pregunta:le puedo echar lentejas molidas?

drakoubrike

Semilla
9 Mayo 2010
9
0
0
hola a todos,mi pregunta es k pasaria si le echo lentejas muy molidas kasi como harina a la tierra donde tengo mi plantita, seria bueno? la aportaria hierro a la planta? seria un buen nutriente? yo creo k si pero necesito k alguien me de us opinion ya k aki ay muxos profesionales,creo k seria igual k la harina de hueso k aporta calcio a la planta,espero vuestras opiniones gracias a todos :D :D :D :D
 

elpache

Semilla
17 Mayo 2010
36
0
0
por lo qu eme ahn comentada pon a germinar lentejas y les cortas las racies, las picas (las raices) y la añades a agua y riegas con eso
 

digidance

Semilla
21 Marzo 2010
27
0
0
Hola soy uno que ha probado lo de las raices de las lentejas, usé medio kilo en un bol de 5 litros, les eché un poco de agua y les puse papel encima, luego las dejé en la terraza vigilando que el papel siempre estuviera humedo, da igual si les da el sol es mejor, menos tardan en salir.
Después de 3 dias las raices ya estan largas aprox 1cm cogí le añadí mas agua y las batí pero sin quitar una por una las raices, no hace falta ya que cuando las bates las raices se van al fondo del bol y las "cascaras" flotan así las dejé reposar en un lugar oscuro 3 dias. Uf el agua olía a podrido! jeje, normal.

Cogí y colé el agua con un colador de plastico que tiene los agujeros un poco mas grandes que el tamiz y le añadí medio litro mas de agua y regué 5 plantas. En cuestion de 2 semanas empiezan los pelillos a salir y perfecto! funciona!.

Un saludo.
 

cannabicina

Semilla
27 Julio 2009
108
1
0
32
buenas!La mejor manera para germinar semillas es en un sitio oscuro sin luz,yo las pongo entre dos platos con una servilleta en el fondo y otra encima de la semilla,manteniendo el papel bien húmedo !no mojado!3días aprox para que la semilla abra. SALUDOS :D :D
 

the_crow

Semilla
29 Marzo 2008
148
3
0
37
Oaxaca, Mexico
cannabicina dijo:
buenas!La mejor manera para germinar semillas es en un sitio oscuro sin luz,yo las pongo entre dos platos con una servilleta en el fondo y otra encima de la semilla,manteniendo el papel bien húmedo !no mojado!3días aprox para que la semilla abra. SALUDOS :D :D

Poner medio Kg de Lentejas a germinar entre servilletas y en un plato sera mucho Rollo. :lol:

Pero para germinar de semillas es tal y Como tu lo dices. es el mas facil y practico
 

cannabicina

Semilla
27 Julio 2009
108
1
0
32
Te interesará saber que también existen una especie de torreta donde tiene abajo agua y en las partes superiores diferentes capas con agujeros pequeños,al menos tres capas para germinar semillas,yo utilizo esto para brotar soja,mostaza...etc
El nombre no me sale ,haber si alguno lo saca.
 
-