carencia que presentan, es normal. Lo que si puedes hacer ahora que sabes más sobre la calidad del agua de riego, consigue un medidor, por lo menos de pH, ajusta el pH del agua, has lavado de raices y aplica alimento completo con micronutrientes y bajo o nulo en Nitrogeno. Algo asi como 0-5-4 de NPK y adicionado con micronutrientes, incluso puedes utilizar estimuladores de phytoenzimas que sirven como estimuladores de las raices y ayudan a catalizar de manera más eficiente las reacciones bioquimicas que suceden en la planta, un ejemplo de este tipo de estimulador: micorrizas. Saludos!
 
  • 😍
Reacciones: csilvi

csilvi

Semilla
24 Marzo 2016
41
12
8
Chile
herban, muchas gracias, excelente informacion, mis plantas estan ahora en la 4 semana de floracion y son autofloreciente, les queda poco tiempo de flora, y si hago el lavado de raices y sigo regando solo con agua sin cloro, sin agregarle nada mas, andaran bien? como ajustas tu el ph del agua?
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Si irán bien. Aunque quizás una ajustada de pH del agua para darles un poco de alimento completo para la engorda (bajo o nulo en Nitrogeno y alto contenido en micronutrientes). Yo uso ajustadores de pH que son específicamente para eso, los puedes conseguir en cualquier growshop o bien donde venden equipo para calidad del agua como lo es equipo para pscinas o tratamiento de aguas o bien en algún acuario.
 
  • 👍
Reacciones: Ferrnandaa y csilvi

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Si que si, eso es justo lo que uso yo sólo que de otra marca. Enhorabuena! Ahora sólo necesitarás el ajustador de pH, es decir una solución acida o alcalina para ajustarlo.
 

csilvi

Semilla
24 Marzo 2016
41
12
8
Chile
Eeeeehhh....bien!! No trae fecha de vencimiento, no tendra caducidad...yo ademas de alimentacion vegetariana para alcalinizar use Clorito de Sodio activado con Acido Clorhidrico (acido de estomago), elimina metales pesados y mucho mas, conocido como MMS (Suplemento Mineral Milagroso), y ahora estoy consumiendo Zeolitas, 100% natural, tambien nivelador de ph, alcalinizante entre otras cosas, alguno de ellos podria servir para agregar al agua de las plantas? y agua de mar isotonica (aclarada con agua) para las plantas, yo la tomo hipertonica (pura), el a. de m. tiene todos los nutrientes que el organismo necesita, tambien podria servir para la maria, de hecho mucha gente riega sus plantas agregando estos productos al agua para purificar y nutrir..que opinas...
 
Última edición:

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
ninguna...

ácido clorhídrico es HCl, aporta cloruros que son ideseables
hipoclorito de sodio (NaClO) lo mismo de arriba. además aporta sodio que también es indeseable en grandes cantidades...

agua de mar isotónica? agua de mar + agua de la llave, cierto? tampoco porque tiene NaCl

piensa que las plantas 'omen: nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio, azufre, hierro, cobre, zinc, boro, molibdeno, y manganeso

si buscas algo orgánico, hay alternativas pero nada de meterles agua de mar o cloruro!
 
  • 👍
Reacciones: csilvi

Ferrnandaa

Semilla
2 Enero 2016
20
2
3
Hoy mi planta amaneció lucida , resplandeciente. No encontré ninguna rama triste caída. Esperemos que dure porque sino mis queridos no habrá cosecha por aquí . (╯︵╰,)
 
  • 👍
Reacciones: csilvi
-