Posible macho?

Noorak

Floración
10 Junio 2008
104
43
33
Hola buenas a todos me he venido al pueblo este finde y me he encontrado estos bultos en el nacimiento de las ramas será un posible macho o hermafrodita? Son esquejes de blueberry los dos que tengo en casa ya tienen los primeros pistilos nose a mi me parece que es del viento que se habran roto un poquillo y ha sellado formando ese bulto a ver que opinais
 

Adjuntos

10 Julio 2014
25
6
3
32
Hola buenas a todos me he venido al pueblo este finde y me he encontrado estos bultos en el nacimiento de las ramas será un posible macho o hermafrodita? Son esquejes de blueberry los dos que tengo en casa ya tienen los primeros pistilos nose a mi me parece que es del viento que se habran roto un poquillo y ha sellado formando ese bulto a ver que opinais
es facil.. tiene pelos entre la vara y el tallo?
oh tiene como bolitas creciendo?
si tiene pelos, tiene que tener uno por cada lado de la vara.
espero averte ayudado. :)
 
10 Julio 2014
25
6
3
32
tiene como una bola, como si se hubiera rajado un poco y al soldar hubiera quedado como una bolita, se ve bien en la primera foto, lo que pasa es que no parece las tipicas bolitas de macho
Que vaa eso es el nudo, si fuera una bola colgaria en campana chaval.. y se ve que tiene los pelitos..
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
Yo te aconsejaría que el tutor que le as puesto se lo quitaras ...ponle uno de practico o fibra o madera tratada ....cuando el palo que tienes puesto empiece a fermentar te dará muchos problemas para la planta .... saludos....:)...
 

Noorak

Floración
10 Junio 2008
104
43
33
es un esqueje, la cosa es que este se lo he regalado a mis suegros y al venir a verla me doy cuenta que la tienen en la terraza debajo de una luz hasta las 2 o 3 de la mañana y le he visto esos nudos y me he quedado mosca ahora en vez de estar dentro en una terraza en plan invernadero la he sacado fuera, lo bueno es que ya no le va a dar la luz, lo malo es que ahora no tiene techo que la proteja a ver como sale
 
10 Julio 2014
25
6
3
32
es un esqueje, la cosa es que este se lo he regalado a mis suegros y al venir a verla me doy cuenta que la tienen en la terraza debajo de una luz hasta las 2 o 3 de la mañana y le he visto esos nudos y me he quedado mosca ahora en vez de estar dentro en una terraza en plan invernadero la he sacado fuera, lo bueno es que ya no le va a dar la luz, lo malo es que ahora no tiene techo que la proteja a ver como sale
Por lo del techo no hay problemas a mi me aconsejaron destaparlas y dejarlas que se mojen es mano de santo mientras no tenga cogollos y por otro lado si es una zona con mucho viento si es malo.el unico problema que veo es que la planta cuando crezca no va a caber ahí...
 

Noorak

Floración
10 Junio 2008
104
43
33
es un muro de 2 metros y medio tanto va a crecer?, o te refieres a la maceta, es de 25l, estoy entre meterla en tierra o dejarla en una maceta mas grande, mis suegros tienen jardineros de un vivero y les aconsejo dejarla en maceta y transplantarla mas adelante. ahora mismo la planta no llega a medio metro esta en unos 48 cms
 
10 Julio 2014
25
6
3
32
es un muro de 2 metros y medio tanto va a crecer?, o te refieres a la maceta, es de 25l, estoy entre meterla en tierra o dejarla en una maceta mas grande, mis suegros tienen jardineros de un vivero y les aconsejo dejarla en maceta y transplantarla mas adelante. ahora mismo la planta no llega a medio metro esta en unos 48 cms
Vez la planta a la derecha? Si crece asi no le llegara la luz por detras y se te podria hongar por la humaedad.. sabes?
 
10 Julio 2014
25
6
3
32
es un muro de 2 metros y medio tanto va a crecer?, o te refieres a la maceta, es de 25l, estoy entre meterla en tierra o dejarla en una maceta mas grande, mis suegros tienen jardineros de un vivero y les aconsejo dejarla en maceta y transplantarla mas adelante. ahora mismo la planta no llega a medio metro esta en unos 48 cms
No me referia al crecimiento para arriba si no para los lados..
Una maseta de 25 l esta bien, no le hace falta por ahora transplante
 
10 Julio 2014
25
6
3
32
a ya te entendi, la he metido ahi por el tema de que este un poquito mas recogida del viento/lluvia como la acabo de sacar del "invernadero", para que se adapte poco a poco; ¿para arriba entonces no tendre problemas? , es que no quiero que asome como es logico.
Bueno, si tu ves que te crece muxo puedes doblarla o cortarle la punta mas adelante..
Busca en google poda FIM eso es para aprender a podar.
y busca doblado marihuana..
 
-