Plantas enfermas, Ayuda porfavor

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
Muy buenas a tod@s.
Lo primero que tengo que deciros es que todo lo que sé sobre este tema ha sido mayormente gracias a vosotros y este es el primer mensaje que pongo porque no veo este mismo problema en ningún otro tema (anteriormente con vuestros consejos me ha ido de maravilla) pero ahora necesito ayuda para que no se mueran las 4 plantas que tengo.
El problema como vereis en las fotos es que se estan llenando de puntos blancos que pensaba que era oidio pero no porque cuando lo mojo con el dedo, no desaparece y al secar vuelve a salir, no, no se va de ninguna manera. Hay una planta que esta llena y las otras 3 estan empezando a llenarse y no tiene muy buena pinta.
Menos 1 que acaba de empezar a hechar sus primeros pelos porque es sativa y no he empezado con el abono de floración (solo Humus de lombriz) a las otras 3 les he hechado guano de murcielago en polvo (espolvoreado por la tierra) y pk 13/14 (0.8ml por litro porque lo he hechado solo en 4 ocasiones y hay que empezar poco a poco). Por cierto son 2 Crunch, 1 Himalaya y otra sativa que no se ni como se llama, me dio un esqueje un colega.
Os pongo fotos de las 2 crunch y del problema. Hay una mas amarilla que otra porque estube 4 dias sin regarlas (no pude hacer nada) hara 1 mes y la que estaba menos avanzada la flora esta bastante menos amarilla, las tuve que meter capa de humus a todas porque estaban muy amarillas y se ha quedado pelada por abajo pero resistieron y menos la mas afectada las otras estan mas o menos recuperadas pero con este problema que las va afectando poco a poco lo que las faltaba.
Os dejo las fotos y lo siento por toda esta chapa pero creo que es mejor asi para que entendais el posiblem problema que tienen.
Gracias de antemano y un saludo a tod@s.
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
Os dejo aqui las fotos que antes no he podido ponerlas.
[attachment=2:2r2g9m3c]IMG_0236.jpg[/attachment:2r2g9m3c]
[attachment=1:2r2g9m3c]IMG_0237.jpg[/attachment:2r2g9m3c]
[attachment=0:2r2g9m3c]IMG_0238.jpg[/attachment:2r2g9m3c]
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
La primera de estas fotos que os dejo ahora es la que esta mas amarilla y mas afectada porque estan practicamente todas las hojas con los puntos y la segunda es la que esta menos amarilla y la estan empezando a salir los puntos.
[attachment=2:3km96glk]IMG_0242.jpg[/attachment:3km96glk]
[attachment=1:3km96glk]IMG_0244.jpg[/attachment:3km96glk]

Y ahora otra vez el problema de las hojas:
[attachment=0:3km96glk]IMG_0239.jpg[/attachment:3km96glk]

Decirme algo por favor que estoy desesperado y no se que coño hacer. Por cierto, he revisado todos estos dias por si fuera alguna plaga y no he visto nada.
Gracias.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
es muy probable que tengas acaros(mal llamado araña roja), que medran mucho con el calor y la sequedad. Mira si hay telillas como de araña en la base de las hojas, y pa empezar rocialas con agua y jabon a tope, sobre todo por abajo.
 
G

Guest

Invitado
Si, tiene toda la pinta de ser araña roja mira en el enves de la oja aver si ves pequeños puntitos...suerte!!
 

MARC600F

Cotiledon
23 Junio 2008
201
4
18
Ufss! no te preocupes, bueno si un poco si, es araña roja, en mi critical + me paso lo mismo en cuestion de dos dias que estuve fuera hizo mucha calor y se lleno de una pequeña plaga, se que no es recomendable hechar nada en la planta en floración pero no tienes mas remedio. Hacercate al grow mas cerca y compra un anti acaros de araña roja... seguramente te den rotenona, o sino algo más fuerte y quimico no biologico.
Te recomiendo que rocies por todos lados de las hojas pero sobretodo por la parte inferior, allí es donde estan todas bien agustito :D . Sin miedo meteles caña.
Recuerda que si el producto es quimico y fuerte pon algo en la tierra un plastico o algo para que no caiga insecticida en las raices de la planta. Pegale una buena rociada y si es necesario, repite a los 7 dias más o menos. Los puntitos blancos no desapareceran nunca pero los bichos si!!

