Por una vez la Justicia es "justa"... Importante leer.

brioncito

Semilla
23 Marzo 2006
87
0
0
Ahhh... ¡Se siente!
Bueno q estamos de enhorabuena y si no leed esto...


VIZCAYA
VIZCAYA
El juez archiva la causa contra la asociación que cultivaba cannabis para uso terapéutico
El colectivo Pannagh critica la «chapucera» actuación de las autoridades y pide que les devuelvan los 17 kilos de marihuana requisados
OCTAVIO IGEA/BILBAO




La Audiencia Provincial de Vizcaya ha archivado la causa abierta contra los propietarios de una plantación de marihuana, miembros de la Asociación de usuarios de cannabis -Pannagh-, que fueron detenidos en octubre del año pasado durante una operación contra el tráfico de drogas. El auto judicial reconoce que el objetivo de aquel cultivo era abastecer a los miembros de la asociación, algunos de ellos enfermos crónicos, y no su venta en el mercado negro. Ahora, Pannagh quiere que se le devuelvan los 17 kilos de marihuana que le fueron requisados en una actuación «desproporcionada» y «chapucera».

La intervención policial arrancó cuando tres de los arrestados, entre los que se encontraba el presidente de Pannagh, Martín Barriuso, fueron sorprendidos por la Policía Municipal de Bilbao en un caserío de Iurreta, donde manipulaban las hojas de su plantación. Agentes antidroga pusieron a los detenidos a disposición judicial, junto al dueño del terreno, siendo liberados posteriormente con cargos.

Los jueces han reconocido probado que aquel hachís, 17 kilos una vez secado, no tenía como fin su distribución ilegal sino su reparto entre un colectivo «cerrado» que cuenta con unos 70 socios, de los que más de la mitad utiliza el cannabis con fines terapéuticos. El auto no ve indicio de delito en la actividad de Pannagh y certifica que el cultivo de marihuana cumple los requisitos exigidos por el Tribunal Supremo para considerarse «consumo compartido» de una asociación «legalmente constituida» y sin «fines comerciales».

Volver a la ilegalidad

Un explícito Martín Barriuso se confesó ayer «jodido pero contento» con la resolución. El presidente de Pannagh mostró su «decepción y sorpresa» por la actitud de la Dirección de Drogodependencias del Gobierno vasco, cuya máxima responsable, Belén Bilbao, conocía las actividades de la asociación y «sin embargo, ha guardado absoluto silencio».

En su opinión, la incautación judicial de la plantación ha significado un exceso de celo de jueces y Policía. Perder la cosecha que les iba a abastecer durante un año ha supuesto un daño «grave» para una agrupación en la que los asociados costean los gastos del cultivo y que ha obligado a «racionar» las reservas entre los enfermos. El resto de socios hace tiempo que debieron volver a la ilegalidad para hacerse con cannabis. «Todo esto sólo ha servido para que tengamos que volver al mercado negro» aclaró Barriuso.

Pero también ha servido para algo más. El sobreseimiento del caso es un precedente que las asociaciones pro cannabis españolas van a utilizar para exigir que la legislación precise cuánta marihuana se puede cultivar para consumo en grupos cerrados. Además, en noviembre se presentará en el Parlamento Europeo el 'Cannabis Social Club', un proyecto amparado por 98 asociaciones.



Perdonad si os molestais xq he puesto esto en un lugar no adecuado, pero creo q es de máximo interes para todos y cuanto mas lo veamos, pues mejor. No todos los días se ven sentencias como esta q no te metan en la trena x tener mas de 100 kilos de plantukis...
No vuelve a pasar
Salu2
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas.......
Leí esta noticia en el Diario de Noticias de Pamplona....hace ya unos días,tenía la noticia colgada en el frigorífico para que la viera toda la family......

