Podas crecimiento horizontal, expansion, ensanchamiento...

kaoscmc

Cotiledon
6 Junio 2007
286
2
18
Buenas me gustaria conocer los distintos tipos de podas que obligan a la planta a crecer mas horizontalmente que vertical, es decir quiero plantas muy tochas y anchas pero poco altas.

Conozco la poda FIM, la tecnica scrog....en fin he visto y he leido sobre multiples podas y dobladuras en internet pero no me acaba de quedar del todo claro y por eso pregunto.

Pues eso, poned aqui todas las podas y metodos que conozcais para que las plantas se ensanchen mas y dejen de crecer verticalmente. A ser posible me gustaria conocer la tecnica de la poda, como se realiza correctamente y cuales son los resultados.

Salu2 y gracias.
 
  • 👍
Reacciones: Pitufo90

GABCASTLE

Semilla
25 Marzo 2009
27
1
0
40

kaoscmc

Cotiledon
6 Junio 2007
286
2
18
Se trata de una plantacion de exterior en macetas y en un balcon asike me seria bastante complicado utilizar tecnicas como la Scrof o sea of green.

Tengo aporte luminico las 24 h asike no estoy jodiendo ninguna produccion. Todas los hormonas florales tendras su tiempo de concentrarse y recuperarse, ademas de que las pondre en floracion dentro de mas de un mes.

He leido cosas sobre la tecnica FIM, me gustaria saber mas en profundidad.

Gracias
 

chemasev

Semilla
10 Julio 2008
240
3
0
kaoscmc dijo:
Se trata de una plantacion de exterior en macetas y en un balcon asike me seria bastante complicado utilizar tecnicas como la Scrof o sea of green.

Tengo aporte luminico las 24 h asike no estoy jodiendo ninguna produccion. Todas los hormonas florales tendras su tiempo de concentrarse y recuperarse, ademas de que las pondre en floracion dentro de mas de un mes.

He leido cosas sobre la tecnica FIM, me gustaria saber mas en profundidad.

Gracias
creo que tienes un lio de ideas con platanciones de exterior con aportes luminicos de 24 horas, y que pondras a florecer dentro de un par de meses????
 

kaoscmc

Cotiledon
6 Junio 2007
286
2
18
chemasev dijo:
kaoscmc dijo:
Se trata de una plantacion de exterior en macetas y en un balcon asike me seria bastante complicado utilizar tecnicas como la Scrof o sea of green.

Tengo aporte luminico las 24 h asike no estoy jodiendo ninguna produccion. Todas los hormonas florales tendras su tiempo de concentrarse y recuperarse, ademas de que las pondre en floracion dentro de mas de un mes.

He leido cosas sobre la tecnica FIM, me gustaria saber mas en profundidad.

Gracias
creo que tienes un lio de ideas con platanciones de exterior con aportes luminicos de 24 horas, y que pondras a florecer dentro de un par de meses????

AAAAAAAAAARRRRGGGGGHHHHH!!! Llevo 5 años cultivando y 2 en este foro y todavia odio este foro por la misma razon.
Yo no he hablado de luz, ni de nada mas que no sean PODAS.

PODAS PODAS PODAS! La luz, la tierra y el resto de cosas, DE LAS QUE ESTE POST NO TRATA, son problema mio.

Esque siempre haceis lo mismo, se os pregunta por una cosa y salis con trecientas tonterias mas. Esta el foro lleno de novatos preguntando porque amarillean sus hojas, ir a marearlos a ellos y no a mi porfavor, yo pregunto por los tipos de podas y como se realizan. No os estoy preguntando por la floracion, por la luz, por hormonas, citoquinas, auxinas, tetrahidrocanabidiol....no no y no, pregunto por las malditas podas, no desvieis el tema del hilo por favor que siempre haceis lo mismo.

Se que soy un poco borde pero esque antes de colgar el tema ya sabia que iva a pasar esto, que si la maceta noseke ke si tu tierra nosekuantos...en fin, yo estoy preguntando por podas el resto de circustancias son y seran mi problema, ademas llevo muxisimo tiempo plantando y se muxo sobre el tema asique si no os lo pido expresamente no intenteis desviar el tema para lucir vuestros conocimientos y aportar nada al hilo. Gracias.

PD: aporte luminico 24h me refiero a ke tengo luz todo el dia en exterior, para florecer muevo de sitio o tapo las plantas.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Dicen que el perro viejo si ladra da consejo, pero me limitaré a responderte.

