POR FAVOR!!! PROBLEMA EN LAS HOJAS ¡¡¡AYUDA!!!

josegm77

Semilla
8 Abril 2009
55
0
0
Hola que tal a todos!!! Soy nuevo en el foro y también en esto de cultivar, este es mi primer mensaje, espero tener suerte. Les cuento, este es mi primer indoor, hasta ahora todo me iba bastante bien pero ha llegado mi primer problema y es una planta que tiene el borde de las hojas amarillo, esta curvada hacia abajo y las hojas más viejas tienen un color verde pálido (adjunto foto). Creo que puede ser estrés por calor (pero no lo entiendo porque la temperatura en las puntas es de unos 26º-28º, la humedad al 58% y la altura del foco que es un philips agrolite 400w 45 cm ), o algo relacionado con el nitrógeno, espero que me saquen de dudas y es que esta planta la trasplante de una maceta con buen sustrato a otra con un sustrato de menos calidad, además ya la había regado con abono para crecimiento (Bio Vega) y al trasplantarla unos dos días después la regué con Bio Rhizotonic para intentar que las raíces fueran bien, tres días después la planta se ha adaptado bien ha crecido unos 5cm. Por cierto mis planta tienen unas dos semanas y 15cm de altura, ¿está bien?
Un saludo a todos desde Canarias y gracias.
Nos vemos en los bares!!!
 

el_fulano

Semilla
26 Septiembre 2007
140
0
0
Nun pueblu de Asturies
creo que es debido al ph,que no lo tienes regulado.No permite que la planta consuma los nutrientes necesarios,en tu caso el nitrógeno,por eso esta cogiendo la hojas ese color amarillo,debido al ph.corrige el ph,que mas adelante influirá en el rendimiento final de la planta asi como en el desarrollo,sera lento.

salu2 y suerte con eso
 

josegm77

Semilla
8 Abril 2009
55
0
0
Sí, puede ser el fulano ya que la última vez que la regué no medí el ph porque supuse que el Rhizotonic me lo regularía como hace el bio vega que deja el ph en 6´6. Acabo de echar en un litro de agua 4ml de Rhizotonic y el medidor de ph me da 10´4, aunque supongo que esto esté mal porque es una pasada... ¿alguién sabe si el Rhizotonic sube tanto el ph? Gracias El_fulano, creo que los tiros van por ahí....
 

josegm77

Semilla
8 Abril 2009
55
0
0
Que tal Granja Santa? lo he medido y me da ph 10´4 pero supongo que el rhizotonic no suba tanto el ph, normalmente está sobre 8, aunque sopongo que el medidor digital está bien y ahí es donde he cometido el error...
¿alguién sabe si el Rhizotonic sube tanto el ph?
Gracias...
 

josegm77

Semilla
8 Abril 2009
55
0
0
Gracias Chapi, pues ya se lo que ha pasado, como el bio vega me regula el ph y me lo deja en 6.6, pensé que el rhizotonic también, pero ya veo que no. Primer error. bueno gracias a todos y espero sacar la planta adelante.
Saludos desde Canarias...
 
-