Plantas madres

cesarmatiasar

Cotiledon
26 Agosto 2012
117
1
18
Partido de la Costa
Hola como andan, tengo una Pure Power Plant y G-13 x Hash Plant de las cuales las voy a utilizar para esquejar ahora mismo están en una maceta de un litro y las quiero trasplantar cuantos litros me recomiendan que utilice para conservarlas, no quiero que crezcan mucho ya que mi indoor es medio chico saludos.
Me estan mostrando carencias por eso las quiero trasplantar mi idea era ya pasarlas a una maceta de 10 l
pero no se si me conviene primero ponerla en 4 y después pasarla a 10.
Escucho sugerencias muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
No sé si entendí bien:

1) Si quieres conservarlas como plantas madres. Hay un muy buen artículo de Toni13 en la Guia del Foro. Él recomienda que las madres esten siempre en 4 L. Lo ideal dice que son las macetas cuadradas, ya que cada 3 o 4 meses hay que hacerle poda de raíces, y es más fácil hacerlo.

2) Si las querés dejar para que siga el estado vegetativo y pasarlas a Floración. Cada uno sigue su sistemas. Hay quienes recomiendan varios transplantes, otros sólo 2 y otros utilizan la maceta definitiva de entrada. A mi me gustan las macetas de 7 a 10 L para final (preferentemente esta última).
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Muchas gracias Thori, me voy a poner a leer la guía. Quiero tener colección de plantas y hacer un ciclo continuo, tener plantas madres sacar esquejes después quedarme con esqueje y esa planta mandarla a florar y así sucesivamente.
gracias y saludos
Justamente estoy con una idea parecida para el próximo cultivo.
Lo único que había pensado dejar más tiempo a las madres... si averiguás que es mejor avisá.
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Igual la idea de una planta madre es que saque esquejes y que siga vegetando y sacando esquejes...osea no ponerla a florar pero si a sus "hijas"...se entiende??

Hay quienes antes de hacer poda de raices (aprox 6 meses) prefieren volver a empezar con un esqueje...hay quienes son mas "guapos" y le podan las raices nomas!! jaja y asi aguantan mas tiempo con la misma madre...

En cuanto a los litros de la maceta es muy subjetivo...vi gente que las tienen en 20lts (pedazos de plantas), otros en 10, 4, etc...yo estoy empezando con esta historia tambien, mi idea es, al tener un indoor de vege tambien chico, hacer una madre bonsai como la de Jamaica Nice (MAGICA - BONSAI (paso a paso) por Jamaica Nice)...en una maceta para bonsai, nose cuantos litros tiene, pero calculo que menos de 0,5lt seguro...
 
Última edición por un moderador:

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Igual la idea de una planta madre es que saque esquejes y que siga vegetando y sacando esquejes...osea no ponerla a florar pero si a sus "hijas"...se entiende??

Hay quienes antes de hacer poda de raices (aprox 6 meses) prefieren volver a empezar con un esqueje...hay quienes son mas "guapos" y le podan las raices nomas!! jaja y asi aguantan mas tiempo con la misma madre...

En cuanto a los litros de la maceta es muy subjetivo...vi gente que las tienen en 20lts (pedazos de plantas), otros en 10, 4, etc...yo estoy empezando con esta historia tambien, mi idea es, al tener un indoor de vege tambien chico, hacer una madre bonsai como la de Jamaica Nice (MAGICA - BONSAI (paso a paso) por Jamaica Nice)...en una maceta para bonsai, nose cuantos litros tiene, pero calculo que menos de 0,5lt seguro...
Esa es la idea que tenía HenKer con mis futuras madres.
Mi duda es si de las germinadas sacar 2 o 3 y dejar las demás florando. O hacer esquejes de esquejes hasta ver cual fue la mejor (y si llego hasta la cata), y luego dejar como madre los mejores equejes. Creo que esto es lo ideal, pero eterno y complejo (máxime que nunca esquejé).

La otra que me dijeron, creo que NICO, es el día que uno quiera polinizar. Revertir un esqueje a macho, y con el polem de este polinizar la madre.

