plantas horizontales???mejor o peor ?

erikaldo

Semilla
24 Julio 2007
47
0
0
35
wenas


me gustaria k me contestarais a un par de preguntas:

ai gente k planta las marias en horizontal i la planta va creciendo por el suelo sin levantar el tronko hacia arriva...

las plantas k esten asi plantadas no tienes mas posibilidades de k las plagas de bichos o los hongos se las cargen???

la produccion de una planta k la ponen en horizontal no es inferior a una k la plantan en vertikal?

vosotros k sois unos fieras seguros k chanais de esto.

graciasSs :D
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola erikaldo.

A una planta tumbada le afectarán las plagas del mismo modo que a una que no lo esté. Con respecto a la producción no te puedo ayudar.

La gente las tumba cuando tiene problemas de espacio. Cuando las plantas pueden ser vistas cuando superan una determinada altura.

Saludos.
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
La produccion de una planta horizontal depende de muchos factores: fecha de germinacion, horas de sol, ph agua, sustrato,capacidad del tiesto, ect...

Las plagas les afecta de la misma manera que a las verticales, pero en las horizontales son mas faciles de controlar las plagas debido a su poca altura.
 

cogoyaton

Semilla
2 Julio 2007
212
-1
0
en lo alto del cogollo
Estoy con miguelet y serna , eso depende de los cuidados k las des tuuu!!!!! las platas las sueln poner asi en bancones , parcelas ...para no ser tan cantosas , pero la planta krecera x igual ,, depende de las oras de solo ,como abons ...muxisimas cosas ..saludos!!!! en cuanto a produccion tampoco tpuedo ayudar lo siento ..nunca lo eexo
 

redada

Semilla
7 Abril 2006
80
0
0
Buenas, la diferencia en cuanto a producción es que el poner así la planta se suele acompañar de una o varias podas, con lo que tenemos más cogollos pequeños y uno central menos desarrollado... Lo de las plagas es verdad que también es más facil de controlar en una planta de un metro de altura que en una de 2,5m...
Pero vamos ni mejor ni peor, diferente ;)
 
-