potencia contratada para 4 de 600W

guiliamson

Semilla
20 Marzo 2008
34
0
0
buenas con una potencia contratada de 4,5 kwh no tendria ningun problema en tener 4 de 600W mas extractores humidificador y eso,no?
tendria que preocuparme por algo? o alguien?
graxiee
 

jester

Semilla
10 Abril 2008
65
0
0
Ay bombillas de bajo consumo las cuales dan la misma potencia k las de alta y con un consumo menor, eso ekivale a un bajo coste en la factura y a la hora de k pongas mas aparatos electricos en tu casa ya k puedes tener muchos problemas xk te salten los fusibles y eso jode k no veas en medio de una partida al pro :D mirate bien las bombillas k ay en tiendas especificas, y antes de comprar informate bien, x aki vi una lampara de muy bajo consumo y muy buena creo k era de led o algo asi yo no tengo lamparas pero ese consumo es escesivo para la cartera :?
 

jester

Semilla
10 Abril 2008
65
0
0
yo tengo en mi sala una de 18w dan una luz de 100w o algo asi, si te sobra la pasta no dudes en regalar tu dinero a gente k lo necesita jejeje (pobres en la calle) o a mi k me vendria bien un sobre sueldo :D
 

jester

Semilla
10 Abril 2008
65
0
0
puede k kiera poner 4 habitaciones????? o un garaje entero :? colega ya ves busca otras luces k no vas a ver ni las plantas con tanta luz 8) jejeje
 

guiliamson

Semilla
20 Marzo 2008
34
0
0
jajajaja somos varios no solo uno, jaja,
jester que puedo usar de bajo consumo y que me de el rendimiento de esas 4 HPS de 600W?
y que nadie comente lo de los LEDS, que he visto el video del youtube y con el HPS de 400 el tio saca el triple de produccion que con el LED
saludos.
 

jester

Semilla
10 Abril 2008
65
0
0
No se pero en tiendas de luz te pueden informar de las luces k ay, puedes mirar en internet, o ir a una tienda de esas k no me acuerdo como se llaman pero venden semillas y k te informen de bombillas, solo puedo decirte eso :? xk no estoy puesto en bombillas ya k yo no uso, pero tiene k haber, miralo cerca de tu casa seguro k tienes algun aki, carrefour, loroy merlin, o algo similar, asta puedo meter la pata un poco igual en un vivero para cultivos de interior.
Pero xk no te valen las de led? si no es mucho preguntar y en verdad una fotito del miniarmario estaria bien 8O jejeje
 

romangu

Semilla
4 Febrero 2008
91
2
8
Con bajo consumo se aprovecha mejor la luz para las plantas, para crecimiento son geniales. Para florar, nada mejor q HPS. No se cuantos sois, pero la verdad (si realmente es autoconsumo) me parece una autentica burrada un cultivo de esa magnitud. Que puedas hacerlo no implica q sea lo mas aconsejable. Con un foco de 600W, y unas buenas madres, puedes sacar 300-400gr tranquilamente cada 2 meses. Quieres mas? pues 2 focos. con 700 gr bimensuales no tendriais suficiente? (1400 petardicos gordos, mas o menos... si no usas vapo).

No se, todo es plantearse lo q uno necesita, y supongo q tu ya lo has estudiado, pero me parece una burrada...
 

