Podar las ramas mas deviles

SanchezZ

Semilla
17 Septiembre 2007
31
0
0
Podar las ramas mas deviles:

En muchos sitios dicen que podar las ramas de abajo ayuda a que los cogollos principales engorden mas, alguien sabe cuando debo de hacer eso? en pleno crecimiento o en floracion.
 

willy85

Semilla
23 Junio 2008
252
0
0
yo quite ramitas de abajo hara como 15 dias o x ahi... no les daba muxo el sol y para sacar unos cogollos q no valgan la pena es mejor kitarlas... no quite muxo, la pele un pokito y las hojas del interior lo mismo xq era una bola la planta y x dentro estaba selvatica
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
La fea constumbre de quitar hojas es una medida EQUIVOCADA que no ayuda para nada a que engorden los cogollos, es más, jode la planta porque la priva muchas reservas de nutrientes que precisamente almacena en las hojas más grandes y que luego utiliza para convertirlos en RESINA.

Aparte que las hojas grandes de la planta son los paneles que usa para hacer la fotosíntesis y vitales para que termine su ciclo. Estas hojas se caen solas cuando se deja de abonar.

Esta constumbre de dejar las plantas peladas para "que engorden los cogollos" es tan arraigada como EQUIVOCADA. Todos los años vemos varios casos. Pero ya os digo que NO se debe hacer podas masiva de hojas. Es como si me decís que lo mejor para ayudar a un niño a crecer... es amputarle partes de su cuerpo.

Ten en cuenta que las ramas bajas solo las tienes que cortar si tienes problemas de espacio, pero si no es tu problema, esas ramas dan bastante producción.
 

willy85

Semilla
23 Junio 2008
252
0
0
xo es que nadie esta hablando de podas masivas... son ramitas que no les da el sol,x lo menos en mi caso, bueno que no es la rama entera lo que yo quite, quitaba la parte mas interior, los brotes de fuera si q les daba el sol, y las hojas que yo kite son hojas que estan en el interior, que no les da el sol apenas y q ahi no hacian nada, solo kitar fuerza a la planta...
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Si te he comprendido de sobra... no hace falta que me des explicaciones. Esas hojas de la parte de dentro también valen, precisamente son las más grandes de la planta y las que más nutrientes almacenan.
Es que la gente luego lee "es bueno quitar las hojas de la parte de dentro de la planta" y la dejan pelada. Somos así. Mejor decirles que las hojas las tiene la planta para algo, no es un adorno ni un capricho.
Saludos. 8)
 
deberias hacer caso de la explicacion qe te dijo para la proxima, para qe lo entiendas las hojas son reservas de comida da = cuales quites de dentro de fuera de arriba o de abajo le estas quitando comida a la planta aunque no les de el sol son necesarias y si tienen que caer que caigan solas, si por ejemplo te empiezan a amarillear por falta de nutrientes y las cortas por qe estan un poco amarillas solo haras que se empiezen a consumir las sigientes hojas y quitarle de un tajazo comida un saludo y ya sabes no quites hojas tiu
 
-