HenKeR ya salieron las semas para Baires, si llegan te aviso y te paso alguna (no son muchas)... PERO MUY BUENAS... MUY SATIVAS (paciencia con el tamaño y tiempo de Floración).
SON REGULARES, así que quizás podríamos con esas intentar algún tipo de polinización y ya tener semas para tirar para arriba.
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Esa es la idea que tenía HenKer con mis futuras madres.
Mi duda es si de las germinadas sacar 2 o 3 y dejar las demás florando. O hacer esquejes de esquejes hasta ver cual fue la mejor (y si llego hasta la cata), y luego dejar como madre los mejores equejes. Creo que esto es lo ideal, pero eterno y complejo (máxime que nunca esquejé).

La otra que me dijeron, creo que NICO, es el día que uno quiera polinizar. Revertir un esqueje a macho, y con el polem de este polinizar la madre.

HenKeR ya salieron las semas para Baires, si llegan te aviso y te paso alguna (no son muchas)... PERO MUY BUENAS... MUY SATIVAS (paciencia con el tamaño y tiempo de Floración).
SON REGULARES, así que quizás podríamos con esas intentar algún tipo de polinización y ya tener semas para tirar para arriba.
No te asustes con el esquejado que es mas facil de lo que parece!
Para mi tenes que hacer lo de esquejar todas las plantas y ver despues de la cata con cual te quedas...osea, plantas todas las que quieras, antes de pasar a flora sacas al menos 1 esqueje de cada planta y empezas el tratamiento para hacer madres a todos estos esquejes y las que nacieron de semilla a flora.
Una vez que catas las plantas de semilla ves cual te gusto mas y ahi tenes la madre...el resto de las madres las "descartas", obviamente a algun amigo cultiveta no a la basura!!! jaja! :p

Espectacular lo de las semas!!! :D se viene groso eso eh!!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Me tiraron muy buena info mil gracias, para el esquejado que por ahora llevo 100 % errores ni uno vivo quedo en todos mis intentos, quiero armar el aeroclonador que posteo Nico para ver si mejora mi suerte ajajaja.
Voy por lo mismo, ya que NICO y ElMasTirado dicen que no hay comparacion con el sistema de esquejado tradicional
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Yo tambien estaba pensando de hacer el aero...pero la verdad que por ahora no se justifica por que no vengo fallando ni uno...me paso un par de veces que no enraizaron pero por que eran muy chicos, pero si tiene al menos 3 nudos me sale siempre.
Lo que hago es cortarlo a 45° sobre un nudo y dejo el tallo sumergido en agua unas 24hs, despues hormona de enraizar (ahora probe unos sin hormona a ver si salen) y a un vasito con sustrato del mismo que uso para vege, lo meto adentro de una botella cortada (la uso toda, la mitad superior la uso de tapa) y rocio minimo 3 veces al dia de ser posible. Y entre 7 y 15 dias ya tienen sus raices.
 

ElMasTirado

Cotiledon
2 Septiembre 2011
272
19
18
granadero baiogrria
Hola como andan, tengo una Pure Power Plant y G-13 x Hash Plant de las cuales las voy a utilizar para esquejar ahora mismo están en una maceta de un litro y las quiero trasplantar cuantos litros me recomiendan que utilice para conservarlas, no quiero que crezcan mucho ya que mi indoor es medio chico saludos.
Me estan mostrando carencias por eso las quiero trasplantar mi idea era ya pasarlas a una maceta de 10 l
pero no se si me conviene primero ponerla en 4 y después pasarla a 10.
Escucho sugerencias muchas gracias.
que lindo!!!! tenes la famosa G 13 ¡que lo tiro mendieta! :) congratulation!

yo de una me la quedo como madre! sin dudarlo. ahora la idea de hacer esquejes de esquejes no es muy buena porq se pierde la genetica de la planta... se pierde con los esquejes... he leido que hay madres de 25 años... e incluso asi se deteriora la genetica.

en fin. solo es lo que lei. estoy a años de comprobarlo con las madres mias y las futuras!!! saludetes.
 

cesarmatiasar

Cotiledon
26 Agosto 2012
117
1
18
Partido de la Costa
que lindo!!!! tenes la famosa G 13 ¡que lo tiro mendieta! :) congratulation!

yo de una me la quedo como madre! sin dudarlo. ahora la idea de hacer esquejes de esquejes no es muy buena porq se pierde la genetica de la planta... se pierde con los esquejes... he leido que hay madres de 25 años... e incluso asi se deteriora la genetica.

en fin. solo es lo que lei. estoy a años de comprobarlo con las madres mias y las futuras!!! saludetes.

