porque nirvana son tan baratas?

kinki

Semilla
10 Junio 2007
15
1
0
hola,he visto que las semillas del banco nirvana cuestan todas a 20 euros el paquete de 10.alguien las ha probado?,me parecen baratas para como anda el mercado.gracias por adelantado y un saludo.
 

alia2

Semilla
19 Junio 2007
60
0
0
corrijanme si me equivoco,pero al ser f2 serian mas homogeneas,lo q pierden las f2 es el
vigor hibrido y fertilidad.saludos
 

nadie_ats

Oldtimer
alia2 dijo:
corrijanme si me equivoco,pero al ser f2 serian mas homogeneas,lo q pierden las f2 es el
vigor hibrido y fertilidad.saludos
8O 8O 8O 8O 8O

Unos datos basicos , ejemplo :

White widow F1 = brasil x india y da una combinacion de estas 2 variedades , normalmente muy similares ya que es la combinacion de 2 geneticas muy distintas , normalmente la descendecia de una camada de son mas parecidas entre si (se podrian considerar mellizas), que por ejemplo 2 hemanas de diferentes camadas , pero siguen siendo todas brasil x india , una combinacion de ambas en menor o mayor grado , que recibieron unos rasgos concretos del padre y otros de la madre .

Si cruzas 2 WW la descendencia unos tienden mas a abuelo y otras tienden mas a la abuela .Ya que estas volviendo a cruzar una mezcla de 2 geneticas , y el padre y la madre transmitiran los 2 tanto el rasgo de el abuelo como de la abuela indistintamente teneiendo en cuenta ademas cual es que mas rpedomina en su genetica , esto genera una inestabilidad en la descendencia , ya que en algunos sera mas presente los rasgos trasmitidos por el abuelo y en otros el de la abuela al reconvinarse la genetica trasmitida , no un cruce de ambos .Ademas aveces sacan rasgos recesivos que no se mostraron en el cruce F1 .

Esto es una explicacion cutre sobre cruces genticos .

Cuando cruces una F1 y se estabilice mas eso quiere decir que las F1 que cruzaste no eran reales F1 , podrian ser F2 o cruces mas complejos que vete a saber tu como se llamarian .

Eso de"fertilidad" son chorradas que dicen los bancos de semillas para que les compres a ellos las semillas y no te hagas las tuyas propias . Todas las plantas son igual de fertiles si son F1, F2 , IBL, etc...
Con lo del "vigor hibrido" los bancos muchos toman el pelo a la gente ... adndoles a entender que unas plantas que no sean F1 no crecen igual de bien que un cruce no F1 , otro intento de disuasion que no hagas tus cruces , solo te lo dan a entender , no te van a mentir ... porque la realidad es que como "vigor hirbido" se deberia entender precisamente lo que explico sobre F1 y F2 , ademas ellos juegan con el hecho de que un cruce sativa x indica , el F1 sale mas o menos iguales , mientras que los F2 saldrian unas muy vigorosas y otras menos , no porque allan perdido su querido "vigor hibrido(entendido como vitalidad)" sino porque unas saldran muy indicas y otras muy sativas .

Respondiendo al tema del post , como bien dice garmaran Nirvana = F2 de variedades populares .
 

alia2

Semilla
19 Junio 2007
60
0
0
el q sabe sabe jajaja, gracias por la aclaracion loco, y por el cursillo de genetica jeje porque me encanta este tema y no habia encontrado este tipo de informacion,asi q leyendo aqui y alla
uno saca sus propias conclusiones ....como dijo no se quien solo se q no se na :D
gracias de nuevo
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Cuando ganan estabilidad es cuando es una cruza entre 2 de una misma raza PURA, cuando es F-1 de 2 estables es estable en la 1ª generacion pero en la segunda se desestabiliza por la variedad de sus genes y cuando vas cruzando mas vas cojiendo otra vez estabilidad con perdida de vigor.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo me pregunto, por que las feminizadas son tan caras si son más fáciles de hacer que las f-2 ya que solo pruebas una hembra y no te calientas la cabeza probando machos que es lo difícil.

