Porque hay macetas que no se secan bien?

TinchoG

Floración
7 Mayo 2017
289
38
33
Buenas a todos!

Tengo un Indoor de 100x100x200 con un sodio de 400w con Coolers potentes instractores y una turbina doble de extracción.

Mi duda es a la hora de regar... Hay macetas que se seca la tierra y otras que siguen húmedas... De hecho por mucho tiempo algunas...!

A todas les da la luz, y las mismas condiciones ambientales...

Las sigo regando por igual? Riego mucho menos a las que están húmedas?

Regadas todas con la misma cantidad de agua siempre! Al igual que el fertilizante!

Qué me dicen?

Les adjunto foto de todas las macetas, y de cerca una bien seca y otra húmeda solo para que vean, ya que mucho no sirve en este caso la foto!

Gracias!!


Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Hola muy buenas.

Bueno te comento un poco. Primero tienes diferentes variedades plantadas, no todas las marías se nutren de la misma forma y la misma cantidad. Hay variedades que necesitan menos riegos, mas espaciados en el tiempo y seguramente con un EC mas bajo en los riegos que añadas fertilizantes.
Las plantas que veas que están húmedas no las riegues hasta que la superficie de la tierra esté seca. Una vez esté seca y procedas a regarlas, realízalo con agua ajustada el ph y ec. La cantidad de agua que debes echarle viene siendo un 10% del volumen de la maceta (si están en macetas de 10l tienes que echarles 1l de agua en cada riego, esto es orientativo. Como te dije hay plantas que beben mas que otras). Cuando vuelva a estar seca la superficie echales agua esta vez abonada. Espero te sirva esta información.

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Double00

TinchoG

Floración
7 Mayo 2017
289
38
33
Hola muy buenas.

Bueno te comento un poco. Primero tienes diferentes variedades plantadas, no todas las marías se nutren de la misma forma y la misma cantidad. Hay variedades que necesitan menos riegos, mas espaciados en el tiempo y seguramente con un EC mas bajo en los riegos que añadas fertilizantes.
Las plantas que veas que están húmedas no las riegues hasta que la superficie de la tierra esté seca. Una vez esté seca y procedas a regarlas, realízalo con agua ajustada el ph y ec. La cantidad de agua que debes echarle viene siendo un 10% del volumen de la maceta (si están en macetas de 10l tienes que echarles 1l de agua en cada riego, esto es orientativo. Como te dije hay plantas que beben mas que otras). Cuando vuelva a estar seca la superficie echales agua esta vez abonada. Espero te sirva esta información.

Un saludo
Muchísimas gracias! Si me sirvió!!

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Hola muy buenas.

Bueno te comento un poco. Primero tienes diferentes variedades plantadas, no todas las marías se nutren de la misma forma y la misma cantidad. Hay variedades que necesitan menos riegos, mas espaciados en el tiempo y seguramente con un EC mas bajo en los riegos que añadas fertilizantes.
Las plantas que veas que están húmedas no las riegues hasta que la superficie de la tierra esté seca. Una vez esté seca y procedas a regarlas, realízalo con agua ajustada el ph y ec. La cantidad de agua que debes echarle viene siendo un 10% del volumen de la maceta (si están en macetas de 10l tienes que echarles 1l de agua en cada riego, esto es orientativo. Como te dije hay plantas que beben mas que otras). Cuando vuelva a estar seca la superficie echales agua esta vez abonada. Espero te sirva esta información.

Un saludo
Un 10%? Con esa cantidad no se llega al fondo de la maceta.
 

TinchoG

Floración
7 Mayo 2017
289
38
33
Las plantas cercanas a la intraccion se secan antes.
Coincide que tengas una manga con intractor o una ventana bajera abierta con la zona donde antes se secan?
Yo pensé lo mismo... Pero no, es medio aleatorio, ya que hay una que está al lado de la instraccion y vive húmeda!
Podrá ser la tierra? Es la primera vez que pruebo esta marca

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143

TinchoG

Floración
7 Mayo 2017
289
38
33

nadie_ats

Oldtimer
Jajaja pero te digo que si! Y se la aplico re lentamente... Y veo como mientras aplico va saliendo por los agujeros de abajo!
Tierra Demetra con Humus mezclado a parte!

