por que le sale esto?¿

fuma ganja

Semilla
9 Febrero 2011
60
0
0
hola,pues no se por que a mi planta le han empezado a salir unas manchas como si se estuviera secando,os dejo unas fotos para que veáis lo que os digo.
saludos y gracias de antemano.
 

erpiporro

Semilla
13 Abril 2011
64
0
0
32
espero que alguien mas se anime y te conteste xD porque yo entiendo poquito pero busca bien por tu planta aver si tienes un amiguito con patas y alas posiblemente xD
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Ni idea. bichos no parecen. Quizá cierto estado de sequedad en algún momento puntual o quizá hayas abonado algo más de lo comun, pero parece improbable.
De todos modos, yo no me preocuparía. No parece importante.

Saludos
 

gabrii

Semilla
12 Abril 2011
165
1
0
33
noze zabe...xD
ami me sale cuando la maceta es muy pequeña y necesita un traspaso a una mayor
 

fuma ganja

Semilla
9 Febrero 2011
60
0
0
no creo que sea nada de eso,por que justo estuve de viaje y se quedo mi hermano cuidándola y no le falto agua es mas llovió por aquí.
ami tampoco me parece muy preocupante por que la verdad es que se la ve bastante bien jejeje.
yo también pensé que era algún tipo de bicho pero e estado revisándola y nada de nada.
 

fuma ganja

Semilla
9 Febrero 2011
60
0
0
la planta no me acuerdo cuanto tiempo tiene por que tenia varias plantadas que las plante en diferentes veces y se me murieron y no se de cuando es esta jejej
 

fuma ganja

Semilla
9 Febrero 2011
60
0
0
bueno acabo de ir a verla y tiene algunas hojas comidas y he visto un bicho pequeño blanco y negro,le he podido hacer unas fotos,no tienen mucha calidad por que el bicho es muy pequeño,pero algo es algo aver si alguien me puede ayudar.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
El bichito es un trips..

La hoja comida es ajena al trips...algun saltamontes ,esa mordida no te lo hace un bicho pequeño

saludos
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Bicho asqueroso, prueba con jabon potasico o tiras de pegamento amarillo, aver si se lo funde, un bicho solo no creo que sea, asin que actua rapido por que visto lo visto se la zampa entera.

Saludos.
 

fuma ganja

Semilla
9 Febrero 2011
60
0
0
no se que jabón es ese? y lo del pegamento a que te refieres a tiras de celo?de momento le e puesto cebolla troceada por la tierra que e leído por el foro que eso ahuyenta a los bichos haber si vale.saludos y muchas gracias por las respuestas.
 
Bicho asqueroso, prueba con jabon potasico o tiras de pegamento amarillo, aver si se lo funde, un bicho solo no creo que sea, asin que actua rapido por que visto lo visto se la zampa entera.

Saludos.
Tengo entendido que las tiras amarillas de pegamento son para la mosca blanca y para los trips se usan tiras azules!
Yo voy a probar con tiras azules de cartulina pegadas por la parte superior de la maceta , a las tiras le voy a untar miel , ya que es pegajosa y se tienen que quedar ahí pegados , voy a probar , si de aquí al lunes no ha dado resultado voy a por el jabón potásico!
Buenos humos!

Edito: una cosa que se me habia olvidado , has dicho que en los dias que no estabas ha llovido , yo opto por que las quemaduras en las hojas han sido dadas a un efecto lupa despues de llover!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
simplemente decirte que por roces,traqueteos y demas historias,las hojas se deterioran y rompen.
estando en exterior vas a tener bichos malos para la planta y buenos(son los que se comen a los malos)....ese de la foto no se cual puede ser......pero cultivando en exterior lo primero que tienes que hacer es prevenir....aunque ahora no tengas......preven.(digo esto,por si no lo haces....si lo haces,pues sigue haciendolo)

un saludo.
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
tu planta puede ser k tenga como minimo un mes y como maximo 2 o 3?esk si esta entre esas fexas creo k se lo k puede ser xk a mi siempre me pasa lo mismo a la misma altura del cultivo,saludos
 
-