Plantas Exoticas en Mexico

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Ya tenemos un apartado donde mostrar nuestros articulos de fumar, pero nos falta un lugar en donde colgar imagenes de nuestros diferentes tipos de plantas curiosas que tengamos o encontremos

para animar un poco les pongo unas imagenes de algunas plantas que tengo,

La primera que pongo ya la habran visto en un post de hace mucho tiempo, Passiflora o flor de la pasion, entre sus alcaloides mas conocidos tiene harmina (inhibidor del MAO, utilizado como componentes alternativos del ayahuasca), desafortunadamente tuve que cortar la planta entera y solo me quede con un esqueje de esta que no supera los 30 cm pero en unos meses espero ya este dando las primeras flores de la pasion

una foto
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
ahora continuamos con la muestra de otra enredadera, esta vez autoctona de Mexico, les presento al Ololiuhqui o Rivea Corymbosa (algunos a veces le dan el nombre de turbina corymbosa), la sustancia activa que presenta es el LSA un alcaloide intimamente relacionado con el LSD,

disculpen la foto, la hice con el movil porque no tenia la camara en ese momento, prometo hacer mejores tomas la proxima vez

 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Ahora continuando les presento a la famosisima Atropa Belladonna, esta mitica planta relacionada con las brujas y con la belleza de las damicelas de los siglos pasados, debido a que es anual los especimenes que poseo no tienen flor pero en unos 2 meses florece para dar sus tipicos frutos, el principio activo mas conocido es la hiosciamina pero tambien contiene escopolamina y atropina

les dejo unas imagenes de las jovenes plantas



mañana continuo, con Nicotiana tabacum, Brugmansia Arborea, Etc.

salu2
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
wwoooww 8) Pedro en el jardin de las maravillas, felicidades por tu colleccion bro, a ver si luego nos amplias la info sobre los usos y costumbres de estos seres magicos y su interaccion con la quimica humana.

saludos
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
orale pedro asi q esto es lo q se te estaba ocurriendo me parece exelente la idea
deja le tomo unas fotos ami sanpedro q ayer porfin empezo a dar rasgos de serlo (la muesca en forma de V arriva de las espinas solo q no alcanza a cerrarse la V con el grupo de espinas) 8) mientras pongo la de mi pequeñito peyote
ya tambien tomare la precaucion al igual q tu de poner un sello en mis fotos
continuo mas tarde con el sanpedro
pedro valla coleccion tienes ahora si un jardin magico
salu2
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
pues aqui una vista aerea de mi san pedro....
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
esto se empieza a animar
willi gracias psate al seguimiento aver si el lunes puedo poner unas fotos mas (como dije semanalmente)
ese game bonito san pedro
y parece q esto se va a poner bueno esperemos ver nuevos aportes
los q no saben mucho de plantas exoticas pues ya iremos ilustrando con mas tiempo
de momento suelto q el peyote y el san pedro son cactus sagrados usado es en ceremonias indigenas de los nativos americanos (y claro como uso ludico tambien) pero recordare aki q el peyote esta en peligro de extincion ademas de no crecer con mucha rapidez por lo q se recomienda su cultivo con fin ornamental o bien para su reproduccion y expancion
ambos cactus contienen mescalina pero en lo personal no me comeria el peyote por su estado de especie en peligro (demas de q me parece tambien un cactus precioso)
salu2
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
ak a 2 o 3 casas hay uan enredadera de passiflora como la que tienes tu, queria que me recomendaras un metodo para esquejarla, al ser temporada de crecimeinto no cro qu tenga mucho problema, crees que ira bien en turba? o de plano prendo mi clonador
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Esta planta se deja esquejar muy facil, en turba iria de PM, aunque yo preferi utilizar el acodo aereo con oasis y enraizante en esta planta para que me esquejara mas rapido y si lo logro hacer muy bien, dejandola en agua es muy posible que tambien enraize perfectamente

salu2
 

feliporro

Semilla
5 Mayo 2008
8
0
0
epa, una preguntota, yo no soy asi muy bueno en la botanica ni en eso de las plantitas , pero mi duda es.. cualquier planta se puede esquejar?? osea, cortarle un trozo y ese trozo plantarlo??,, saludos,
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
respondiendo a la pregunta de feliporro... lo que yo tengo entendido es que mientras el tallo sea leñoso si se puede, por que si es un tallo que sea muy acuoso es mas dificil. aunque hay algunos tallos leñosos que no prenden.
 