roka

Semilla
4 Febrero 2008
20
0
0
ehhhh q pasa tio a ver... veo q a la gente le gusta un poco el ablar x ablar... y no kiero entrar en ninguna polemica, desde mi humilde opinion te puedo contestar de q normalmente los contratos de luz en ciudades oscilan entre los 3300 watios y en casas de campo fuera de la ciudad son contratos mas grandes de mas de 5000 watios... entonces es muy importante q normalmente dejeis el 10% de watios sin utilizar para q no haya problemas de ningun tipo. Entonces hechar cuentas 600 x 4 de las lamparas (2400 w) sin utilizais cool tube necesitareis un gran estractor para ventilacion de x lo menos 400 o mas watios para q eso chute bien y ahi le sumas a parte los 2 estractores de aire mas los ventiladores, mas el humidificador si utilizais, mas el generador de co2 si utilizareis tambien etc etc... en fin q vais un poco justos... y eso contando q no podreis encender ni una trsites luz, tele, lavadora etc etc para q no salten los plomos jejeje entonces soluciones: yo veo 2, la 1 contratar mas potencia de luz (aunque no soy partidario) y 2 al ser tan grande xq no lo partis en 2 invernaderos?¿ 2 interiores sale mas caro pero no es mala idea uno funcionando 12 horas x el dia y otro 12 horas x la noche... enga cracks... x cierto y q si no es para consumo propio?¿ q pasa q el q cultiva tomates se los come todos el?¿ jajajaja buenos humos gente jejej
 

roka

Semilla
4 Febrero 2008
20
0
0
a x cierto 300 0 400 gramos solo con 4 lamparas de 600 vaya tela.... yo si fueras de vosotros x supuesto iria al maximo rendimiento de 25 a 30 esquejes x lampara... echa cuentas creo q sale algo mas no jejejej
 

lordvenon

Semilla
11 Febrero 2008
73
0
0
Roka los tomates no generan mafias y traficantes, creo que casi todos estamos en contra de la venta.
 

roka

Semilla
4 Febrero 2008
20
0
0
a mi modo de ver la unica mafia q esiste es el govierno q hace q sea ilegal una planta x el puro hecho de q ellos no pueden inflarnos a impuestos... Todos tenemos derecho a fumarnos un porro cuando nos apetezca de la misma manera q te bebes un vaso de vino un cafe o q te comes un pimiento de pikillo de la huerta de tio carlos. En Amsterdam venden mariguana pero claro eso no es mafia xq los de los cofes pagan impuestos... no se tio... de verdad crees q x q tu cultives y vendas unos chivatos de maria seras un mafioso?¿ q va tio lo veo una necesidad... si no quieres comprarsela al vecino igual q compras al tio de la tienda de comestibles mil cosas q utilizas plantatelas tu... lo unico q quiero q entiendas es q el mercado tiene q ser libre para todos y q los verdaderos ladrones, cocainomanos, mercenarios, ladrones y mafiosos son los q estan en el govierno q tienen la necesidad de abarcarlo todo... y sacar pasta de todos los sitios... creo q podriamos estar horas devatiendo sobre esto... no kiero ofender a nadie, es mi humilde opinion
 

romangu

Semilla
4 Febrero 2008
91
2
8
Roka tio, yo decia 300-400 gr con 1 foco... lee bien. Lo de la cosecha en 2 veces la verdad es q es una buena idea.

El tema de la venta es algo mas escabroso. A mi q alguien se monte su minicultivo y los "excedentes" los venda a los colegas no me parece mal. No es lo mismo un "particular" q una mafia con extensiones de cultivo tremendas. Indiscutiblemente, todos, o casi todos los q ahora autocultivais, pudisteis probar la marihuana porque la comprasteis, hay ocasiones en las q no hay otro camino si uno quiere fumar, asi q no se hasta q punto es perjudicial o no. Pero como digo, no es lo mismo el chaval q vende un puñao de chivatos, q las mafias organizadas q copan los mercados.

A ver si aparece guiliamson y explica exactamente lo q quiere, pq ya habia por ahi uno q queria usar 10m2 de habitacion, pero era pa el solo, y simplemente no sabia cuanto cundia una cosecha.
 