Quedate tranquilo que apenas saque esquejes de la nena un par son tuyos no ahi problema.
Si ya prepare el sustrato para pasarlas a macetas grandes, por lo que vi es una planta que come mucho, y la verdad me tiene muy ansioso no veo la hora de catarla, escuchando tanto de esta nena y ahora la tengo creciendo en mi heladera jajaja.
las otras geneticas que tengo son:
Amnesia (Dinafen)
Jack Plant (Advanced Seeds)
Nepal Highland
NL5 x Haze (seensi seeds)
Blueberry (Dutch Passion)
White Widow (Dutch Passion)
Panamá (ACE Seeds)
Destroyer (Cannabiogen)
Blue Mystic (Nirvana)
Pure Power Plant (PPP) (Nirvana)
Ak-47 (Serious Seeds) (regular)
Quasar (Buddha's Seeds).
Todas semillas que compre en chumajek, asi que tengo para divertirme un rato largo.
Panama, destroyer, white widow, AK-47, son las que quiero probar grandes campeonas.
 
Última edición por un moderador:

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Buen menú, cesar!!! Suerte con la G13

Saludos!

(PD: que lindo se pone esto!!! jajajaja. Comenzaremos temporadas de cambios en el Club? jajaja)
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Que buena selección. Siempre quise probar la Destroyer (También la Malawi, la Golden Tiger y la nueva Zamaldelica).
Las dejé para la próxima.
Otra es esa Panamá, cuál es la de genéticas e la que tenés, la verde, rosa o roja?
 

cesarmatiasar

Cotiledon
26 Agosto 2012
117
1
18
Partido de la Costa
Que buena selección. Siempre quise probar la Destroyer (También la Malawi, la Golden Tiger y la nueva Zamaldelica).
Las dejé para la próxima.
Otra es esa Panamá, cuál es la de genéticas e la que tenés, la verde, rosa o roja?
Hola dalo por hecho apenas las germine viene el famoso dicho "ESQUEJES PARA TODOS" JAJAJA.




Panama combina 3 excelentes sativas panameñas. Es una de las sativa más popular, potente y productiva de nuestro catálogo. Híbrido muy trabajado de gran potencia y vigor vegetativo. Produce flores largas, densas y resinosas, mostrando bellas tonalidades rojizas y rosáceas.El aroma y efecto es lo más cercano a las mejores colombianas y panameñas de los años 70.
100 % SATIVA

FLORACIÓN INTERIOR: 9-12 SEMANAS.
FLORACIÓN EXTERIOR: 3ª SEMANA DE OCTUBRE
PRODUCCIÓN/M2: ALTA
RESISTENCIA A LA ARAÑA: MEDIA-ALTA
RESISTENCIA AL OIDIO: MEDIA
RESISTENCIA A LA BOTRYTIS: ALTA
RESISTENCIA AL FRÍO: MEDIA-ALTA
Me digieron que el sabor es inigualable, y tiene un hermoso viaje.
No hay problema en cuanto las germine les paso esquejes de todas, la ansiedad que tengo de ya verla crecer no se la imaginan.
Saludos


Buen menú, cesar!!! Suerte con la G13
Saludos!

(PD: que lindo se pone esto!!! jajajaja. Comenzaremos temporadas de cambios en el Club? jajaja)


Gracias por la buena onda, hoy ya la trasplanto a una maceta de diez asi ya arranca a crecer y me da tiempo para poder armar el aeroclonador, quiero tirar un par de esquejes en exterior y interior para ver como responde la planta.

Gracias a todos por la onda y salute.