feliporro

Semilla
5 Mayo 2008
8
0
0
vientos pues, yo creo que lo intentare con unas plantilas que les heche ojin,,,, vientos, saludos y saquen las fotos de las plantas para saber que tranza,,, jejje saludos.
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
pues aqui como dije esto de va a animar pongo unas plantas de semillas q adquiri hace poco
Jurema( mimosa hostilis): esta planta contiene la sustancia psicodelica DMT (n,n-dimetiltriptamina) en su corteza q al igual q la psilosibina es del grupo de las triptaminas y actua sobre los receptores de la serotonina pero tiene un efecto mucho mas intenso q esta pero debe de ser acompañada en via oral por algun inibidor de la mao pues de otro modo es descompuesta e inactivada
es uno de los dos componentes de la ayahuasca-variante mimohuasca

sinicuichi (hemia salicifolia): esta plaanta usada por los nativos americanos provoca unarelajacion corporal total y alucinaciones auditivas se dice q hasta moverse es doloroso por tal relajacion ademas de una vision coloreada en tono amarillo su componente activo es la criogenina las semillas son de un tamaño realmente pequeño pero por lo visto casi un 85% viables...error mio haber usado una pisca en ese vasito... :lol:

hierba gatera: esta menta ya la he descrito antes sirve para los gatos pues es su instinto ir a morderla pues tien un olor imperceptible q imita alas feromonas de estos en celo pero admas contiene otra sustancia q los pone en un estado euphorico /alterado

esto es una parte de la coleccion en unos dias pongo otras plantas q se stan germinando entre ellas unos sanpedros
salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
wenass

Muy bueno colega Metal, desafortunadamente me atrase pero da gusto ver que el foro sigue su rumbo, ahora si prometo continuar con mi parte mañana (mejor dicho alratito)

salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
gracias pedro
te me adelanto un poco pues aki con la evolucion de mis plantitas exoticas 8) espero por ver la segunda parte de tu exposicion
y presento una planta nueva: efedra fina (ephedra fragilis)
esta planta tambien conocida como ma huang por los chinos contiene la famosa efedrina ase poco usada para el refriado,asma,sinusitis,entre otros males pero prohibida para este fin y ahora usada en bebidas quemagrasa pues es parecida ala hormona adrenalina (nos agudisa los sentidos ,acelera el pulso, y aumenta la temperatura,ademas de mayor fuerza muscular )
tiende a verse en modo silvestre en algunos desiertos y montañas aridas
(tengo 5 semillas para intercambiar por si alguien se anima)

me despido por hoy espero les haya gustado la pequeña exibicion
salu2
pd: estoy germinando unos sanpedros pero aun no germina nada (20 semis para intecambios)
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

ya se me habia olviado, pero tempranito sera lo primero que haga, muy buenas plantitas se les ve que empiezan muy bien, lastima que aunque las cultíve mi corazon no me deje consumirlas, pero muy bonitas que son estas plantas

salu2
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
a MetalMSTR vas contodo, le quieres quitar el titulo al colega Pedro jejeje (broma)

me he quedado atonito con tus plantas, no conozco ni una pero se ven interesantes... hay luego nos pones una flor de cada una. jejejeje yo pidiendo flores y apenas las germinaste jeje aaaa impasiente que sali vea jjejeje.

salu2
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Apoco te germinaron las de efedra? como el hiciste o que? yo por maaaas cosas que hice, nunca se me dieron, creo que hasta le mande al colega pedro o no?? ya ni me acuerdo edro pero creo que si, yo puse varias y nunca me germinaron y termine por desesperarme y egalarlas, si no le tocaron a pedro creo que las regale a otro cultiveta que andaba por aqui, alguna vez fui con el a la marcha pero luego me cayo mas y bueno, es otra historia pero tenia monton de ganas de cultivarlas...

Bueno, pues te comento metal que ya salieron tus semillas hoy a medio dia, bien camufladad en sobre de burbujas por correo ordinario pero certificado :) las tendras, a mas tardar en una semana.
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
grasias por compañeros por sus comentarios
mex sativo para germinarlas lo que hice fue quebrar la cascara dura de la semilla un poco en la punta en la q asoma la raiz para facilitar la salida de la raiz y mantener humeda la tierra unos dias con plastico cubriendo el vaso y a luz indirecta (aunke tambien juega un papel importante la suerte de q sean viables) hasta q se viera q podia resistir el sol directo lo q me parece curioso es q en un inicio eran 2 hojitas y una se fue como si fuera un cotiledon y la otra continus su camino ya con la forma caracteristica de tubito
ya ahora la tengo en luz directa y lo toma de lujo
mex como mandad las semilals encertificado? yo queria mandar ace tiemo asi unas semillas pero no me dejaron si no llevaba caja ademas de q tenia q empacarlo enfrente de la señora de correos
mañana sale lo tuyo hoy no llegue a tiempo para enviarlas
en lo q escrivia me acabo de dar cuenta de q otra planta de efedra q crei no iba a germinar ya esta comenzando a salir
ademas de q una semilla q ya se habia undido en agua de las de calea y coloque en tierra ya germino pero se slio un poco de la tierra ala hora de regarla un poco haci q la volvi a cubrir (valla suerte q germine una de esas)
en estos dias le tomo una foto apenas brote
dejo una foto q me parecio curiosa de las semillas de nepeta cataria q hace poco me di cuenta y es q tienen un par de puntos blancos q dan ilusion de ojos (haganle bastante acercamiento y dense cuenta)
salu2
pd: pedro faltas tu :D
PD2 :los q no tiene plantas en su casa recuerden q algunas plantas medicinales silvestres de mexico se consideran exoticas en algunas partes del mundo si alguien vive en oaxaca seguro encuentra algunas plantas q poner aki
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Metal: si ya me estoy tardando, se me a pasado sacar las fotos, acabo de sacar una del floripondio para que no te quedes solo, aunque es de noche se ve bien, le tomare una en el dia