A ver para cuando saca alguien un banco de 15 euracos 10 semillas feminizadas, yo le ayudo en lo que sea. Si no lo saco yo un dia de estos, ahora no estoy plantando nada.
 

nadie_ats

Oldtimer
Pitt Bully dijo:
Yo me pregunto, por que las feminizadas son tan caras si son más fáciles de hacer que las f-2 ya que solo pruebas una hembra y no te calientas la cabeza probando machos que es lo difícil.

A ver para cuando saca alguien un banco de 15 euracos 10 semillas feminizadas, yo le ayudo en lo que sea. Si no lo saco yo un dia de estos, ahora no estoy plantando nada.

Pues lo mismo me pregunto yo , por no decir que si vendiese semillas creo que el precio justo de una S-1 seria a 1€ semillas , ya que solo as cogido una planta seleccionada y la has cruzado consigo misma .
 

ekimus

Semilla
6 Septiembre 2004
65
2
0
38
La verdad es que el listo que lo haga se forrara, sacar feminizadas de variedades populares por 20 € el sobre y a los de green house y dinafem los arruinas.....pero es que lo de las femizadas es un timo de la hostia...
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
Yo te voy a dar algo mas que una razon. te voy a contar mi experiencia.

Plante el año pasado un paquete de 10 semillas white snow de nirvana. de las cuales 9 salieron macho. la planta que me sobrevivio. pese a ser fumable. NO OLIA A NADA. son el tipo de cosas que te puede pasar con nirvana. tienes marihuana pero no de primera calidad.

Si tienes en cuenta que lo que te gastas en semillas es irrisorio con lo que al final te gastas en Tierra + Mazeta + abonos + tiempo que le dedicas.

En mi opinion gastarse poco en semillas es desaprovechar el esfuerzo que le vas a dedicar. si queires comprar semillas baratas y wenas compra sweed seeds no son una maravilla, pero tienes variedades feminizadas a muy buen precio y ami siempre me han dado plantas de calidad. de hecho de todas las madres que tengo la mas robusta y fuerte de todas es uns Sweed afgani Delicius de Sweed Sweeds. eso si es la mas pequeñita de todas. pero parece un arbol.
 
Wenaas :)

Nirvana es tener suerte con ellas, de hecho en la high live de este año, la blue mysti se llevo un premio en exterior, yo tengo una mysti (a pelo, osea sin blue) q es la ostia de productiva y con sabor dulce, mui dulce, el avatar mio son los 2 cogollos q me salieron de 1 k2 (las mias siempre en interior).
De las semillas de Manolo (sweed seeds), q kieres q te diga, son wenas, de hecho algunas estan hechas con genetika de la q yo tengo por parte de kanopia (y algun forero tambien las tienen), Iñaki fue el q le enseño a hacer las semillas, por ejemplo la black jack es el cruze de la black domina y de una de las jack herer q tengo, y los cruzes de Thai son con la super thai x skunk ;)

Saludos peña
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Es qe los bancos no son los que lo onen caras solo , tienen que pagar muchos impuestos y eso.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Y las tomateras no pagan impuestos?
Entonces que hagan ese precio pero que pongan 10 semillas.
una regular es mas cara de hacer que una feminizada.

compara 4 de 400 en una misma habitacion que tiene manolo con la infraestructura de los holandeses con habitaciones separadas hermeticas y unos cuantos vatios mas.
 
Pitt Bully dijo:
compara 4 de 400 en una misma habitacion que tiene manolo con la infraestructura de los holandeses con habitaciones separadas hermeticas y unos cuantos vatios mas.
Pitt, ¿eso donde? , xq aki en Valencia Manolo no lo tiene asi , y he dicho unas por ejemplo, pero te podria decir mas, de hecho empezo con la genetika de kanopia y el bruixot y de plantas no te creas q sabe mucho, si no mira en el post q tiene en cannabiscafe cuando dice q una semilla feminizada es lo mismo o mejor q un skg seleccionado :eek: 8O ya le contesto un biologo 8)
Cuando Manolo se refiere a genetica de la elite valenciana se refiere a la genetica de kanopia y el bruixot, sus maestros, q me lo niege a mi, todo acaba saliendo a la luz.

Saludos peña
 
-