PODA

acornarf

Semilla
28 Septiembre 2008
25
0
0
Pues resulta que le estoy cortando las hojas que estan amarillas y marchitas, yo esto lo daba por bueno porque me lo habian dicho pero la planta se esta quedando en el chasis, casi solo le quedan en las ramas de los cogollitos. Es esto realmente bueno? Quisiera alguna opinion medio experta del tema. Las plantas son skunk 11 y les falta 1 mes o asi de flora. Ahi va fotiki

 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
pues no es bueno quitar las hojas, pero yo por ejemplo las q estan muy amarillas las toco, y con el mero roce ya se caen, por lo q creo si has hecho algo asi no esta mal, eso si las hojas verdes o medio verdes ni tocarlas q cumplen la funcion de alimentar a la planta...

pues es normal q se queden peladas, incluso aconsejable porq eso significa q no te picará al fumar....

se las ve bien, pero sujeta esos cogollos q alguno los veo tocando la tierra, usa por ejemplo el alambre del pan bimbo y enrollalo para sujetar la rama q veas q por el peso se cae...

suerte!
 

kaoscmc

Cotiledon
6 Junio 2007
286
2
18
Nunca hay que quitar hojas ni hacer podas sin sentido.

Los cogollos obtienen el N y otros nutrientes de la hojas por lo que no se deben de quitar jamas.

Los unicos casos en los que se pueden retirar las hojas es cuando estas estan infectadas con algun tipo de plaga en mas del 50% de la superficie de la hoja, cuando presenten sintomas de tener hongos siempre ke no sea reversible y tambien es recomendable quitar las hojas que estan muy muy amarillas y que tengan casi la mitad de la hoja marron esto quiere decir que la hoja ya esta muerta y es mejor retirarla antes de que pueda pudrirse ademas tienes que notar que al quitarla no tienes que tirar muxo, sino esque todavia le servia a la planta.
 

delaisla2

Semilla
15 Septiembre 2006
70
0
0
buenas, si le queda al menos un mes de floracion no deberian estar asi, es mas esta variedad deberia estar lechugona, a mi entender las flata tierra y comida ...


un saludo
 

acornarf

Semilla
28 Septiembre 2008
25
0
0
Tierra?? Yo pensaba que habia que dejarla en el mismo tiesto del crecimiento no? Alimento es posible pero las abono cada semana con fertilizante para floracion. Tuve una plaga de araña roja hace 2 semanas y las trate con un acaricida que me dieron en el grow, 2 aplicaciones una por semana y no mas. Esto tambien tendra culpa no?
Darme algunos consejos para que tiren, es mi primer año y estoy muy pendiente pero tio....MA PASAO DE TO !!!!!
 

delaisla2

Semilla
15 Septiembre 2006
70
0
0
bueno a ver, cuantas horas de luz directa tienes??? que comida las das?? , que tierra tienen?? , aclarame algo esto para ayudarte mejor ;) ..

un saludo
 

acornarf

Semilla
28 Septiembre 2008
25
0
0
Pues mira le da poco sol directo,3 horas como mucho, le doy naturcannabis floracion y green hope 1 vez por semana de cada, un problema ha sido la contaminacion luminica pero ya hoy las he metido en un cuarto a oscuras por la noche, tendre que sacarlas y guardarlas cada dia a la misma hora. Ademas este fin de semana le han caido dos dias de temporal de viento y eso creo que ha sio muy chungo y no se que mas decirte si tienes alguna pregunta...
 

delaisla2

Semilla
15 Septiembre 2006
70
0
0
para intentar recuperlas esta muy bien eso de la contaminacion luminica que dices, si lo puedes controlar mejor . respecto a esa comida que usas n la conozco , fijate bien porque te pondra la dosis que puedes utilizar, estoi seguro que debe ser mas alta de la que le das , por ejemplo los que yo uso te recomiendan una dosis diaria entre 2 ml/ litro y 5 ml/ l , yo hecho 4ml / litro y cada 4 o 5 riegos le hago uno de agua sin nada. tambien es importante que le sigas hechando la comida que usamos cuando estan en crecimiento , en tu caso creo que es el green hope, en una dosis minima pero constante para que la planta se mantenga , por ejemplo yo las hecho en cada riego 1 ml/ litro en fase de floacion . veo a que a las macetas las falta bastante tierra para llenarse, saca las raices dela planta de la maceta y rellena con tierra , gastate un poco y comprasela en condiciones que merece la pena y que no sea fertilizada , la planta todo esto te lo agradecera , los riegos no los hagas abundantes ya que tienes pocas horas de luz directa para que no se te pudran las raices . si este es tu primer año ten paciencia esto es como todo, luego las vas pillando el tranquillo y conociendolas y sacaras mejores cosechas, que tengas suerte...


uns saludo
 

acornarf

Semilla
28 Septiembre 2008
25
0
0
muchas gracias de la isla, por cierto he visto tus fotos y he flipado pero es que tienes de espacio...las maris son la poya, te felicito.
Gracias de nuevo.
 
-