Prblemoon gordo ayuda porfavor!!

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Fotos, hacen falta fotos. No las tapes con tierra, una herida abierta en el tallo tapada con tierra es muy fácil que se infecte. A mi me ha pasado alguna vez, y la he sostenido con palillos redondos o alambre. Coges trozos se alambre de un grosor y longitud adecuados, los pones juntos paralelos sobre un trozo de cinta aislante (sobre la parte que pega) y con ello entablillas la mata. Ponla a la sombra unos dias, y dale unos 10 días en cuidados intensivos.

Y pon una foto. Si no se han roto todos los vasos vasculares (tejido externo verde del tallo) debería salvarse
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
No, no se rompe. Te lo digo porque a mi me ha pasado.

Si las hubieras expuesto al sol desde que nacieron, probablemente no te hubiera pasado esto. Pero bueno, otra cosa que has aprendido. Como decía un profesor mío "un experto, es aquel que ha cometido todos lo errores posibles"
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
¿desde que se abriron los cotiledones está al sol directo? un hongo no creo que sea, sobre todo si dices que está al sol. Y si fuera un hongo la planta probablemente estaría muerta al ser tan pequeña. ¿es posible que en este hilo haya leido que ha hecho mucho viento en tu ciudad el dia que le pasó eso a la planta?
 

KRYBEM

Semilla
12 Febrero 2010
39
3
0
si esta un poco espigada puede haber sido una rafaga de viento

con plantas tan pequeñas, suelen morir, lo siento tio

parecen que van bien pero luego mueren..


aunque ojala pulverizandola de vez en cuando, como si se tratase de un esqueje la puedas hacer vivir..

no lo creo.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Descarta al pájaro. La hubiera arrancado de cuajo o se hubiera comido las hojas.
Yo creo que puede ser que el tronco se ha tronchado por un mal viento. Si es así, con entablillarla es suficiente. Otra opción es un hongo, pero estaría peor. En este caso, enterrarla hasta los cotiledones y rezar, ya que hay pocas posibilidades de supervivencia.

Saludos
 

djambacup11

Semilla
17 Junio 2011
147
3
0
por cierto para las "heridas abiertas " de nuestras plantas hay un remedio casero para qe no le entre enfermedades , hongos,virus,o bichos qe puedan jodernos a nuestra planta ...
se puede poner un trocito de plastilina o un poco de cera de las velas....
 

djambacup11

Semilla
17 Junio 2011
147
3
0
dr.lecter y eso se lo dices a un estudiante de ingenieria agrónoma de tercer año :)

te eqivocas chaval y mucho
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
dr.lecter y eso se lo dices a un estudiante de ingenieria agrónoma de tercer año :)

te eqivocas chaval y mucho
Curioso, yo estoy acabando el proyecto de esa misma carrera. Y todavía no he visto a nadie que cuando destalla un tomate o poda un olivo, se ponga a refregarle plastilina o cera al corte. Los hongos quieren humedad, como la que le das si tapas el corte.

Pero bueno, esto de haber distintos puntos de vista pasa mucho durante la carrera. Aún recuerdo al profesor de protección vegetal diciendo que el cultivo hidropónico para phytophthora era como soltar a brad pitt en Pachá ibiza, y detrás de él, apoyado en la puerta negando con la cabeza, al profesor de cultivos herbáceos. Posteriormente el de economía y gestión de la producción avaló las bondades del NFT, y deshizo el empate. Empate dudoso por cierto, teniendo en cuenta que el de protección vegetal tenía cierto cargo importante en el comité andaluz de agricultura ecológica.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
No quiero meterme en medio de Dr. Lecter y djambacup11 , pero yo sinceramente creo que es como con nuestro cuerpo; Si tenemos un corte o herida y lo tapamos con lo que sea (gasas , tiritas etc...) nunca podra "secarse" bien y siempre quedara de algun tipo como "mojada" la herida...ami me paso hace un par de dias trabajando , me hize un corte bastante profundo (hubieran tenido que hacerme puntos pero no fui) y siempre me puse para trabajar una gasa y tiritas encima , y al quitarlo siempre por la noche para dormir me encontraba la heria muy muy mojada con pús e infectado , pero al dejarlo siempre por la noche sin cubrir , siempre se me curaba y se me secaba , pero al ponerlo de nuevo por las mañanas , siempre se me iba mojando de nuevo. Asique lo que haria yo , y de hecho es como cuando haces una poda , le hechas un poco de tu saliva sobre el corte (muy casero) y dejas que se curre...dejar a la naturaleza que haga su trabajo!
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Aaaaaam...Bueno , pues sujetala de alguna manera , con un palito o con el mismo palo para la fregona , no?
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Esto sin fotos no vale!!
Tienes que ponernos alguna foto para que asi podamos darte mejores ideas tio...yo no lo taparia con tierra , simplemente sujeta la planta con un palo y atalo a el con una cuerda o con la cuerda esa de plastico que cierran los pan bimbo ;)
 
-