plasticos ??

flak0

Semilla
14 Julio 2011
87
3
8
31
He estado leyendo sobre los plásticos para la lluvia y no he sacado ninguna conclusión clara. Algunos dicen que se queman las hojas y otros que no afecta a la planta. Yo por lo menos solo tengo la opcion de taparlas con plasticos asi que me gustaria saber k opinais se queman o no afecta?

saludoos:p
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

En crecimiento la lluvia no es problema. En floración lo importante es que no pasen la noche húmedas. Lo que puedes hacer es no taparlas y sacudirlas bien para que no se quede agua en los cogollos. Si ya llueve por la noche entonces tendrás que taparlas.

Saludos.
 

Xavigood

Semilla
12 Julio 2009
186
0
0
AYo siempre las tapo cuando estan cogolladas. Se nota mucho si no les da la lluvia. Recomiendo a todo el mundo que lo haga, aunque no es facil hacer una buena cobertura.
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
El sistema yo creo que mas o menos da igual... Los plasticos no queman por que si no los invernaderos de Almeria estarian en llamas, y mira si hace calor alli...

Lo que hay que procurar es que no se mojen los cogollos como dice Miguelet y las siga dando el sol si los tienes puestos de dia...

Saludos...
 

flak0

Semilla
14 Julio 2011
87
3
8
31
Nose yo ya me pensava k no quemaria las hojas pork las tube cubiertas con plastico asta antes de aier lo k me fui un par de dias y un amigo se quedo cuidandolas y me lo saco diciendome eso, solo queria asegurarme. Y es verdad k si no las tapas y dejas k se mojen hasta las dos ultimas semanas antes de la cosecha sacas mas producion?
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Eso es totalmente mentira, salvo que el plástico sea totalmente transparente, permita un perfecto intercambio de gases, y cree un microclima perfecto de Tº y humedad (el 95% de los invernaderos de almeria no lo consigue, así que tú......)
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
si le cae una lluvia y luego se secan con el sol y el viento, entonces no pasa nada,lo malo es que llueva 2 días y luego no salga el sol,y no se seque el agua de la planta, esto te puedo asegurar que no lleva a más producción,solamente lleva a tener más "botritis" :lol:

pero en fin, una típica lluvia veraniega es más perjudicial por romper las ramas ( los cogollos se llenan de agua y pesan más) que por hongos....
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Pues eso, estoy deacuerdo en todo con los compadres... Para nada es bueno que se mojen los cogollos a no ser que se seque rapidamente...
De echo cuando llega octubre, septiembre que ya empieza a haber lluvias comunmente, solo con la humedad del ambiente puede haber problemas, asi que fungicida al canto para prevenir antes de que el cogollo este formado si puede ser...
 

willmar

Semilla
15 Junio 2010
79
0
0
Yo las tengo cubiertas por un plastico,una especie de invernadero para que no las vean los vecinos,mas que otra cosa,y te aseguro que no pasa nada.
 

flak0

Semilla
14 Julio 2011
87
3
8
31
con la k esta cayendo he optado por entrarlas dentro, el unico problema esk las he de mover de pose cada vez k llueva pero bueno no creo k importe muxo. Xk con la de agua y la de viento k hace no me fio ni del plastico jjaj
 
-