 

ElMasTirado

Cotiledon
2 Septiembre 2011
272
19
18
granadero baiogrria
Quedate tranquilo que apenas saque esquejes de la nena un par son tuyos no ahi problema.
Si ya prepare el sustrato para pasarlas a macetas grandes, por lo que vi es una planta que come mucho, y la verdad me tiene muy ansioso no veo la hora de catarla, escuchando tanto de esta nena y ahora la tengo creciendo en mi heladera jajaja.
las otras geneticas que tengo son:
Amnesia (Dinafen)
Jack Plant (Advanced Seeds)
Nepal Highland
NL5 x Haze (seensi seeds)
Blueberry (Dutch Passion)
White Widow (Dutch Passion)
Panamá (ACE Seeds)
Destroyer (Cannabiogen)
Blue Mystic (Nirvana)
Pure Power Plant (PPP) (Nirvana)
Ak-47 (Serious Seeds) (regular)
Quasar (Buddha's Seeds).
Todas semillas que compre en chumajek, asi que tengo para divertirme un rato largo.
Panama, destroyer, white widow, AK-47, son las que quiero probar grandes campeonas.
que groso!!! jajaja ojo que la G13 no tiene 28% de THC como la leyenda cuenta..... se comprobo por la misma universidad de missisippi que luego de probar varias cruzas la mas potente de ellas solo llegaba a tener un 9,5% de THC.

y de corazon te agradesco pero estaria mejor...a mi me serviria mas... si de todas esas nenas que tenes alguna se puede usar para uso terapeutico, entonces si quiero un esqueje! jajajajaja gracias desde ya y muchos humos... suaves... delicados...aromaticos y psciactivos expansivos de conciencia!
 

cesarmatiasar

Cotiledon
26 Agosto 2012
117
1
18
Partido de la Costa
que groso!!! jajaja ojo que la G13 no tiene 28% de THC como la leyenda cuenta..... se comprobo por la misma universidad de missisippi que luego de probar varias cruzas la mas potente de ellas solo llegaba a tener un 9,5% de THC.

y de corazon te agradesco pero estaria mejor...a mi me serviria mas... si de todas esas nenas que tenes alguna se puede usar para uso terapeutico, entonces si quiero un esqueje! jajajajaja gracias desde ya y muchos humos... suaves... delicados...aromaticos y psciactivos expansivos de conciencia!
Las que son de uso terapeutico son la White Widow, NL5 x Haze, Nepal Highland (indica marroqui, se usa tambien para producir hachis), Blueberry, Blue Mystic.




Me anoto para la repartija de esquejes!! :p jaja
Listo dalo por hecho solo falta un detalle que estoy pensando, como se los mando?
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Si sirve de dato yo las madres las tengo en medio litro máximo, aunque nunca duran más de 6 meses. Eso porque las voy renovando con esquejes nuevos para mantenerlas sanas y en poco espacio, pero abonando, haciendo poda de raíces y/o transplantando en macetas un poquito más grandes se pueden mantener así mucho tiempo. En 35x45cm me entran 18-20 sin problemas, y con 2 tubitos de 8w dan esquejes suficientes para un armario de flora pequeño/mediano.

De esas Panamá salen plantones! bien curada es muuuy potente, a guardar esquejes!!

Saludos !
 

cesarmatiasar

Cotiledon
26 Agosto 2012
117
1
18
Partido de la Costa
Si sirve de dato yo las madres las tengo en medio litro máximo, aunque nunca duran más de 6 meses. Eso porque las voy renovando con esquejes nuevos para mantenerlas sanas y en poco espacio, pero abonando, haciendo poda de raíces y/o transplantando en macetas un poquito más grandes se pueden mantener así mucho tiempo. En 35x45cm me entran 18-20 sin problemas, y con 2 tubitos de 8w dan esquejes suficientes para un armario de flora pequeño/mediano.

De esas Panamá salen plantones! bien curada es muuuy potente, a guardar esquejes!!