roka

Semilla
4 Febrero 2008
20
0
0
si tete miaaa culpa... a veces q soy todo un crack leyendo y me paso luego de listillo jejejeje disculpa tio. A ver hay mucha gente digamos la mayoria q quieren hacer esas salvajadas no tienen ni idea del tema, xq la verdad para llevar un cultivo de 10 m2 hace falta mucho mas q un simple aficionado q haya plnatado 4 plantas en un armario y 3 en su terraza... cuando se hace eso hay q pensar a lo grande y todo cambia tio... Q pasa luego?¿ q a la mayoria le entran ataques de ansiedad cuando ven su cultivo de 230 esquejes llenos de ongos, con cogollos esmirriaos y cosas x el estilo... pillar la calculadora y hacer cuentas y imaginar lo bien q se viviria con esos miles de euros al mes es muy facil jejejej A ver te doy la razon al completo no es lo mismo esas grandes mafias sin escrupulos muy comparables a los goviernos q tenemos q se dedican a saturarlo todo y a esplotarlo todo a saco, creando miseria y pobreza a su alrededor q el chaval q cultiva, fuma bien y se saca un plus al mes con su interior... esto ultimo lo veo yo de puta madre. Hay q buscarse la vida y q mejor q realizando algo tan natural como cultivando... A ver esta claro q seria todo mucho mejor sin meter el dinero de x medio intarcambiando las cosas como se hacia hace miles de años, yo te cambio 50 gramos de maria x una cabra jejeje pero todo a cambiado... Un fuerte abrazo para todos los cracks de x aqui!! y x cierto q tal si dejamos la politica a un lado q yo cuando ablo de dinero, mafias y estas historias me pongo malo jejejej
 

jester

Semilla
10 Abril 2008
65
0
0
pero compañero, aunke divida en 2 invernaderos el consumo sera el mismo o superior, es decir, la factura de la luz k es lo k todo el mundo esta diciendo, son 24h al dia de tu manera, pero el gasto es superior de esa forma ya k debe poner dos interiores, no solo las bombillas si no tambien los estractores, etc... en esa parte se duplica el gasto, y x lo tanto si hace eso le saldria mejor comprarselo a alguien k venda, lo k tienes k ver es cuanto te cobran x KW consumido no si le va a llegar la potencia, en mi opinion me importaria mas cuanto me va llegar de factura k si puedo poner las luces. y si pusiese una foto del interior podrias dejar de especular y dar mejores opcines no crees?
 

roka

Semilla
4 Febrero 2008
20
0
0
weno la pregunta era q si le iba a llegar la potencia... no?¿ y yo le he contestado q era demasiado justo como para meter 4 focos... no lo q vaya a pagar de luz, eso ya es otra cuestion...esta claro q si no kieres gastar mucha luz ni se te ocurra montar un interior con 4 lamparas de 600 watios. A ver lo q mas gasta en un interior con diferencia son los focos, la estraccion a comparacion con las lamparas es de chiste... desde mi punto de vista no hay una diferencia muy exagerada xq tenga 3 estractores mas funcionando... ademas no olvidemos q la estraccion durante casi toda la epoca del año menos en temporadas cuando hace mucha calor se suele poner a intervalos de tiempo, quarto de ora cada ora suele ser suficiente. Solamente la de los cool tube esta funcionando todo el tiempo q las lamparas esten emitiendo luz. Si la idea de esta gente es poner 4 focos en la misma casa, yo les aconsejo o bien mas contrato de luz, o bien 2 interiores trabajando 12 horas x el dia el otro 12 horas de noche... Aunque esta claro q es una movida.
 

dantemaniaco

Semilla
10 Julio 2007
60
0
6
yo creo que si le debería llegar, eso sí, olvídate de horno y cosas similares mientras estén encendidos los focos. Además vete preparando unos 300-350 euros cada dos meses de factura.
 

