podas!!!!

carlosrep

Semilla
4 Octubre 2005
24
0
0
hola q tal mi pregunta es como hago para q me kede la planta como esas q se ven en las fotos q son no mas q un cogollo gigante me gustaria hacer esa poda con una de ellas, y despues tambien me gustaria hacer la llamda poda fim q tampoco se bien como funciona, si alguno tiene algun seguimiento en fotos de poda, me seria muy util y si no espero poder comprender sus explicaciones gracias y saludos!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenassss.

La teknika FIM fue akuñada por un kultivador anonimo de karolina del sur.la teknika se ha konvertido en legendaria,desde ke un kultivador eskribio ke esa teknika podia revolucionar el cultivo interior,este kultivador intento arrankar el extremo de una planta y dijo ¡koño,fallé!(Funck,I Missed!) cuando no consiguió arrankar el kogollo entero y así se akuño el acronímo FIM.

el 10% inferior del kogollo se deja sin arrankar.

muchos brotes en floracion como resultado de una sola poda.

segun los seguidores de esta teknika,los kogollos finales son mas pesados y densos.


by Soft Secrets.

saludos 8)
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
La poda FIM la voy a practicar yo con mis plantas dentro de poco. Ahora solo tienen 3 pares de hojas, pero para dentro de un par de semanas supongo que ya estarán listas para hacerles la poda de marras.
Ya haré un seguimiento de como lo he hecho y de los resultados. Espero que me salga bien con alguna.

Por cierto, esta poda sólo es recomendable hacerla a plantas jóvenes cultivadas a partir de semillas, pues con esquejes es más dificil que salga bien, si es que sale.

Saludos!!
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Cosguord, no te preocupes, que pensaba hacerlo. Haré un seguimiento paso a paso de como lo hago, y también del resultado final.
Tengo 7 plantitas para hacerles la prueba, así que alguna me tiene que salir bien, :D :D

Saludos!!
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Es que a mis plantas les quedan unas dos semanas para pasarlas a floración y lo quiero tener claro y no hacerlo deprisa y corriendo. Gracias tío.

Saludos.
 

carlosrep

Semilla
4 Octubre 2005
24
0
0
pero entonces la poda fim sirve para plantas de interior por q ayer agarre a unas de mis babys (de exterior) y le pegue un tijerazo en la punta ,pero recien hecho las preflores y tiene 9 pares de hojitas, no esta floreciendo todavia, igual vamos a ver q pasa ustedes q opinan volvera a brotar de la punta? por q no corte el brote entero, le deje el 10 pporcientodel brote, bueno a ver q sale!! si sale algo bueno , pensamos algunas iniciales para ponerle jajja!!
pd, aunke no creo haber innovado tanto no?
salu2!!!
 

carlosrep

Semilla
4 Octubre 2005
24
0
0
y con el tema de las niñas de un solo cogollo tiene q ser una variedad especial o sale con cualkier planta , como es la tecnica ?
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Plantas de un sólo cogollo y poda FIM me parece que son incompatibles, si salen varios brotes, de esos brotes saldrán varias ramas, tantas como brotes, evidentemente, y de esas ramas sus respectivos cogollos.

No estoy muy seguro, pero creo que una de las que produce un gran cogollo central es la cronik, pero espera a que te lo confirmen.

No te preocupes por las de exterior, te van a crecer.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Pero cortando las ramas laterales al principio de floración, ¿no se consigue un cogollo central? ¿Se le puede hacer eso a la planta sin que se joda?

Saludos.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
En exterior de este tipo este año he tenido White Satin de Mandala Seeds y NL (que en realidad son plantas para interior), y el año pasado tuve Big Bud y Ice.

Pero para esto que preguntas tienes un fantástico foro de indoor. Este es el foro de exterior, yo pensaba que preguntabas por plantas de exterior. :wink:
 

carlosrep

Semilla
4 Octubre 2005
24
0
0
si, yo solo tengo plantas de exterior todo lo q pregunto es por plantas de exterior devil. aca en argentina digamos q todavia indoor es un poco dificil por no tener bancos de semillas
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Las plantas de gran cogollo central pierden producción con el fim. El fim va bien para sativas sobre todo.
La cronic por ejemplo pierde mucho con la poda.
Saludos.
 

carlosrep

Semilla
4 Octubre 2005
24
0
0
pero el fim ,como lo practico en exterior? si yo no0 se cuando paasa a floracion la maria ,el fim se practica un dia antes de q pase a floracion segun he leido por aca .
yo lo practike con una de mis nenas q recien tiene 9 pares de hojas .
le corte el brote central en un 90 porciento pero me parece q esta vloviendo a brotar d el centro .
alguno me podria dar una mano por q en si de podas no entiendo nada y tengo unas sativas q quisiera podar, no importa de q manera, me gustaria probar todos los consejos q me puedan dar(siempre sin dañarlas no )bueno espero q me ayuden gracias!!
 
-