Yo creo que depende en gran medida de la genética porque cada planta se comporta de una manera, pero para evitar que crezcan en vertical, en lugar de podarlas, que siempre las retrasa un poco (más aún en floración) las voy doblando progresivamente. Si doblas la punta y dejas el resto de varetas laterales a una altura cercana estas van a crecer y ensanchar tanto como la rama principal. En algunas índicas es precioso ver formándose 10 puntas enormes en lugar de una sola gran punta.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Kaos... ponte en mi lugar, me encuentro con una pregunta de una persona que pretende podar a primeros de agosto. Yo me veo en la obligación de recomendarle que NO pode. No se los antecedentes, porque los datos de cultivo los he conseguido en tu respuesta posterior. Y precisamente en balcón claro que es posible hacer un SCROG, no es una técnica exclusiva de interior y mucha gente en exterior lo hace para controlar el tamaño a la que florecen sus nenas. Por lo tanto mi respuesta no iba destinada a novatos ni veteranos, era un respuesta LÓGICA.

Para mi es un placer responder a uno y mil novatos que me preguntan lo mismo, por eso tengo los mensajes que tengo, ya se que es un coñazo, pero tío, quizá necesites otro foro más "pro" como el de Bitox o el de Cannabiscafé, en ese seguro que te responden sobre la poda FIM, quemar cogollos, etc...

De todas formas para encontrar una respuesta a lo que necesitabas... solo tenías que usar el buscador del foro. Un abrazo...

P.D.: Eso de 24 horas diarias de aporte lumínico no es cierto. Hubieras quedado mejor diciendo "me da el sol todo el día" como dicen los novatos...
 

kaoscmc

Cotiledon
6 Junio 2007
286
2
18
KABE dijo:
Buenas

Dicen que el perro viejo si ladra da consejo, pero me limitaré a responderte.

Yo creo que depende en gran medida de la genética porque cada planta se comporta de una manera, pero para evitar que crezcan en vertical, en lugar de podarlas, que siempre las retrasa un poco (más aún en floración) las voy doblando progresivamente. Si doblas la punta y dejas el resto de varetas laterales a una altura cercana estas van a crecer y ensanchar tanto como la rama principal. En algunas índicas es precioso ver formándose 10 puntas enormes en lugar de una sola gran punta.
Ya he usado esa tecnica, la estoy empleando aver ke tal.

Con la Jack47 y la Moby Dick no creo que de problemas pero con la Jorge Diamond#1 puede pues es mucho mas Sativa y espigada.
Alguna recomendacion para la Sativa?

Devil666 dijo:
Kaos... ponte en mi lugar, me encuentro con una pregunta de una persona que pretende podar a primeros de agosto. Yo me veo en la obligación de recomendarle que NO pode. No se los antecedentes, porque los datos de cultivo los he conseguido en tu respuesta posterior. Y precisamente en balcón claro que es posible hacer un SCROG, no es una técnica exclusiva de interior y mucha gente en exterior lo hace para controlar el tamaño a la que florecen sus nenas. Por lo tanto mi respuesta no iba destinada a novatos ni veteranos, era un respuesta LÓGICA.

Para mi es un placer responder a uno y mil novatos que me preguntan lo mismo, por eso tengo los mensajes que tengo, ya se que es un coñazo, pero tío, quizá necesites otro foro más "pro" como el de Bitox o el de Cannabiscafé, en ese seguro que te responden sobre la poda FIM, quemar cogollos, etc...

De todas formas para encontrar una respuesta a lo que necesitabas... solo tenías que usar el buscador del foro. Un abrazo...

P.D.: Eso de 24 horas diarias de aporte lumínico no es cierto. Hubieras quedado mejor diciendo "me da el sol todo el día" como dicen los novatos...
Tengo luz 24h, sol y farola incluidos.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Como te dice el compañero Devil un scrog puede ir perfecto, aunque si están grandes, te va a ser un poco más complicado montarlo. Con las más sativas, como estiran las baretas laterales mucho más, yo estoy probando a doblar la punta y ponerles peso en las baretas. Se ponen más fuertes las ramas y parece que de momento las contengo, pero hubiese preferido un scrog hecho antes.
 

kaoscmc

Cotiledon
6 Junio 2007
286
2
18
Ya pondre fotos, de momento las he doblado las dos.

Una pregunta que me surge con el tema de doblar las plantas. Esta claro que las plantas tienen que permanecer dobladas todo el tiempo, pero yo me pregunto si en floracion podria soltarlas o algo? Basicamente porque como he dicho antes tengo que mover las macetas de sitio para ke tengan oscuridad total.
Gracias.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Posiblemente después de un mes de doma ya habrán tomado la forma que quieres.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
kaoscmc dijo:
Ya pondre fotos, de momento las he doblado las dos.

Una pregunta que me surge con el tema de doblar las plantas. Esta claro que las plantas tienen que permanecer dobladas todo el tiempo, pero yo me pregunto si en floracion podria soltarlas o algo? Basicamente porque como he dicho antes tengo que mover las macetas de sitio para ke tengan oscuridad total.
Gracias.
Si las atas a la misma maceta no te hará falta soltarlas cuando las muevas.
 
-