Porque no germinais en tierra??

LeAsT

Semilla
3 Junio 2010
42
0
0
Despues de leer un monton y preparandome ya para mi segunda niña con semillas mas caras, me pregunto porque nadie germina directamente en maceta como hago yo.

¿Hay alguna razon o explicacion?

Muchas Gracias¡¡
 

sofuckingwhat

Semilla
11 Abril 2010
127
0
0
creo que la mayoria de la gente germina entre papeles pero yo simplemente germino en jiffy, y ya he germinado unas 13 semillas y sin nigun problema, 100% de germinaciones buenas.
encanbio el año pasado germine 5 semis en tierra y solo me germinaron 2...
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola least cuantas semis germinas con exito en tierra? Yo nunca lo hecho en tierra la verdad basicamente las semis que he plantado los bancos recomendaban la germinacion en servilleta y yo solo hice caso..Un saludo
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
Germinar,deben germinar en cualquier modalidad(siempre q las semillas esten buenas) a mi lo q me mola es ver como les sale la raicilla en papel pa luego plantarlas y saber donde esta,si las germinas en tierra ten cuidao d no regar a lo bestia y mandes el cañamon a donde no se pueda encontrar jjejeje pq a mi me paso una vez....y lo encontre pero descentrao en la maceta.Saludos...
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Buenas...

1ero : en servilleta ves todo el proceso,desde que se hincha,parte,sale la raiz y se pasa a la tierra ya "crecida",es mas facil controlar la humedad,si lo haces "plato volador"solo la mojas una vez...quizas 2 y listo,no se te meten bichos en la semilla(que pueden estar en la tierra) a nacer y asi .(2 dias o 3 en germinar)

2do: en tierra,corres el peligro que la tierra se te seque o se te haga pelotones,vas a curiosear de por que demora en salir y con un palito o tus dedos vas a escarvar,tambien puedes enterrar la semilla demasiado (mas de 2cms)y nunca saldra.Ademas que en tierra siempre demora mas.
(una semana)

No quiere decir que no salga,a mi me sale en tierra y en servilleta,solo que es mas rapido y controlado en servilleta.

saludos
 

LeAsT

Semilla
3 Junio 2010
42
0
0
Ok, muchisimas gracias a todos. Entonces tirare por servilleta. Mi experiencia es solo con una semilla que tire a un tiesto con un tulipan con tierra de los chinos y salio perfecta jajaja, asi que por eso preguntaba. Seguro que ahora preparo bien el tiesto, el entorno y todo, la tiro a tierra y no sale na jajajajajaja, asi q a servilleta.

Saludos¡¡¡
 

carmonilla

Semilla
26 Septiembre 2009
50
0
0
yo plante la semana pasada 5 (arjan´s haze 2) en tierra, y me han salido las 5 alos 2 dias, simplemente si las semillas son frescas salen perfectamente, y con cuidado de regarlas , un saludo
 

dosycuarenta

Semilla
10 Abril 2009
28
0
1
12 puse yo en tierra y me salieron todas ak48 big ban superskunk a mi se me da mejor en tierra el riego pulverizado y en una bandeja con agua abajo y me suelen salir casi todas es lo que dicen los demas las semillas y hacerlo cuidadosamente
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
cada maestrillo con su librillo, dicen :lol: ; cualquier método es bueno si da resultados :D ; yo también soy fiel a las servilletas; me gusta ver todo el proceso y no estar con la incertidumbre, soy así de ansías :lol: ; incluso cuando las paso a tierra, apenas las entierro y dejo medio cascarón fuera de la tierra; lo dicho, me gusta ver el proceso :D .

saludoos
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
Logo dijo:
Si las semillas son frescas y en estan en buenas condiciones deberian tirar en cualquier medio yo personalmente prefiero la servilleta y el tupper por que asi vas viendo el proceso.

Salu2
weeeeno jajaja y segun la gente, yo e visto un pavo cojer una maceta, meter el dedo hasta el fondo y meter la semi jaja y no le salio evidentemente
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
jajajjaj hombre pues con esos cuidados tan extremos mejor se las hubiera dado al canario... seguro que luego le echaria la culpa a las semillas :lol: hay peña muuu burra..

Para mi la mejor forma con el tupper la servilleta y a un cajon una vez al dia abres para que ventile en 3,4 dias asoma la raiz :D
 
-