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
Si el tiesto es de 10L (supongo que lleno de tierra, casi 10L) y estas regando con 1L de agua y te está drenando por debajo .... existe algún problema.

Posibles explicaciones. O estas regando con el sustrato húmedo y por eso no necesita tanta agua asta que drena. O al contrario, dejas secar tanto la tierra que se impermeabiliza y luego no chupa el agua como debería, incluso quedando zonas secas que nunca se mojan.

¿de verdad se moja todo el sustrato?
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71

TinchoG

Floración
7 Mayo 2017
289
38
33
Si el tiesto es de 10L (supongo que lleno de tierra, casi 10L) y estas regando con 1L de agua y te está drenando por debajo .... existe algún problema.

Posibles explicaciones. O estas regando con el sustrato húmedo y por eso no necesita tanta agua asta que drena. O al contrario, dejas secar tanto la tierra que se impermeabiliza y luego no chupa el agua como debería, incluso quedando zonas secas que nunca se mojan.

¿de verdad se moja todo el sustrato?
Si, me tomo el trabajo de regar con una manguerita de 8mm largando agua despacio y mojando sector por sector de la maceta... Estoy como 45min regando con paciencia y cuidado! Así que si, asumo que se moja toda la maceta!
Y solo riego cuando veo que la maceta está seca... Serán unos 3 (pocas veces 4) riegos semanales!

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: nadie_ats

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Si, me tomo el trabajo de regar con una manguerita de 8mm largando agua despacio y mojando sector por sector de la maceta... Estoy como 45min regando con paciencia y cuidado! Así que si, asumo que se moja toda la maceta!
Y solo riego cuando veo que la maceta está seca... Serán unos 3 (pocas veces 4) riegos semanales!

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
vigila de llenar bien de tierra los laterales de las macetas en los transplantes, eso que dices suele pasar cuando dejas agujeros.
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Un 10%? Con esa cantidad no se llega al fondo de la maceta.
Hola compi, veo que no estas de acuerdo con el comentario y consejo que le he dado a TinchoG. El también comenta que se le encharcan aún con menos agua y comentas que es imposible. Me gustaría que nos aclares el porqué de que sea imposible que pase eso, ya que no has dado ninguna aclaración y estoy muy interesado en tu opinión ya que se de mas de una persona e incluso a mi que nos pasado lo mismo y cada uno tuvimos diferentes soluciones al problema. En concreto yo solucioné mi problema con el mismo consejo que he dado.

Un saludo y bueno humos máquina.
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Hola compi, veo que no estas de acuerdo con el comentario y consejo que le he dado a TinchoG. El también comenta que se le encharcan aún con menos agua y comentas que es imposible. Me gustaría que nos aclares el porqué de que sea imposible que pase eso, ya que no has dado ninguna aclaración y estoy muy interesado en tu opinión ya que se de mas de una persona e incluso a mi que nos pasado lo mismo y cada uno tuvimos diferentes soluciones al problema. En concreto yo solucioné mi problema con el mismo consejo que he dado.

Un saludo y bueno humos máquina.
Imposible.
Cualquiera que haya cultivado con sustrato preparado para cannabis, sabe que con un 10% no se llega a toda la maceta.

Como han dicho por arriba, si te drena regando solo con un 10% es que algo falla. O el sustrato es una basura, o se riega aun con el sustrato humedo, o se riega con el sustrato demasiado seco y se escurre agua por los lados. No hay mas.

Normalmente se debe regar con un 25%

Saludos maquina
 

TinchoG

Floración
7 Mayo 2017
289
38
33
Imposible.
Cualquiera que haya cultivado con sustrato preparado para cannabis, sabe que con un 10% no se llega a toda la maceta.

Como han dicho por arriba, si te drena regando solo con un 10% es que algo falla. O el sustrato es una basura, o se riega aun con el sustrato humedo, o se riega con el sustrato demasiado seco y se escurre agua por los lados. No hay mas.

Normalmente se debe regar con un 25%

Saludos maquina
Jamás pude regar con un 25%

Y no, el sustrato cuando riego nunca se está húmedo, ni tampoco seco seco como polvo!

No se que será

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 
-