Posibles principios de carencias???

Sp Dios

Floración
27 Diciembre 2015
171
30
33
Hola que tal muchachos

aller compre un ventilador para mis plantitas y hoy al levantarme veo que están plofff y las hojas con
otro tipo de color que opináis?IMG_0150.jpgIMG_0151.jpgIMG_0152.jpgIMG_0154.jpgIMG_0149.jpg
 

Adjuntos

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
  • 👍
Reacciones: Sp Dios

Sp Dios

Floración
27 Diciembre 2015
171
30
33
Hola gracias por contextar tan rapido el armario es de 80x80x1,40 bombilla de cfl 150w humificador y extactor y intractor la tierra es fertiberia para plantas medicinales es de una composicion light pero echo en cada riego crecimiento y enraizador con una ec 0,70 y ph 6 nose si tiene exceso o carencias ya digo que oi en ves de verlas asi las hojas levantadas las he visto ploff y estava a 40. De humedad acavo de subir el humificador para que me llege a 60 y las he pulverizado ahora se acava de apagar el armario haber en 6 horas cuando se encienda que tal las veo
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Hola gracias por contextar tan rapido el armario es de 80x80x1,40 bombilla de cfl 150w humificador y extactor y intractor la tierra es fertiberia para plantas medicinales es de una composicion light pero echo en cada riego crecimiento y enraizador con una ec 0,70 y ph 6 nose si tiene exceso o carencias ya digo que oi en ves de verlas asi las hojas levantadas las he visto ploff y estava a 40. De humedad acavo de subir el humificador para que me llege a 60 y las he pulverizado ahora se acava de apagar el armario haber en 6 horas cuando se encienda que tal las veo
el color claro es falta de nitrogeno, subele la EC a 1.3
 
  • 👍
Reacciones: Sp Dios

Sp Dios

Floración
27 Diciembre 2015
171
30
33
Acavo de hacerle un lavado para comprobar su ec y su ph me dan un ph de 6,4 y una ec de 2,00 ls 4 me han dado la misma ph y ec de 1,90 a 2,00 como lo veis?
 

Sp Dios

Floración
27 Diciembre 2015
171
30
33
Por cierto en cada riego uso ata clean, rootbastic y terra leaves
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Yo no las veo claras, más bien me parece cosa del flash de la cámara. El ventilador no lo habrás puesto directamente a las plantas no? Si es excesivo las estresas.
Puede ser que se te haya pasado regarlas y la falta de agua las haya dejado lacias? A mí me ha recordado a eso.
 
  • 👍
Reacciones: Sp Dios

Sp Dios

Floración
27 Diciembre 2015
171
30
33
directo directo no pero nose parece que han sufrido os adjunto mas fotos parece que se van levantando con el lavado de railes pero nose sigo viendo síntomas amarillentosIMG_0163.jpgIMG_0163.jpg IMG_0158.jpgIMG_0163.jpg IMG_0158.jpgIMG_0159.jpg
 

Adjuntos

Sp Dios

Floración
27 Diciembre 2015
171
30
33
pero porque al hacerle el lavado de raizes me a dado que el agua del drenaje tenia 6,4 y ec en 2.00 no es mucha ec?
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
No sé muy bien como va la EC en agua drenada, nunca la he medido y dudo mucho que la llegue a medir algún día.
Para mí esa ec de 2 se podría dividir en tres partes: la EC del agua que hayas usado para hacer el riego + las posibles sales acumuladas (siempre hay algo) + la EC del sustrato. Así que para mí y teniendo en cuenta que no tengo ni idea no me parece una ec excesivamente alta. :D
 
  • 👍
Reacciones: Sp Dios y Yoyigrowing

Sp Dios

Floración
27 Diciembre 2015
171
30
33
entonces le dare un chute como dice @Juapamar de crecimiento hasta que tenga una de ec 1.3
pero si echo enraizarte, crecimiento, y ata clean que es para eliminar sales,solo tengo que subir la dosis de crecimiento no?
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Como dice el compañero tiene cara de falta de Nitrogeno así que sí como tú dices tienes que subir el de crecimiento.
Por cierto, de que son las semillas que tienes plantadas?
 
