Poda Fim Aumenta Produccion??

reno_surfer

Semilla
31 Agosto 2007
3
0
0
Hola.
Que tal a todos los fumetas, tengo una duda e realisado varias veces la poda fim pero nunka e podido tener 2 matas de la misma especie que ayan sido tratadas de diferente modo ( una podandola y la otra no) para comparar resultados, obiamente al realisar la fim aumenta el numero de ramas centrales pero la planta no crece tanto y retarda su crecimineto regenerandose de la poda aparte los cogoyos no son tan grandes como los de una principal sin poda, mi pregunta es si realmente ay un aumento en la produccion final !! ?? !! .
Salu2 y Buenos Humos para todos :D
 
yo creo que con la poda FIM lo que haces es kitar la porra central para dividirla en 4 ramas mas .lo que al final tendras mas cogollos pero mas pequeños.yo keria provar esta poda y tmb keria preguntar eso, aver lo ke dicen...

buenos humos...
 

reno_surfer

Semilla
31 Agosto 2007
3
0
0
claro pero puedes obtener mas de 4 ramas yo e sacado 6, asta 8 pero = salio una rama media endeble pero bueno la pregunta es si se puede conseguir mas cosecha?
Salu2
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Mi opinión personal es que sí aumenta la producción. Yo lo hice el año pasado en todas mis plantas y juzgad por vosotros mismos. Entre esas 4 plantas suman 10 cogollos del tamaño de uno central.

Esta año no lo he hecho y la producción seguro que no será la misma.

Saludos.
 

nadie_ats

Oldtimer
MIGUELET dijo:
Hola chic@s.

Mi opinión personal es que sí aumenta la producción. Yo lo hice el año pasado en todas mis plantas y juzgad por vosotros mismos. Entre esas 4 plantas suman 10 cogollos del tamaño de uno central.

Esta año no lo he hecho y la producción seguro que no será la misma.

Saludos.

¿Eso es poda FIM miguelet? , eso es una poda apical ¿ no ?
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Pues no se decirte, yo hice poda FIM en la yema justo antes de floracion (no sabia que se iba a poner a florar) y tiene una concentracion de cogollos en conjunto bastante mas gorda que un puño, lo que pasa que es bastante menos alta... con lo cual... por ahi debe estar, habiendola hecho con mas tiempo seguro que si hubiera incrementado bastante la produccion final, pero no lo se seguro.

Salu2.
 
-