POR FAVOR AYUDA!!!

Quike24

Semilla
18 Julio 2010
10
0
0
Buenas tardes mis amigos cannacultores!!! tengo un problemilla con mi moby dick y espero que alguien me pueda echar un cable ;-P resulta que desde hace unas semanitas el color de las hojas de mi moby dick esta pasando de verde oscuro a tener un tono mas claro por los contornos y puntas quemadas, estoy utilizando el tipo de riego y abono para mis otras niñas y a estas no presentan los mismos sintomas, aqui les dejo una foto para intentar ayudarles en su diagnostico; tengo que decir tambien que todo esto empezo con la ola de calor ya que aqui rondan los 35º por el dia
 

podenquero

Semilla
3 Julio 2010
76
1
0
a las mias les está pasando lo mismo,con la unica diferencia que aquí en cordoba estamos cerca de los 45 grados.

saludos
 

Quike24

Semilla
18 Julio 2010
10
0
0
si que utilizo la misma tierra, y el mismo abono y cantidad para todas las demas y no tienen esos sintomas, te voy a poner una foto con cada una para que podais ver y opinar, para los que hayan plantado alguna vez white rhino y arjan's haze 1, el tono de verde mas claro que tienen respecto a las demas es por genetica?? gracias a todos!!!
 

Quike24

Semilla
18 Julio 2010
10
0
0
conforme pasa el tiempo la cosa va a peor.... porfavor necesito opiniones pa poder dormir tranquilo!!! jejeje
 

Quike24

Semilla
18 Julio 2010
10
0
0
riego dia si dia no depende de la calor que haga y de si la tierra esta humeda o no (meto el dedo para comprobarlo)
 

podenquero

Semilla
3 Julio 2010
76
1
0
pues eso es regar mucho compañero,es decir,tu con el dedo no puedes saber la humedad que tiene la planta mas abajo y aunque por encima parezca estár seca,por abajo puede estar chorreando.yo riego cada 4 0 5 dias y así me aseguro de que ya lo necesitan.la abundancia de gua tambien es mala.

saludos
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
Le metiste arlita o algo para drenar al fondo?
Tienes platos debajo?
Le miras el pH?
Con que abonas dosis y frecuencia?
Has fumigado con algo quimico o alguna cosa mas?
Yo creo que tienes clorisis ferrica,lo puedes solucionar con hierro(quelatos),yo tengo 1 de estos si quieres te subo una foto 8)
PD:aún puedes rellenar un poco el tiesto con mas sustrato.
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
Hola amigo jardinero 8) ,los quelatos de hierro son en verdad un corrector de carencias,esto ocurre cuando riegas mucho y al hacer esto te llevas en el riego el hierro del sustrato,tambien para excesos o carencias te puede ir bien.Lo puedes encontrar en el Grow,tiendas agrarias como es en mi caso e incluso en grandes superficies.Yo solo e probado este
ya que el año pasado le deje a mi prima que regara mis plantas mientras estaba de vacas y cuando volví me encontré con tu problema 8O , por cierto antes que nada danos mas datos porque todo puede ser,tampoco somos el C.S.I jeje
Echale un ojo a la tabla y compara 8)
Buenos humos.
 

podenquero

Semilla
3 Julio 2010
76
1
0
fumosol,la mia tiene algunas hojas abajo en progresion deficencia N. ¿me puedes decir que puedo hacer para corregir eso?.

gracias de antemano :wink: .

saludos
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
Fumosol dijo:
Le metiste arlita o algo para drenar al fondo?
Tienes platos debajo?
Le miras el pH?
Con que abonas dosis y frecuencia?
Has fumigado con algo quimico o alguna cosa mas?
Yo creo que tienes clorisis ferrica,lo puedes solucionar con hierro(quelatos),yo tengo 1 de estos si quieres te subo una foto 8)
PD:aún puedes rellenar un poco el tiesto con mas sustrato.
Me cito 8)
Puede ser Falta de N peeero las hojas lechugonas son de exceso de riego o mala calidad del agua.
Responde lo citado 8)
 

podenquero

Semilla
3 Julio 2010
76
1
0
un amigo me ha dicho tambien que puede ser por el agua del grifo que tenga mucho cloro.ya llevo dos riegos con agua de pozo así que ya veremos los resultados.