no te dejes,en mi caso siempre envio por correo certificado (desde que nos robaron el contenido, verdad hermano Mex :( )y ahora con sobre de burbujas para mayor seguridad, no tienen por que obligarte, eso es para envios a yankeelandia o fuera del pais,

otra cosa, ya no fumes tanto Metal que hasta ojos le vez a las semis :D (es coña, no lo vayas a tomar en serio),

es un dato curioso de este enteogeno gatuno, que desde las semillas ya nos da una miradita del contenido de esa semilla,

las semis de efedra son unas de las pocas semillas de alguna planta que nunca me quisieron germinar, al igual que el colega Mexican, que me paso las semis (no andabas tan equivocado tocayo), una si me llego a germinar pero murio con la radicula asomandose, tocayo, ya se la razon por la que nunca nos germinaron "esas semis que te enviaron ya no eran viables", el embrion dentro de las semillas ya estaba mas arrugado que una pasa, lo se porque de las que me diste abri alguna para conocer el motivo de la no germinacion y pude ver la terrible verdad, estuvieron guardadas mucho tiempo y se les acabo la magia.

ahora continuando con el hilo, les presento a mi arbol de la embriaguez, que desafortunadamente tuve que reducir a mini arbolito, por una colonia de araña roja (en esta planta conoci un verdadero ataque de las arañas rojas), me jodio y por peligro de expansion a otras plantas (ya sabran cuales), decidi cortar la copa y tirarla lo mas lejos posible dentro de un contenedor sellado para matar a las inquilinas, y desde entonces esta en recuperacion pero poco a poco empieza a ddar su forma de nuevo

Floripondio, hermano indirecto del toloache, oriundo de tierras muy calientes y bajas, conocido por sus efectos toxicos y narcoticos,entre sus compuestos contiene alcaloides como la escopolamina y atropina, sin embargo dada la variación en la potencia de los compuestos tóxicos de la planta, el grado de intoxicación es impredecible y puede ser fatal.



seguimos mañana

salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
pedro lastima lo de el ataque de plagas al arbol lo bueno es q se recuperaron y no perdiste la planta

aki pasando un rato consegui el lente de joyero para aplicar la tecnica del mex sativo para poderles mostrar algo q les queria mostrar apenas pudiera
una plantita q asoma de calea zacatechichi (hierba de los sueños)
les dejo la foto ahora si en macro tamaño pues de esto se trata :wink:

salu2 seguimos por aki
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

y ahora la presentaciion de algunas de las plantas de las semis que el colega metal me hizo el favor de donarme,

todas fueron germinadas el 26 de mayo

la primera que cuelgo es la de efedra fragilis, precursora de las temibles anfetas y metanfetas, ademas de pseudoefedrina afortunadamente germiino bien por lo que la estoy cuidando bien para evitar malos rollos, mi condicion de salud no me permite el uso de esta planta, por lo que solo la tengo como especimen del jardin etnobotanico

 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
la siguiente es de la ruda siria o peganum harmala, precursora de la harmalina, harmina y yagueina inhibidores naturales de la MonoAmino Oxidasa, componentes escenciales para preparar analogos de la ayahuasca, fue mas facil de germinar que la ephedra, pero tiene los mismos cuidiados, espero algun dia probar el analogo completo de la ayahuasca (junto con la hostilis colega Metal, el tepescohuite lo dejamos para despues jejejeje)


 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
la siguiente es la mimos hostilis, precursora de la Dimetriltriptamina, otro compuesto esencial para la ayahuasca, muy bonita planta y muy curiosa, al igual que su prima, la mimosa pudica, realiza movimientos rapidos (una de las pocas plantas que realizan tropismos apreciables), por la noche cierra sus hojas y las despliega durante el dia

esta foto es de ayer por la noche, tuve que encender el armario para poder tomarle la foto



y esta es de hoy ya con sus abiertas (la calidad es terrible debido a que la tome con el movil)

 
-