Salía una foto del Barriuso con una ropita en plan Jippy......Y comenzaron a escribirse cosas en la foto del tipo " tu nos debes unas cuantas plantas " ( dirigido a mi padre,que solía tirarnos plantas a mi hermano y a mi )....O cosas como....." ya no tienes nada que hacer " (al haberse dado un claro ejemplo de poder plantar-consumir cannabis sin represalias ).Por otra parte mi padre pintó algún porro al hombre este de la foto y puso cosas del tipo " soy fulanito " ...."soy guay"....(fulanito refiriendose a X hijo-que no es plan de poner nombres-).......

A día de hoy la noticia ya no está colgada......la tiró el viejo.La verdad es que había perdido en esta ocasión y seguro que se picó.

Solo decir,que a mi me parece una mierda de noticia,aunque bueno,se las puede ver entre las esperanzadoras.

Yo leo esa noticia y ...¿que leo ?Pues que para poder cultivar te tienes que crear una sociedad legal ( con lo que todo eso acarrea de trámites y de pagar )...y rodearte de gente enferma de cosas graves para que en comunidad,y ala sombra de esta gente,puedas cultivar yerba en común,con el fin de poder suministrarte una " medicina alternativa " que tu prefieres a el tratamiento que te darían en una farmacia y hospital.Me parece algo así como que jugar con los enfermos que se abastecen de marihuana para poder plantártela tú sin estar mal visto,o sin tener puesta la visión en el consumo lúdico.

¿Para cuando poder cultivar donde uno quiera,para uno mismo,y sin tener que dar explicación de porque consume esta sustancia?¿Para cuando poder cultivar sin miedos a que te cojan,te pongan una multa desorbitada y demás malos tragos que se han de poder pasar ?...

Lo dicho........yo mientras leo los periodicos espero encontrar otro tipo de noticias......pero algo es algo.

Ah........eso si.....El Barriuso se lo monta bien,porque siempre acaba impune de todos los líos en que se mete.Pero el es un tío con recursos que se ha sacado su fama y se ha sabido organizar bien.Hoy en día sabe hacer una buena lectura de como están las cosas y actuar en consecuencia.......pero me sigue pareciendo ruin adecuarse y modelarse a lo que unas instituciones que no entienden del tema te obliguen.Prefiero que se cambien las cosas......aunque el Barriuso para mi que va a fifti-fifti 50-50 entre amoldarse e intentar cambiar algo.

Saludos
 

brioncito

Semilla
23 Marzo 2006
87
0
0
Ahhh... ¡Se siente!
Buenas Aeros, muchas gracias x responder de manera tan extensa y con la mano en el corazón.
Hombre a mi lo q mas me ha llamaso la atención de la noticia es q primero esta gente se ha ido de rositas con un puto nvernadero petao de plantas (mas de 100 kilos ahi es naa)
Y lo segundo es q dejan la puerta abierta a q las asociaciones puedan cultivar con x lo menos muxa mas tranquilidad.
Es cierto q lo suyo es q cualquiera pueda cultivar sin tener q dar tantas explicaciones pero yo estoy convencido q todo llegara...
Salu2
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
De acuerdo con el Aeros en esto, no es ningún notición, no sirve para gran cosa aparte de marear un poco más el asunto, porque no tiene nada que ver una medicina con una sustancia lúdica, aunque sea la misma. Uno no va a su abuela cuando la meten morfina pa aplacar los dolores del cáncer y la llama yonki, ni los yonkis tiene plantaciones de opio para autoabastecerse, y la sustancia es la misma y se dice que más peligrosa. Estamos rodeaos con tanto peligro. Desde esa resolución (por una audiencia provincial) hasta que uno pueda plantar tranquilo pueden pasar unas cuantas generaciones. Si esto fuese una cuadra en vez de un país, la noticia sería "hoy el capataz ha entregado a Imperioso XXVII un terrón de azúcar en reconocimiento por su aguante al recibir durante sus tres primeros años de vida una jartá de palos en nombre de la doma, que se reanudará mañana tras el forraje". A este paso la legalizarán en el 3001.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Pues una coz en los morros :lol: :lol:
lo que sea,morderles la oreja.
Saludos tropa,queda mucho ignorante todavía... :evil:
...con sueldos que se perderían.
 
-