Por que mis plantas no crecen?

Zavaleta

Semilla
28 Enero 2018
6
0
1
29
Soy primeriso, hace tres semanas compre unas semillas feminisadas de auto amnesia gold y parece que no crecen por que apenas les a salido cuatro hojas estoy haciendo algo mal?
Las riego cada dos dias con enraisante top crop y a los dos dias la tierra esta seca pero mis plantas no crecen y nose que estoy haciendo mal.
 

lionelsan

Semilla
26 Enero 2018
11
4
3
30
amigo,hay 3 cosas importante a la hora de plantar autoflorecientes,necesitan un buen sustrato,muchas horas de luz y un ph estable porque de lo contrario te van a quedar enanas ya me paso a mi y no te pases con el agua es mejor que le falte un poco a que le sobre,manten humeda la tierra nada mas es mi aporte espero que te ayude
 
  • 👍
Reacciones: Zavaleta

Zavaleta

Semilla
28 Enero 2018
6
0
1
29
Yo eh comenzado a contar desde que puse la semilla germinada en la tierra en realidad tienen buen tallo por que esta engordando y las hojas son verdes y grandes pero estoy viendo videos e imagenes de la misma variedad y en los videos que muestran el seguimiento de la plata a las 3 semanas estan super grandes no como las mias.
 

lionelsan

Semilla
26 Enero 2018
11
4
3
30
si la planta esta bien,lo que pasa es que recien esta abriendo los cotiledones y sacando las primeras hojitas,no veo bien la foto pero si abrio las dos hojas dale luz todo lo que puedas pero se cauteloso que no le falte agua porque al ser tan pequeña es muy susceptible a la falta de agua
 

Diego aliaga

Semilla
28 Enero 2018
25
1
1
33
si la planta esta bien,lo que pasa es que recien esta abriendo los cotiledones y sacando las primeras hojitas,no veo bien la foto pero si abrio las dos hojas dale luz todo lo que puedas pero se cauteloso que no le falte agua porque al ser tan pequeña es muy susceptible a la falta de agua
Las tengo a la luz del dia pero no quiero ponerlas al sol directo ya que cuando las mande a la maceta tuvieron sol directo y aca en chile esta muuy fuerte el sol sobre todo ahora en enero, prefiero dejarlas al sol de la mañana y cambiarlas a las 4 de la tarde siendo auto deben ser mas delicadas, o que dices las dejo en sol directo nomas? Siempre es bueno leer respuestas para ir creciendo con el autocultivo, gracias amigo
 

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Diego, de cuanto es ls maceta?? Para automáticas en exterior minimo 11 litros psra que crezca bien, no abones en exceso, y déjala al sol al menos que la temperatura supere los 34 o 35 Grados las pondría a la sombra, Yo soy de chile zona central y y con varios cultivos de a utoflorecientes en el cuerpo uno va aprendiendo.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Zavaleta

Zavaleta

Semilla
28 Enero 2018
6
0
1
29
Perdon Diego por no responder el pana de arriba tiene razon yo tengo tres la que colgue en la foto es la de la maceta pequeña, y como tenia dos macetas mas grandes que esa me eh dado cuenta que cuando las macetas son muy grandes no crecen igual de bien y rapido que en maceta pequeña colgare una foto de una que transplante a una botella de agua y en dos dias crecio bastante lo notas
 

Diego aliaga

Semilla
28 Enero 2018
25
1
1
33
Zona central, sector de colchagua.
Si amigo son de estos tarros de pintura de estos grandes. La diferencia que me deja con la duda es mas que nada los cotiledones ya he plantado y estos son muy delgados, espero que dentro de una semana cambie el tamaño de estas pequeñas. Aveces pecamos de cuidarlas en todo rato y mi madre me dice dejalas tranquilas hoombre jajajaja
 

lionelsan

Semilla
26 Enero 2018
11
4
3
30
todo lo que hiciste esta bien pero veo que te salio el tallo doblado tal vez fue porque no pusiste la punta de la raiz para abajo,casi siempre cuando germinan se curvan un poco por eso trata de dejarlas que saque una buena raiz y despues sabes como tiene que ir,espero que me entiendas jaja solo te digo eso por las dudas de que no se quiebre o algo y en cuanto al sol no importa si esta fuerte yo aca las e puesto al sol directo con 40 o 45 grados y no paso nada lo que si tenes que mirarlas siempre que no se seque la tierra porque al tener una raiz tan corta la superficie se seca rapido por el calor
 

lionelsan

Semilla
26 Enero 2018
11
4
3
30
vas a tener que comprar algun medidor de ph sea digital o en cinta,eso depende de lo puedas gastar pero si queres algo preciso compra uno digital,el ph adecuado es de 5 a 6 max.seria bueno si tuvieras agua de lluvia ya que no va a tener impurezas.yo aca en mi casa use agua de una perforacion y resulta que es algo alcalina pero fue error mio por no haber testeado antes el agua
 

Diego aliaga

Semilla
28 Enero 2018
25
1
1
33
Lo
vas a tener que comprar algun medidor de ph sea digital o en cinta,eso depende de lo puedas gastar pero si queres algo preciso compra uno digital,el ph adecuado es de 5 a 6 max.seria bueno si tuvieras agua de lluvia ya que no va a tener impurezas.yo aca en mi casa use agua de una perforacion y resulta que es algo alcalina pero fue error mio por no haber testeado antes el agua
Mira aca de donde vivo en el campo el agua no tiene nada de cloro en comparacion de otras cuidades que la purifican con mas quimicos ya vivo en las cercanias de la cordillera lo unico que podria decirte del agua del lugar que es potable que no tengo como saber que mas tiene jajaja
Pero fuera de broma amigo gracias por tus datos un 7 tus respuestas, le he hechado un vistaso ahora a la raiz de la matita y esta como cola de chancho le hice despacito moviendo la tierra tape ademas hasta arriba los cotiledones hasta que hagarren fuerza y salgan de una vez como plantula, ojo amigo que lo hice sumamente con cuidado lo hice porque lei y mire aveces es bueno revisar si la raiz no tiene algo que no la deje crecer tranquilamente, sin ningun mas detalles lo hice muy cuidadosamente
 
Última edición:
-