Pocas horas de oscuridad o contaminación lumínica??

bmw

Semilla
5 Junio 2009
68
3
0
Hola

Tengo unas plantas en mi terraza y aún no han empezado a florecer, y no sé si es porque aquí amanece sobre las 6:45 de la mañana y se ve hasta las 22:00 o es porque hay contaminación lumínica de las farolas. Las farolas no están demasiado cerca, vamos que la más cercana está a unos 30 metros y además no les da la luz directa, están "a la sombra" de la luz de estas farolas.

El caso es que no se si esperar un poco más o taparlas de noche para forzar la floración. El problema con taparlas sería que yo no estoy los fines de semana, con lo que no podría taparlas los findes, la verdad es que no sé que hacer. ¿qué os parece? ¿qué haríais vosotros?

Muchas gracias
bmw
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Hola , a mi todavia no me han empezado a florar , me imagino que si tienes plantas mas sativas tardaran un poko mas en florar , de todas formas te recomiendo que te leas lo consejos de Devil666 (Erudito del tema) del siguiente enlace : cultivo-exterior-f3/florando-voy-florando-vengo-t95840.html .
Ahi te hace referencia a la floracion y a la contaminacion luminica .
Un saludo.
 

bmw

Semilla
5 Junio 2009
68
3
0
Muchas gracias erlute

Ya había leido el post de devil. pero sigo con el dilema de que no sé hasta qué momento sería prudente esperar a ver si empiezan con la floración y si no taparlas para darle horas de oscuridad.

Y en caso de tener que taparlas, que pasaría si no las tapo dos días en semana, vamos que si sería mejor taparlas 5 días y dos no o no taparlas.

Un saludo
bmw
 

alkolia

Floración
28 Marzo 2009
361
36
33
Wenas bmw; para ver si le molestan la luz de las farolas,,,, cuando sea de noche si puedes leer algo donde estan las matas tendras problemas pero si no puedes leer no tendras problemas,,,, lo mejor que tienes que hacer si tienes contaminacion luminica es taparlas cuando esten en flora y si el finde no estas pues las pones en algun lugar que tengan claridad por el dia y ventilacion y no les molesten las putas farolas,,,,,,,,,,,,,,, espero que todo vaya de lujo... Un saludo.
 

bmw

Semilla
5 Junio 2009
68
3
0
Devil666 dijo:
......... Qué raza son?
Hola

Pues sinceramente no lo sé, las semillas me las dió un amigo y me dijo que eran 50% índica y 50% sativa, pero no podría decirte más.

Un saludo
bmw

PD.- Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda
 

MALGACHE

Semilla
24 Abril 2006
131
6
0
No te preocupes y dejalas a su ritmo.
Las mias estan sin florecer y son casi todas indicas.Como mucho alguna muestra de su sexo y poco mas.
Dales tiempo, que todabia hay muchas horas de sol al dia.
 

bmw

Semilla
5 Junio 2009
68
3
0
alkolia dijo:
Wenas bmw; para ver si le molestan la luz de las farolas,,,, cuando sea de noche si puedes leer algo donde estan las matas tendras problemas pero si no puedes leer no tendras problemas,,,, lo mejor que tienes que hacer si tienes contaminacion luminica es taparlas cuando esten en flora y si el finde no estas pues las pones en algun lugar que tengan claridad por el dia y ventilacion y no les molesten las putas farolas,,,,,,,,,,,,,,, espero que todo vaya de lujo... Un saludo.

lo de leer lo probé anoche y es imposible :D

Saludos y gracias de nuevo
bmw
 

bmw

Semilla
5 Junio 2009
68
3
0
Hola

Para quien le pueda ineresar, no hice nada de nada, solo esperar y mis plantitas estan floreciendo como campeonas :D

Gracias de nuevo a tod@s
bmw
 
-