Polen!

wisdom

Semilla
22 Abril 2006
182
3
0
en el corazon de la grande babylon
buenas !

de que manera puedo conservar el polen de mi planta macho?

es que quiero sacar semillas cuando mis plantas se hagan hembras!

gracias!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola wisdom.

Yo también ando en esas pesquisas. Por lo que he leído, aunque hay mucha información y bastante confusa, parece que si lo guardas en una bolsa de esas de cierre zip en la nevera aguanta como un mes o así. Esa bolsa debe estar a oscuras para no recibir luz.

Saludos.
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
eso es verdad? podemos mantener un mes el polen en la nevera?
estaría de putamadre para poder hacer cruces sin problemas.
me podeis esplicar eso mejor?
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola iwana.

Fíjate en la información que he puesto en el hilo "cruces" del compañero P.a.b.l.o. Es una especie de resumen de todo lo que he ido recolectando.

De hecho podemos utilizar ese hilo como seguimiento de recogida de información o algo así.

Saludos.
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
hola miguelet, me he leido tu archivo y esta muy bien, solo una cosa no la entiendo mucho, ahi pone que hay que polinizar a la 4-5 semana de floración y luego dejar la planta formar las semillas unas 5 semanas mas, entonces si utiñizas una madre sativa es posible que no tengas problemas pero si es indica la rama que polinizes solo sera para semillas no? esos cogollos se pasarasn.
pues yo ahora no tengo ningun macho, pero si consiguiera polen provaría de polinizar alguna ramita, tengo las plantas en 2 semanas de floración y la lavender me ha llamado mucho la aentención pues mientras que las demas variedades solo empiezan a sacar pelillos y la lavender ya tiene cogollines formados y todo.
 

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
si yo tambien abia oido eso de guardarlo un mes en la nevera(aparte de que me lo dijo MIGUELET).

"De hecho podemos utilizar ese hilo como seguimiento de recogida de información o algo así." me parece buena idea.estoy dispuesto a seguirlo.salu2
 
-