saludos
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
Fumosol dijo:
Fumosol dijo:
Le metiste arlita o algo para drenar al fondo?
Tienes platos debajo?
Le miras el pH?
Con que abonas dosis y frecuencia?
Has fumigado con algo quimico o alguna cosa mas?
Yo creo que tienes clorisis ferrica,lo puedes solucionar con hierro(quelatos),yo tengo 1 de estos si quieres te subo una foto 8)
PD:aún puedes rellenar un poco el tiesto con mas sustrato.
Me cito 8)
Puede ser Falta de N peeero las hojas lechugonas son de exceso de riego o mala calidad del agua.
Responde lo citado 8)
Sorry por el lapsus podenquero jajaja pensaba que hablaba con quike24 tiu :D
Pon una foto de la planta en cuestión y entre todos te echamos un cable,y yo diciendote que tienes las hojas lechugonas jajaja avisame tio :lol:
Buenos jumos.
 

podenquero

Semilla
3 Julio 2010
76
1
0
:D :D :D :D :D :D :D

sin problemas fumosol.haver si mañana le hecho una fotillo para que puedas verla y así me dices cosas.

un saludo
 

podenquero

Semilla
3 Julio 2010
76
1
0
fumosol,aun no he podido hecharle las fotillos que te dije,pero lo tengo en cuenta.haver si este fin de semana se las hago y me das tu opinion.


saludos
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
Saludos :D
No te rayes con las fotos amigo jeje que no son imprescindibles :wink:
Buenos humos y cuídalas bien,ellas te lo agradecerán de eso no lo dudes :fumador1:
 

podenquero

Semilla
3 Julio 2010
76
1
0
fumosol,aquí tienes unas fotillos para que me hagas tu diagnostico :wink: :-D :-D :-D




 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
Hola podenquero,en mi opinion es que a tu planta le falta mas luz y que te pasas un pelin regandolas,tambien le veo falta de abono.En mi humilde opinión la deberias transplantar
a una maceta mas grande,no hace falta que sea el doble de grande con 4 o 5 litros mas tendrás
mas que suficiente si esque la vas a dejar en el mismo sitio.Preparate si quieres un buen sustrato con humus de lombriz y medir el ph del agua.
No te puedo decir mas.
Buenos humos.
 

podenquero

Semilla
3 Julio 2010
76
1
0
gracias fumosol,¿pero no crees que si la trasplanto le haré daño a las raices?.como podria hacerlo sin dañarla,porque ya está un poco grande.mide 1 metro y medio.

saludos
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
No tiene porque romperse nada,primero dejas que se seque la tierra para que no se te deshaga
despues agarras fuerte del tallo de abajo y le das golpecitos al tiesto y te saldrá solo,por ultimo lo colocas en el tiesto nuevo y lo rellenas con el sustrato previamente preparado con humus y perlita.
Te recomiendo si te atreves que le podes las ramitas de abajo mas canijas :) y entierres el tallo
hasta esa altura para que coja fuerza al crecer,notaras los cambios a los pocos dias :wink:
Así es como lo hago yo a mi manera,ay mas formas de hacer esto si quieres espera a mas respuestas :)
PD:Esto lo tienes que hacer al anochecer o cuando la planta agache las hojas,nunca de dia :eek:
Buenos humos
 

podenquero

Semilla
3 Julio 2010
76
1
0
fumosol,solo veo un problemilla,y es que la planta tiene el tallo relativamente fino y la maceta es muy grande y con mucha tierra,osea que pesa un huevo.yo diría que es de 50 o 60 litros.no crees que se podrá romper con tanto peso?.

saludos
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
Si no te fias ves abonando y regar cuando la tierra este seca,hasta que salga una poca por lo bujeros :),el transplante si quieres esperate a que florezca.
Buenos humos.
 

podenquero

Semilla
3 Julio 2010
76
1
0
así lo haré fumosol.muchas gracias por tu ayuda compañero :wink: :wink: :fumador1: :fumador1: :fumador1:

saludos
 

podenquero

Semilla
3 Julio 2010
76
1
0
fumosol,la cosa se está poniendo fea con la planta,me tiene muy preocupado.se le estan secando todas las hojas mas grandes que tiene.primero se ponen muy amarillas y al dia siguiente ya están secas y caidas.en fin,no se que hacer...

saludos
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
podenquero dijo:
fumosol,la cosa se está poniendo fea con la planta,me tiene muy preocupado.se le estan secando todas las hojas mas grandes que tiene.primero se ponen muy amarillas y al dia siguiente ya están secas y caidas.en fin,no se que hacer...

saludos
Pon unas fotos de las hojas y de la planta entera.
Saludos
 
-