Próxima ola de calor y que hacemos con las plantas en exterior?

EzeCjs

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
949
910
118
29
Zona Sur, Buenos Aires
Tengo una duda desde la ultima calurosa ola de calor, es la siguiente... estoy queriendo armar algo así en exterior... Pero no tan alto, sino dimensiones mas chicas 2m alto x 2m ancho, para seguir aprovechando el sol con 3 plantas de 10 y 7 días en exterior (12 horas sol directo en mi patio) y luego darles 6 horas mas con BC... Se la bancaran? se vienen máximas de 40 nuevamente...

 

martin.ezequiel

Floración
10 Septiembre 2013
148
35
33
32
Eze yo creo que mientras las plantas esten.bien nutridas las olas de calor no deberian hacerles nada.pienso eso porque las mias ni las toco y encima estan al lado de una pared que emana un calor terrible y nada.
 
  • 👍
Reacciones: EzeCjs

santiblack

Semilla
1 Noviembre 2013
46
16
8
38
si tenes tiempo y paciencia y si todavia no entran en floracion (segun la foto todavia no floran) podes pulverizarlas con agua durante la mañana bien tempranon y sino en la tarde cdo este anocheciendo..eso les cae de maravilla...aunque lo que dice martin tambien es cierto!saludos!ahhh..evita que con esas temperaturas no se recaliente las macetas ni el piso....aunque la planta te lo demuestra cdo pasa eso..
 
  • 👍
Reacciones: EzeCjs

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
41
por la cintura cósmica del sur
si no les falta humedad pueden soportar cualquier ola de calor, a lo sumo se estresan un poco, pero nada que sea un problema.
Tambien podes aislarlas de abajo por medio de tabiques de madera y por arriba con alguna cobertura vegetal seca para que puedan conservar la humedad y la frescura, en lo que refiere a sustrato.
 
  • 👍
Reacciones: EzeCjs

EzeCjs

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
949
910
118
29
Zona Sur, Buenos Aires
si tenes tiempo y paciencia y si todavia no entran en floracion (segun la foto todavia no floran) podes pulverizarlas con agua durante la mañana bien tempranon y sino en la tarde cdo este anocheciendo..eso les cae de maravilla...aunque lo que dice martin tambien es cierto!saludos!ahhh..evita que con esas temperaturas no se recaliente las macetas ni el piso....aunque la planta te lo demuestra cdo pasa eso..
Nono esas no son mias, a lo que voy es que quiero hacer algo parecido a eso, armar un tipo invernadero con mediasombra para que no les pegue tan fuerte el sol a las mas chicas que tienen 11 días así se van curtiendo con el sol...
 

OscarZen

Floración
8 Noviembre 2012
121
70
33
timbuktu
Hola colega! Y con media sombra va a andar...no uses macetas negras en lo posible...atraen más el calor y no mucho más que decirte que un buen riego x la mañana!

Saludos loco!
 
  • 👍
Reacciones: EzeCjs
-