jester

Semilla
10 Abril 2008
65
0
0
x lo menos, si no es mas dinero, yo no se cuanto cuesta ya k no tengo ningun foco, solo se k sin focos ni nada a mi casa me llegan 50€ cada factura, y no tengo aire acondicionado, ni calefaccion, tampoco tengo en la cocina nada electrico, asi k imagina cuanto kieres gastar, pero lo mejor es buscar otros focos mas economicos, a no ser k robes la eletricidad en una farola jajaja
 

jhonandres67

Semilla
3 Marzo 2008
54
0
0
48
hola saliendo del tema de lo de la comersialisacion pues e leido en la revista de cañamo que ahora las leds van muy bien que te ahorras en la factura terminas con los problemas de calor a parte te olvidas de los balastros etc etc parece un anucio jejje bueno que te libras de muchas cosas que tienes con las lamparas de sodio y demas . duran un montonde tiempo pero cuesta la bobadita de 590 en adelante asi que cada uno mira su bolsillo y a ver que lesda mas veneficios jejje saludos a todos y LA MARIHUANA NO ESTA LEGALIZADA YA QUE EL GOBIERNO NO LA TIENE BAJO SU DOMINIO COMO LAS COCAINA Y DEMAS DROGAS DE ESTE ESTILO.
ASI QUE PAZ Y BUENAS PUESTAS DE SOL...
 

jhonandres67

Semilla
3 Marzo 2008
54
0
0
48
hola saliendo del tema de lo de la comersialisacion pues e leido en la revista de cañamo que ahora las leds van muy bien que te ahorras en la factura terminas con los problemas de calor a parte te olvidas de los balastros etc etc parece un anucio jejje bueno que te libras de muchas cosas que tienes con las lamparas de sodio y demas . duran un montonde tiempo pero cuesta la bobadita de 590 euros en adelante asi que cada uno mira su bolsillo y a ver que lesda mas veneficios jejje saludos a todos y LA MARIHUANA NO ESTA LEGALIZADA YA QUE EL GOBIERNO NO LA TIENE BAJO SU DOMINIO COMO LAS COCAINA Y DEMAS DROGAS DE ESTE ESTILO.
ASI QUE PAZ Y BUENAS PUESTAS DE SOL...
 

dantemaniaco

Semilla
10 Julio 2007
60
0
6
claro que lo mejor es buscar otras lámparas más óptimas y que consuman menos, pero seamos obvios, en floración las bombillas de bajo consumo y casi me atrevería a decir las leds también; no tienen nada que hacer en compración con los HPS. Además, para suplantar 4 de 600W en HPS con leds necesitaría 6 focos d esos d 590 leuros, oséase un gasto inicial de 3540 euros solo en ilumanación, y supongo que por mucho que trafique este hombre, a mi me parece un gasto inicial excesivo.
 

guiliamson

Semilla
20 Marzo 2008
34
0
0
QUE BUENO ROKA!!!!!!!!!!!!!!!!!1
jijiii
por que dices que no aconsejas el cambiar el suministro que tenga??
alguien pregunto que por que no los LEDS, vi un video en el youtube que no me convencio de losLEDS vs HPS ya no se de que potencia pero el crecimiento era de 20 dias y mas o menos crecian lo mismo y la floracion del HPS duraba 56 dias y saco 90 gr y con el LED fueron 70 dias para 36 gr, asiq tu veras si te interesa gastarte cien mil pelas en la mierda de esas bombillas yankis, lei por ahi que kizas para comienzos de año habra un LED de esos que merezca la pena pero por lo visto aun NO!.
Y la verdad que en gasto da =tener 12 un armario 1º y luego que empiece el otro si esta bien por si estoi en la casa y tengo la TV la PLAY y demas funcionando seria una posible jodienda
no os preocupeis pondre fotos del tema(son dos armario de 2,40largox1,20fondox2,00alto)
AH! y no pienso poner 230 eskejes como se a dixo cn 40 o 50 va bien creo yo, no tengo pensado que dure mas de 3 meses y medio hasta que lo corte, en 2 meses no se si me ira bien, con este ekipo no tengo ni idea lo que sacare ni lo que crecera al dia las plantas asi q no puedo decir nada de lo que tenga pensado, tmb lei q cada uno de 600 eran 50 € de factura asiq si seran unas 50mil pelas de factura
Y si llevan cool tube los 4 focos
ala,jeje, a opinar,gracias por las respuestas,ciaoo.
 
-