Saludos !
Gracias por la info, yo la transplante a una maceta de 10 L, le puse un sustrato bien cargadito para vege y agregue "bactohemp" 5 mg en dos litros de agua y le puse lobrices para que se coman las raices viejas. Vamos a ver como salen. A la noche describo bien la compocision del sustrato que prepare para ver que les parece.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Tenés correctores de PH que tienden a estabilizarlo.
Ya que no los mezclaste con el sustrato lo podés poner por arriba y te lo irá corrigiendo de a poco.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Lo unico que tengo es dolomita? me sirve o tengo que comprar otra cosa?
Yo había pensado en dolomita.
Si el sustrato ya la tiene, te lo irá estabilizando.
Pero esperá a qué opine uno que sepa más
 

cesarmatiasar

Cotiledon
26 Agosto 2012
117
1
18
Partido de la Costa
Hola como andan, bueno el ph va subiendo despacio, la saludo de las plantas mejoro notablemente, les cuento como arme el sustrato.
En 18 L de sustrato puse
  • 8L de tierra fertil
  • 4L de Hunus
  • 1L de arena
  • 3L de perlita
  • 2L de turba
  • 35 gr de dolomita
  • 1,5 gr de TM7 (acido humico y fulvico)
  • 10 gr de guano de cormoran
  • PH del preparado 6,6
  • Una ves realizado el transplante el agua para regar le puse BACTOHEMP 4 gr, MYCO MAXIMUN 1gr en dos litros de agua. (el agua estubo axigenandose por 12 horas antes y 24 despues de incormapar los productos) Redujo el PH a 4.6, pero lentamente se va regulando.
Esta foto la saque el día del trasplante 5/10/2012.
Esta foto es de hoy 11/10/2012, se nota la mejoría.
G-13 x HASH PLANT


���
:hoja: [highlight]6 sem[/highlight]
día
brix
PH Tierra
PH Agua
TEM°
HUM%
tem°
hum%
tem max
hum max
tem min
hum min
36​
0​
6,5​
0​
26,7​
60​
25,8​
45​
37​
0​
6,6​
0​
22,7​
80​
24,4​
42​
26​
61​
19,8​
40​
38​
8​
6,6​
0​
22,7​
75​
27,4​
48​
29​
68​
19,8​
40​
39​
0​
6,6​
0​
24,9​
40​
26,1​
50​
27,5​
63​
19,8​
40​
40​
0​
6,5​
0​
22,1​
68​
22,1​
67​
29​
68​
19,8​
40​
41​
0​
6,6​
0​
23,3​
33​
24,2​
60​
28,6​
65​
21,5​
46​
42​
0​
6​
0​
24,2​
99​
26,3​
56​
28,2​
69​
20,5​
45​
:arrow:​
[highlight]8[/highlight]​
[highlight]6,4[/highlight]​
[highlight]0[/highlight]​
[highlight]23,8[/highlight]​
[highlight]65,0[/highlight]​
[highlight]25,2[/highlight]​
[highlight]27,9[/highlight]​
[highlight]64,6[/highlight]​
[highlight]20,2[/highlight]​
[highlight]41,3[/highlight]​
PURE POWER PLANT

���
:hoja: [highlight]7 sem[/highlight]
día
brix
PH Tierra
PH Agua
TEM°
HUM%
tem°
hum%
tem max
hum max
tem min
hum min
43​
0​
6,7​
0​
26,7​
93​
26,2​
38​
44​
8​
6,6​
0​
23,7​
80​
26,1​
50​
27,5​
63​
19,8​
40​
45​
0​
6​
0​
22,1​
68​
22,1​
67​
29​
68​
19,8​
40​
46​
0​
6,6​
0​
22,7​
73​
24,2​
60​
28,6​
64​
21,5​
46​
47​
0​
6,5​
0​
25,1​
45​
26,3​
56​
28,2​
69​
20,5​
45​
48​
0​
5,4​
0​
20,7​
85​
22,6​
62​
28,2​
69​
19,5​
45​
49​
0​
6,4​
0​
28,2​
60​
23,5​
60​
26,1​
66​
22,1​
41​
:arrow:​
[highlight]8[/highlight]​
[highlight]6,3[/highlight]​
[highlight]0[/highlight]​
[highlight]24,2[/highlight]​
[highlight]72,0[/highlight]​
[highlight]24,4[/highlight]​
[highlight]28,8[/highlight]​
[highlight]65,0[/highlight]​
[highlight]20,4[/highlight]​
[highlight]40,7[/highlight]​


Las plantas son chiquitas por que les estoy haciendo una poda para poder obtener mucho esquejes.
 
Última edición por un moderador:
-