  • 👍
Reacciones: Sp Dios

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Tete no te mortifiques estan bien.Quizas les falta agua y un poco de humedad ambiental
entonces le dare un chute como dice @Juapamar de crecimiento hasta que tenga una de ec 1.3
pero si echo enraizarte, crecimiento, y ata clean que es para eliminar sales,solo tengo que subir la dosis de crecimiento no?
Ata clean para que vas a usar ahora? Tus plantas no estan sobrefertilizadas ni proximas a la cosecha.La ec del agua de drenaje porque la mides si eso es para liarte mas?
Haciendo la resta de la ec total agua +suelo.en dos riegos, se puede saber cuanto exactamente consume la planta.Eso es muy pro.Tu con medir la del agua vas sobrado tio, que esto es mas sencillo de lo que parece, agua luz y poco estres.Si es que alfinal es lo que digo, los botes si no se sabe bien traen mas problemas que soluciones.
Tu ahora abona con fertilizante de crecimiento a una ec de 1.3.Y vamos a ver si se recuperan
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
directo directo no pero nose parece que han sufrido os adjunto mas fotos parece que se van levantando con el lavado de railes pero nose sigo viendo síntomas amarillentosVer el adjunto 624508Ver el adjunto 624508 Ver el adjunto 624509Ver el adjunto 624508 Ver el adjunto 624509Ver el adjunto 624510
estan las hojas de abajo mas amarillas, ademas de que se nota que ha tirado de las reservas de los cotiledones, se esta deshaciendo de ellos muy pronto. es un signo de falta de comida.
adjunto tabla de ec y ph orientativa que es la que yo uso, despues depende de cada variedad come mas o menos eso ya depende del ojo del cultivador.
tabla_pH_EC.jpg
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
entonces le dare un chute como dice @Juapamar de crecimiento hasta que tenga una de ec 1.3
pero si echo enraizarte, crecimiento, y ata clean que es para eliminar sales,solo tengo que subir la dosis de crecimiento no?
un riego con ataleaves y estimulador de raices y el siguiente riego agua con ataclean..... intenta abonar una vez a la semana y que la semana tenga 2 riegos, uno con fertilizante (ataleaves) y el otro riego semanal con ataclean y estimulador de raices.
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Yo es que soy quisquilloso con el crecimiento, me gusta más ir rozando la carencia y si aparece se le da un extra que poder quemar las niñas lo más minimo.
Pero como dices eso está en la mano y los gustos de cada cultivador.
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Yo es que soy quisquilloso con el crecimiento, me gusta más ir rozando la carencia y si aparece se le da un extra que poder quemar las niñas lo más minimo.
Pero como dices eso está en la mano y los gustos de cada cultivador.
esta claro, una carencia se soluciona mucho mas facil que un exceso. saludo compa.
 

Sp Dios

Floración
27 Diciembre 2015
171
30
33
joer sois unos maquinas me mola entrar y ver tantos comentarios

muchas gracias a todos ahora ya he hecho un lavado de raíces me espero a que se seque para proceder a regar con fertilizante no?

lo de ata clean lo estaba usando porque pone en la tabla que se usa durante todo el cultivo

un saludo
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
joer sois unos maquinas me mola entrar y ver tantos comentarios

muchas gracias a todos ahora ya he hecho un lavado de raíces me espero a que se seque para proceder a regar con fertilizante no?

lo de ata clean lo estaba usando porque pone en la tabla que se usa durante todo el cultivo

un saludo
se usa en todo el cultivo, pero si es para limpiar fertilizante, no lo uses en el mismo riego que el fertilizante.... jijijijiji por ejemplo, riegas un lunes con ataleaves y rootstimulator y el jueves riegas con solo ataclean y rootstimulator, domingo con ataleaves y root, miercoles ataclean y root.... y asi sucesivamente y en todos los ciclos, con todos los fertilizantes, si mezclas cosas que suben la EC te keda menos "sitio" en la EC para el fertilizante real.
 
  • 👍
Reacciones: Sp Dios

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
joer sois unos maquinas me mola entrar y ver tantos comentarios

muchas gracias a todos ahora ya he hecho un lavado de raíces me espero a que se seque para proceder a regar con fertilizante no?

lo de ata clean lo estaba usando porque pone en la tabla que se usa durante todo el cultivo

un saludo
No.puedes abonar ya, con la tierra humeda no pasa nada.Despues deja el ciclo entre riegos normal
 
  • 👍
Reacciones: Sp Dios

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
se usa en todo el cultivo, pero si es para limpiar fertilizante, no lo uses en el mismo riego que el fertilizante.... jijijijiji por ejemplo, riegas un lunes con ataleaves y rootstimulator y el jueves riegas con solo ataclean y rootstimulator, domingo con ataleaves y root, miercoles ataclean y root.... y asi sucesivamente y en todos los ciclos, con todos los fertilizantes, si mezclas cosas que suben la EC te keda menos "sitio" en la EC para el fertilizante real.
Si yo te planteo lo siguiente: riegas a 1.3 pero despues limpias con ataclean.Y si simplemente la bajas, y no usas atavlean sino que entre riegos, con agua sola, el agua disuelve esas sales sobrantes y vuelven a estar disponibles en el sustrato.Es como un abonado suave con los restos del anterior.No se, pregunto
 
  • 👍
Reacciones: Sp Dios

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Si yo te planteo lo siguiente: riegas a 1.3 pero despues limpias con ataclean.Y si simplemente la bajas, y no usas atavlean sino que entre riegos, con agua sola, el agua disuelve esas sales sobrantes y vuelven a estar disponibles en el sustrato.Es como un abonado suave con los restos del anterior.No se, pregunto
claro, yo lo hago asi, un riego fertilizante, otro agua sola, riego fertilizante, agua sola. Cuando riego con agua sola aprovecho por si tengo que ponerle alguna vitamina o algun "extra" para que no me suba la EC del riego con fertilizante.
 
  • 👍
Reacciones: Sp Dios

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Y el ataclean?
lo meteria en el riego con agua para que disuelva los minerales que no ha podido absorver la planta del riego con fertilizante y pueda absorverlos sin excesos en el riego con agua y ataclean.
 
  • 👍
Reacciones: Sp Dios

Sp Dios

Floración
27 Diciembre 2015
171
30
33
vale pues regare ahora aunque me da miedo estando repetida de agua volver a regar renuevo gracias amigos
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
vale pues regare ahora aunque me da miedo estando repetida de agua volver a regar renuevo gracias amigos
si ya has regado espera a que se seke un poco, no pudras ahora las raices, no por hacerlo todo ahora de golpe vas a ganar mucho jijijijiji, has hacho lavado de raices? estara el sustrato encharcado....
 
  • 👍
Reacciones: Sp Dios
-