Saludos y suerteeee!
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
Son las malditas arañas rojas, he cogido un folio y sacudido una rama y se ha llenado de estas put.. arañas.
He comprado el compo triple accion que es para la araña roja y varias cosas mas porque no queda otra que hechar veneno y ahora a esperar que mueran (he gastado el bote en las 4 plantas que tengo).
El del Grow queria venderme un bote que era una mezcla de aceite de neem, jabon potasico y estracto de ajo que según el era de lo mejor para esta plaga pero como tengo la planta que esta llena de arañas no me ha convencido mucho porque creo que es mas para proteción que el Compo que he comprado que huele a quimico que tira para atras, Creo que sera mas fuerte y mejor para esta plaga,
Vosotros que opinais?
Por ultimo, en el compo no me pone cada cuanto hay que hecharlo y viendo la plaga he comprado dos botes para repetir el proceso pero no se cuando. Alguien sabe cada cuanto hecharlo?.
Gracias y un saludo.
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
Devil, esta tarde según he llegado de comprarlo ya no hacia sol y he gastado los 750 ml que venian en las tres plantas, vamos que las he puesto hasta arriba y ya no puedo quitarlo. Seria recomendable hechar un pulverizado con agua sola para quitar como indicas el exceso de insecticida? No seria mucho agua al estar cogollando por el tema del moho?
Sabes mas o menos cuando tardan el caer.....? Estoy to rayao.
Gracias y un saludo .
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , haz como te an comentado , no le heches nada ke sea kimico , sobre todo si le kedan menos de 2 semanas para cosechar , yo tambien tenia araña roja y con jabon potasico las estoy manteniendo a raya , tambien le puedes pulverizar solo agua cada 2 o 3 dias , porke a las arañas no les gusta nada la humedad , y aprovechan el calor y el ambiente seco para reproducirse con mayor rapidez , por la humedad no te preocupes , pulverizalas al atardecer y en muy poco tiempo ya se habran secado , agur y suerte 8)
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Pues yo prefiero echar un acaricida químico y matar la araña de forma rápida que estar echando agua cada 2 o 3 días. Más que nada porque con tanta agua podemos acabar teniendo botrytis. Además, que una cosa es que veas que empiezas a tener algo de araña y sea viable el uso de paliativos (como pulverizar agua o agua con potásico...). Pero una vez la plaga está asentada yo creo que se debe atacar a saco y acabar con los ácaros.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
yosu25 dijo:
Devil, esta tarde según he llegado de comprarlo ya no hacia sol y he gastado los 750 ml que venian en las tres plantas, vamos que las he puesto hasta arriba y ya no puedo quitarlo. Seria recomendable hechar un pulverizado con agua sola para quitar como indicas el exceso de insecticida? No seria mucho agua al estar cogollando por el tema del moho?
Sabes mas o menos cuando tardan el caer.....? Estoy to rayao.
Gracias y un saludo .
Pues no se... ya nos contarás cómo te ha salido la jugada... :D :D :D :D :D pero el Compo es tóxico y no es biológico, piensa que todo eso que le has echado te lo vas a fumar tú. De todas formas el bote entero de insecticida para tres plantas me parece una burrada pero bueno... en su casa cada uno se hace las pajas que quiere.
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
Hoy de momento no estan quemadas y por lo que he visto, han caido practicamente todas las put... arrañas, aunque tengo que revisarla mejor.
A mi tampoco me gusta utilizar nada quimico, es el primer año que le hecho PK13-14, los años anteriores a sido a base de mierdas de lombriz y murcielago, pero no me queda mas remedio ya que la plaga esta avanzada y si me descuido me dejan sin plantas.
La dejare minimo 1 mes antes de cortarla y la hare un par de limpiezas de raizes antes de cortar.
Os ire contando como van.
Un saludo.
 
-