Planta vergonzosa??? Que le pasa???

Nandito

Semilla
10 Marzo 2012
23
0
0
43
Os comento un poco..

Es mi primer indoor, armario 1,2x1,2x1,8 de altura. intraccion y extraccion, 600w sodio, adjust a wings, temp desde unos 20ºmin a 28 max, humedad min 40% y max 80%. hoy hace 20 dias que las meti en el armario ( mas 4 dias de germinacion). Hasta e dia de hoy no he medido ni la EC ni el PH.

El tema es que creo que todas tienen una pinta bastante buena, excepto una que parece que no quiere crecer, como si las demas la intimidaran.. Que creeis que le puede pasar?? ha recibido el mismo trato que las demas..

Son todas Original Amnesia menos las 3 de la derecha que son Moby dick.

Sobra decir que la plantita timida es la de arriba/izquierda :lol:

Un saludo y gracias de antemano.
 

Nedek One

Semilla
24 Abril 2012
13
0
0
33
remueve la tierra!

a mi me paso con 2 esquejes, tenia 30 y 2 se quedaron enanos pero no morian, y esque tenia la tierra muy apretada en la maceta, pesaba mas mi mini-esqueje que cualquier planta q media 60 cm puede que tengas la tierra muy comprimida y las raices no tiren bien, a mi me pasó, y le movi la tierra para dejarsela mas suelta y me funciono, a los 2 dias notabas como tiraba.....

enserio pruébalo, tardas 3 minutos y las raices no se las van a romper porque es muy pequeña!

espero q te sirva.. un saludo!!
 

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
Pueden ser diferentes motivos, prueba a ver lo de la tierra. Yo de ti controlaría el PH, aunque las demás estén perfectas sin controlarlo puede ser que la que está pequeña tenga un bloqueo de nutrientes. Abonas? No creo que sea falta de abono, pero se ha de tener en cuenta todo!

Por cierto, como última opción cabe decir que hay plantas (no muy a menudo) que nacen débiles, y por mucho que hagas mueren débiles.

Saludooos! y suerte con esa planta! el resto están impecables!
 

pachyvro

Semilla
6 Septiembre 2011
146
1
0
35
yo tenia un problema similar no sabia q las podia pasar algunas iban bien y otras no controlaba todos los aspectos ph alimento todo alfinal estube por darlas x muertas pero las ice un lavado de tierra si la maceta era de 7 litros las rege con 21 litros de agua pero los dos ultimos litros con fertilizante xq dejas la tierra a cero y en dos dias ya estaban recuperadas plenamente todavia nose q las pasaba tanto como poco nutriente como saturacion de sales estaban descartados nose prueba
 

pachyvro

Semilla
6 Septiembre 2011
146
1
0
35
se me olvidaba lo digo xq las mias tenian esa pinta no crecian casi y asi se me soluciono si ves q no es x falta de nutriente xq tienen y tal prueba hacer eso puede q haciendo ese libere a las raices y nose recupere a la planta :)
 

mikiweed

Cotiledon
1 Septiembre 2011
134
4
18
oye un consejo quita el deposito del agua de dentro del armario..
 

Nandito

Semilla
10 Marzo 2012
23
0
0
43
nedek one:

ayer hice lo que me comentaste, solté toda la tierra y la volvi a poner en la maceta con la tierra mas suelta. a ver en un par de dias mas como reacciona..

ayer regué por primera vez midiendo el PH, el agua del grifo me sale con un PH de 8,2-8,4 y la dejé mas o menos a 6,2..

hasta el dia de hoy en el riego les he puesto potenciador de raices rooty (una vez por semana), y fertilizante fish-mix foliado (una vez por semana).

mikiweed: porque motivo?

salu2
 
-