por que?

Cookie

Semilla
19 Marzo 2011
89
0
0
31
Bueno mi motivo de este post es porque necesito ayuda vuestra a ver si podeis encontrar que le pasa.
No la e puesto en el apartado de sala de curas porque no tiene ninguna enfermedad que yo sepa ... ( Tiene algo de araña roja pero entre el neem y mis manos esta bastante controlado.. y tampoco desaparece del todo porque esta en el campo).
Os explico.... Esta planta es una autocritical o eso me dijo el del grow ..que tiene 2 meses y 8 dias tiene tierra allmix con tierra del super mezclada 50 % de cada una. La maceta es de 15 litros aunque se le salen algunas raices por abajo. La riego cuando veo el sustrato seco con 2 litros de agua, le echo cada 15 dias neem y cuando tenia 1 mes y poco le empece a echar cada semana guano liquido pero deje de suministrarlo porque el problema de las ojas fue a más... lleva cogollando 3 semanas(aunque va muy lento..) y mi problema es el siguiente. Desde hace casi 1 mes las ojas de la planta estan totalmente caidas como si estubiera muy debil y fofa y an empezado a ponerse algo mas amarillas aunque tenga un buen tronco.
Mis tres soluciones pueden ser:

Necesita mas tierra (mayor maceta)
No recibe suficiente comida.
Tiene algun hongo.
El ph del agua. (nunca lo he medido pero es agua de osmosis y me han dicho que es bueno regar con esa agua..)

Bueno maestros a ver que me decis y gracias por addelantado...

Pd: la primera foto es de cuando tenia 1 mes y medio la segunda foto es con 2 meses y 7 dias
 

miky1985cs

Semilla
17 Abril 2011
60
0
0
38
ami me pasa algo parecido aver si responden y lo puedo mirar , de mis macetas tambien le salen por abajo una raices pero creo que son las de la mismatierra k enraizan, yo hice un trasplante y la tirrael alrededor era lleno de raices pero no seran de la planta no ? aver si te responden . adeu
 

Criitiical+

Semilla
25 Mayo 2011
76
0
0
31
Alicante
pues mira ami me paso algo parecido ace una semana si dices qe no es x exceso de agua alomejor es exceso de fertilizante y tienes qe acerle un "lavado de raicez" xk las raicez no xupan la energia qe deben y es como si no exaras agua pues bien lo qe tienes q acer es meterle el triple de agua qe tiene la maceta si es de 15 pues 45 pero es mejor meter la maceta en la bañera y ponerle el grifo y el agua te drenara amarilla fuerte pues bien si te drena asi deja el grifo enxufado "con cuidado qe no desborde y vete a dar un paseito xk va pa rato una media ora poco menos pues cuando veas qe el agua sale cristalina y no amarilla dejala y mañana eso estara al pelo :)
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
si le salen las raizes por abajo pasala a otra maceta mas grande, hazle un lavao d raizes po si acaso y luego trasplanta.Te digo : yo riego en interior las macetas d 7l con 1`5l d agua x maceta , como puedes tu regar en exterior una maceta d 15l con 2l d agua. Riega poco a poco hasta k el agua salga por abajo.
SUERTE!!
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Ami me paso el año pasado y era por un exceso de riego , cada vez que regaba las plantas se me cayeron las hojas por completo (como si la planta estaria durmiendo) , dejala sin regar un tiempo y nos cuentas
 

Cookie

Semilla
19 Marzo 2011
89
0
0
31
Muchas gracias aunque sigo algo confuso lo que aré al final es hacerle un lavado de raíces y transplantarla a una maceta de 30 l
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
A simple vista parece una carencia de nitrógeno. Yo riego macetas de 30l con 2l cada 2-3 días... a mi no me parece mal...
Yo te recomendaría que te comprases algo para medir el PH... yo diria que te pasa una de estas dos cosas:
-La maceta está muy llena de raices y empobrecida, el PH es correcto y tiene carencia de Nitrógeno sin más, (el guano de aves marinas tiene poco nitrógeno) -> trasplante + abono
-El exceso de guano sube mucho el PH y esto hace que la planta no pueda absorver nutrientes -> lavado de raices, trasplante y riego con abono de cremiento.

Cuánto guano echas? Qué guano es?
Saludos...
 

Cookie

Semilla
19 Marzo 2011
89
0
0
31
pues alomejor es que la sobrefertilice algo porque algunas ojas estan retorcidas pero no han llegado a kemarse por eso no e dicho nada sobre k esta sobrefertilizada.
El guano es guanolong y es de murcielago .. le eche 3 dosis cada semana ya que habia empezado a florecer.
En el bote pone k cuando empieza a florecer echar 20 ml por litro, yo eche 15 ml por litro.
Gracias por esas respuestas que an sido mas concretas. y el medidor del ph me lo dejara algun amigo que tenga piscina (el cacharro de las piscinas k mmide el ph sirve?
 

Cookie

Semilla
19 Marzo 2011
89
0
0
31
Por si alguien quiere saber como ha acabado: transplante la planta a una maceta de 35 litros ( todas las raices estaban comprimidas) la transplante con sustrato universal humus de lombriz y un sustrato vegetal y los cambios han sido enormes...en solo 1 día todas las ojas se han puesto como deben estar bien rectas... El ph lo medí y estaba algo alto creo en 6.8 que puedo hacer para bajar algo el ph?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
el ph lo bajas con un ph down, y si no lo quieres comprar pues con limón o vinagre; debes ir poco a poco, dejando reposar y midiendo hasta que quede como quieras; quédate con las cantidades usadas para otras veces ya no tener que medir o hacerlo de cada bastante para asegurarte de que lo sigues haciendo bien.

la planta, pues si que la veía con necesidad de más espacio; también las macetas oscuras no ayudan mucho y las raíces sufren innecesariamente; puedes pintarlas o forrarlas.

saludoos
 

wise

Semilla
2 Abril 2011
53
0
0
yo diria que es exceso de agua y que puede tener algun hongo en las raices, airea el sustrato removiendolo un poco y deja sin regar entre 3 y 5 dias para que de tiempo a secarse bien a toda la tierra y muera el hongo, yo creo que es eso, tiene pinta de exceso de riego.

El color puede que le falte nitrogeno pero no se... cada uno conoce sus plantas mejor que nadie...
 
-