Posibles problemas con los vecinos.

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Tengo 5 plantas en la terraza, la terraza es de unos pisos, mi piso es el ultimo y de mi galeria sube una mangera asta la terraza para regar, las plantas estan solo delante de mi cuarto trastero, ya cultive una vez ahi y no paso nada, pero hoy an subido dos vecinas y cuando bajaban he podido escuchar que decia una esto "Haremos una reunion porque si no eso lo pagamos todos", no he podido escuchar mas pero puede ser que hablaran de mis plantas, y por eso os queria preguntar, yo porsupuesto que no he hecho nada a nadie, nada malo con los vecinos.

Para añadir algo la mujer que dijo eso de que "si no lo pagamos todos" tiene un piso dos plantas mas abajo del mio, pero no vive ahi, el piso esta bacio desde hace años, y la vez anterior que cultive ahi vino a mi casa preguntando que si eran mias esas plantas, que decia que le caia agua a su galeria, no puede ser porque yo siempre riego de forma que no salga ni medio vaso de agua por debajo de la maceta, esta mujer no viene por aqui en todo el año, solo viene justamente cuando yo tengo plantas, si quiere joderme no se porque, porque como digo no tengo problemas con nadie y menos con esa persona que no vive aqui, solo tiene un piso vacio desde hace mucho.

Espero que me comenteis compis porque estoy muy nervioso, estoy asustao, pero no trafico, ni vendo, ni doy marihuana.

UnSaludo.
 

ibraimovich

Semilla
1 Noviembre 2008
65
14
0
buenas compi
e de decirte que lo tienes jodio... la peor lacra pa las plantas son los vecinos te lo digo por experiencia, a ver yo lo que haria seria hablar con ellas directamente, y ver tu, en primera persona cuales son sus intenciones ya que si denuncian tienes juicio y aunque no te pase nada en este ya sabes que es dinero que tienes que gastar...es un royo. si ves que te van a denunciar anticipate y quitalas que aunque duela va a ser lo mejor
es mi humilde opinion , salud y suerte
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¿qué debería pagar la comunidad? Ni traficas, ni das, ni vendes...

En esas situaciones lo mejor es manejarse con calma, eso seguro. Si alguien está asustado por una posible multa, puedes alegar autoconsumo y asumir que son tuyas, supongo... para que los vecinos no se vean implicados con cualquier problema con las plantas

Ojo, eso es lo que me parece, usando el sentido común, que no siempre es compatible con la legalidad

En cualquier caso, suerte tio
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Yo aunque no trafique con la marihuana no puedo evitar estar un poco preocupadillo, al parecer el problema es que piensan que les pasara algo, y si pongo mi nombre y apellidos en las macetas que pasa?, no quiero ir a buscarlas, si tienen algun problema que me lo digan a mi y yo les contestare educadamente ¿no?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
y si pongo mi nombre y apellidos en las macetas que pasa?, no quiero ir a buscarlas, si tienen algun problema que me lo digan a mi y yo les contestare educadamente ¿no?
Así debería ser, pero para mucha gente un poco más mayor es un tema un poco tabú (exceptuando la hora de los cotilleos)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

En primer lugar yo esperaría a que se dirijieran mí. Los plazos juegan a tu favor. Si tienen que convocar una reunión y ponerse de acuerdo en algo igual para cuando te vayan a comunicar algo ya las has cortado.

Trata de evitar encuentros casuales en la escalera para que no te digan nada y así ir ganando tiempo. Hazte el loco. Intenta que las comunicaciones no sean por escrito para que no quede constancia de nada que posteriormente, si la cosa se tuerce, te pueda incriminar o causar problemas. De momento ve ganando tiempo, vamos.

Si hay una reunión, y lo crees conveniente, trata de asistir y explica la legalidad vigente al respecto. Explica que eres consumidor y no traficante y que el cultivo para autoconsumo no está penado ni es delito.

