plantas mojadas, ¿que debo hacer?

alberto26

Semilla
30 Julio 2012
66
5
8
31
Salamanca
buenas, tengo un pequeño problema, esta noche ha llovido bastante y aunque las tape un poco se han mojado igualmente, mi duada es sobre que hacer, si dejarlas a ellas solas que se sequeno secarlas con algo algun papel, algodon... nose, estan en floracion aunque todavia les queda un mesecito mas o menos.

eso es todo, gracias por la ayuda, un saludo.
 

slug89

Floración
26 Octubre 2010
217
51
33
Si, como dices, aún le queda un mes o así no tendrá formado grandes cogollos. Uno de los problemas que suele acarrear la lluvia es que moja los cogollos grandes y densos y puede formar moho, estropeandote la cosecha.

En caso de que los cogollos no sean los suficientemente grandes ni prietos como para retener humedad y que se forme el moho no hay problema... El agua de lluvia les vendrá de maravilla.

Si por el contrario sigue lloviendo seguido varios días o si crees que tus cogollos puedes coger hongos pues retira las macetas a una zona donde no le caiga agua de lluvia.
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: MIGUELET y alberto26

josh79

Semilla
8 Septiembre 2014
15
2
3
30
mi duda es: si tengo varias y en tierra, y solo una ya tiene cogollo casi acabado, que puedo hacer cn las lluvias? porque a esa planta en concreto ya no le sienta de maravilla el agua d lluvia xD mucha gente me dice que la tape..pero no puedo,que devo hacer entonces? gracias os dejo una foto de una de las porras
 

Adjuntos

-