Poda

joel8vila

Semilla
5 Mayo 2010
94
0
0
Una vez cortado el tallo principal por la punta, cuando tarda en volver a seguir creciendo? Merssi.
 

acg.

Semilla
23 Marzo 2010
84
0
0
extremadura
hola,cuando haces una poda,normal mente tiene un paron de un par de dias lo k tarda en cicatrizar,a partir de hay empieza la planta a resurgir,con verdadero poderio,siendo evidentes los resultados,paciencia

saludos
 
G

Guest

Invitado
wenas compis!! queria haceros una preguntilla...creeis que podar una planta de mejores resultados en la produccion??? o es mejor dejarla crezer por si sola? lo decia pq me gustaria experimentar en esto de la podacion pero no se si meter mano pq soy un poko novato... tengo un eskeje de jack herer y una semilla de moby dick...en cual me aconsejais la poda si es que lo aconsejais? e leido q algunas plantas no es mui recomendable...un saludoo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

producción... pues relativo; puede que más, puede que menos... lo mejor es hacer una podilla y comprobar los resultados :D ; yo de podar alguna de ésas, podaría la moby :) ; esque la herer también es una mala bestia :D ; échalo a suertes mejor :lol: :lol: .

saludoos
 

jorge1982

Semilla
24 Mayo 2010
5
0
0
Hola buenas tardes os escribo este post para ver si me podeis exar una mano puesto ke soy un novatillo y me hace falta. Buenos vamos al tema, el caso es ke tengo dos hermosas matas de maria una es una jack47 con 60 cm de atura y 10 nudos reales y la otra es una s.a.d. de 50 cm de altura y otros 10 nudos real, NO TENGO PROBLEMA en ke se me haga excesivamente alta pero he leido en varios foros ke la poda es recomendable para el tema de produccion y calidad y bueno esa es mi duda si hay ke podarlas o no y en caso de ke tuviese ke podarlas de ke manera puesto ke tambien he leido ke hay varios tipos de poda. Eso es todo buenas tardes y un saludo...
 

acg.

Semilla
23 Marzo 2010
84
0
0
extremadura
De: Poda

jorge1982 dijo:
Hola buenas tardes os escribo este post para ver si me podeis echar una mano puesto que soy un novatillo y me hace falta. Buenos vamos al tema, el caso es que tengo dos hermosas matas de maria una es una jack 47 con 60 cm de atura y 10 nudos reales y la otra es una s.a.d. de 50 cm de altura y otros 10 nudos real, NO TENGO PROBLEMA en ke se me haga excesivamente alta pero he leido en varios foros ke la poda es recomendable para el tema de produccion y calidad y bueno esa es mi duda si hay ke podarlas o no y en caso de ke tuviese ke podarlas de ke manera puesto ke tambien he leido ke hay varios tipos de poda. Eso es todo buenas tardes y un saludo...
hola jorge,a veces la poda no ofrece los resultados esperados,si tienes espacio,tumbalas,fijo k tendras resultados satisfactorios

saludos
 

vitoeasy

Semilla
18 Mayo 2010
60
0
0
le puedes doblar el tallo trankilamente y atarlo al tallo por abajo no te preocupes qeu no le pasa nada
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
las podas son para moldear las plantas segun tus necesidades suponte no quieres que se te asomen por la terraza entonces podas para que cresca a lo ancho, por lo general se lo hace en los indorr por que ahi se aprovecha mejor la luz si las plantas crecen a lo ancho y por que es comun quedarse justo de altura, pero en mi opinion y practica podar no aumenta la produccion lo que haces es sacar mas cogollos pero mas pequeños o en otras palabras cuando cortas la punta divides el cogollo principal en cogollos mas pequeños.. si tienes el suficiente espacio es mejor que la planta cresca sin ningun corte o en su caso mejor doblalas como te han comentado :D
 

pescacarp

Semilla
26 Mayo 2010
59
2
0
De: Poda

hola,lo suyo seria poner una cuerda desde el tercer nudo superior,con un contrapeso,para k fuera doblando progresiva mente ,para evitar romperla

saludos
 

Boli Bic

Semilla
19 Abril 2010
20
0
0
Hola!!

Tengo una moby dick muy alta, 1,20 o por ahí, ya he visto algo de podas, aunque no llego a diferenciar la fim de la normal, me parecen que son la misma...

¿Algun consejo? ¿debo podar?

Gracias
 

rudy

Semilla
25 Junio 2010
54
0
0
Boli Bic dijo:
Hola!!

Tengo una moby dick muy alta, 1,20 o por ahí, ya he visto algo de podas, aunque no llego a diferenciar la fim de la normal, me parecen que son la misma...

¿Algun consejo? ¿debo podar?

Gracias
buenas boli, yo hice la misma pregunta en mi segimiento y de dijeron que era mejor doblar, ya que para podar hay que hacerlo cuando la planta tiene unos 6 nudos si es de exterior con 4 siendo de interior vale te dejo aqui un enlace que te servira
http://www.sinsemillasevilla.com/tutpodar.htm

un saludoo
 
-