Sobre todo, trata de evitar problemas de escalera hablando con uno y con otro. Si alguien te tiene que decir algo que sea el presidente de la comunidad y que se haya decidido previamente. De todos modos, ten en cuenta que ellos tienen parte de razón si en realidad esa terraza es común. Si es común, supongo que la comunidad podrá decidir qué está bien o esta mal. También sería cuestión de echarle un vistazo a las leyes y normas de las comunidades de vecinos, aunque sea un peñazo.

De todos modos, creo que el tiempo, la burocracia y la complicación en que la gente llegue a un acuerdo juega a tu favor. El alarmismo del personal en tu contra.

Si te dicen que las quites yo les diría que las quito pero algo después de cortar. Me explico. Si la fecha de corte prevista es, por ejemplo, el 7 de octubre, yo les diría que quito las plantas el día 27 de octubre. Puedes retrasar el tema diciendo que te vas de viaje y chorradas similares. Igual para cuando se mosqueen en serio las plantas ya no están.

También debes tener en cuenta que si alguien decide avisar a la policía y les dejan entrar (si les dejan no necesitan orden de registro) la policía puede incautar las plantas y puede haber problemas. No quiero desanimart, simplemente que conozcas las ventajas y desventajas del asunto y tengas previstas todas las situaciones posibles. Tú decides cuanto te expones.

La otra opción es localizar un sitio en guerrilla y trasladarlas. AL no estar en flora un último trasnplante no las estresaría mucho.

No sé, es algo que dependerá mucho de cómo se lo tomen los vecinos y cómo tú puedas ir calmando los ánimos. Tú decides. Suerte.

Lo que debes tener claro es que el año que viene te toca buscar otro sitio o pasarte a interior.

Saludos.
 

Risa

Semilla
20 Julio 2009
5
0
0
A mi este tema tambien me tiene algo preocupada y leyendo despejo alguna duda pero no todas......

Yo mi plantita la tengo en mi terraza que es particular osea solo uso mio pero si he oido algun vecino quejarse al portero...... ¿estoy en la misma situacion o siendo privada ando algo mas libre???

Joer con los vecinos que no tienen nada que hacer leches
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Hola Gracias tio, entonces no te parece bien la idea de poner mi nombre en las plantas no?, sobre eso de la reunion, aqui nunca an hecho ninguna reunion, cuando hemos tenido que pagar algo entre todos una persona ha ido puerta a puerta y ya esta, que van ha hacer la primera reunion dedicada a mi? voy a dejar que pase un poco el tiempo para ver que es lo que pasa, si esto va a mas, o se queda donde esta, os contare todo, porlomenos hoy estoy tranquilo, ayer estaba algo nerviosillo,

Ha una cosa, si algo se tuerce un poquillo, podria poner 2 plantas en el balcon, 2 en mi galeria y la otra la tiro, lo malo es que si las pongo en esos sitios entonces si que las ven todos y no les da ni 4h de sol, en la terraza no las ve nadie, solo las personas que suben asta en ultimo piso.

UnSaludo y muchas gracias, no se que va a pasar.
 

didac32

Semilla
7 Agosto 2008
237
3
0
Buenas compañero!!!!
Yo lo primero seria no hacer nada, continuar como si nada, hasta que te digan algo al respecto, mas que nada te lo digo porque cuando estamos rayados por algo ( este caso maria en zona comun) pensamos que todo lo que se dice es sobre ella, no se si me explico pero bueno que igual lo que decian las vecinas no era de la maria, era de cualquier mierda de la finca.
Asi que yo esperaria a ver que pasa, luego si realmente dicen algo, tendras que ver de que plan van, si van de buenas o de amenazas, y entonces actuar de una forma u otra.

Ya diras como va el asunto.

Un Saludo y buenos humos
 

piligafa

Semilla
7 Septiembre 2009
1
0
0
hola yo de ti me desacia d ellas y punto , yo tenia dos y me denuncio un vecino y ahora no se q me va a pasar ...
 
-