Planta sin sus primeras hojas

Gustav420

Semilla
16 Octubre 2013
12
0
1
33
Lo que paso fue que a mis plantulas cuando recién estaban apareciendo las semillas en la superficie se las sacaron. En una se ven sus cotiledones sin abrirse todavía y de color amarillo, pero a la otra le sacaron sus cotiledones cuando le quitaron la semilla, pero todavía tiene sus raíces abajo.. Son autoflorecientes y no se si es que ya se murieron o todavía pueden salvarse.
Gracias.
 
Última edición:

Gustav420

Semilla
16 Octubre 2013
12
0
1
33
A que en un principio sale la semilla para arriba de la tierra con el tallo por debajo y luego por forma natural la plantula deja la semilla y se ven las hojas, el problema es que la semilla se asomo con las hojas adentro y cuando la saco le corto las hojas que estaban dentro de la semilla, pero la plantula tiene su raices abajo con un poco de tallo
 

Gustav420

Semilla
16 Octubre 2013
12
0
1
33
Me equivoque no son las hojas las que le quitaron sino que sus cotiledones, nose si eso hace mucho diferencia con que la planta se salve o no, gracias por las respeustas
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Si ha quedado algo de esos cotiledones.....tienes una esperanza , ten en cuenta que es su medio de empezar a vivir , su energía para empezar a generar hojas.

A tu hermano......le arrancas un brazo y le das una paliza con el..


Saludos
 

Oscar_ebg

Semilla
19 Junio 2015
53
16
8
36
Hola amigo ¿Cómo te fue? tengo el mismo problema tengo los cotiledones pero las primeras hojas no me quieren crecer siguen enanas y apuntando hacia arriba
 
-